27.5.10

La naúsea, part I


La envidia es algo que todos hemos sentido alguna vez. Imposible no sentir envidia de los que tienen todo lo que uno quisiera. Algunos envidian a los ricos ( me incluyo ), a los(as) que tienen belleza, los que tienen la última chupá del mate, a los que NO tienen que estudiar ni sacarse la cresta para vivir bien, a los que la suerte parece que fuera su sombra, etc. Pero a los que más envidio es a los que tienen claro lo que van a hacer en su vida. Esa convicción, esa actitud y forma de ver la vida es, para mí, envidiable. ¿Por qué cresta no soy así? ... Ya no lo fuí y no lo seré probablemente. Nunca supe qué quería 'ser'. Tampoco lo sé hoy. cuec. Y maldigo a Sarte y su existencialismo que caló fuerte en mí cuando era una pendex de 15 años.

Lo que sí supe siempre, y se mantiene hasta hoy, era que quería un pequeño departamento , con un animal fiel, y quería viajar. Quería tener muchos libros, saber harto de muchas cosas. Comer helado y manzanas verdes siempre. Tener ardonos de muchas partes del mundo. Mucha ropa y un auto rosado, já! Ahora que me analizo, siempre supe lo que quería tener, nunca lo que quería ser. Un punto menos a mi por ser tan naive y pajarona. Hice todo al revés. Y ahora tengo una licenciatura que poco y nada me sirve para mis super wants. Damn it!

Recuerdo ese compañero de colegio que siempre supo que iba a ser abogado.. adivinen.. ahora es abogado. O ese que quería ser sicologo y ahora es existoso y sicólogo, obvio. Y yo la pajarona, 'ay no sé que quiero estudiar' , 'biotecnología pero no me gusta la física' 'medicina pero son muchos años' 'derecho pero no me gusta memorizar' 'quiero estudiar inglés'....Inglés? la lingua franca? oh my gosh. Y de qué me sirve? Sé hablar inglés. Profe de inglés... so typical. No tengo problemas con los profes, pero lo que sí supe es que no quería ser profe, wuaja!

Ya quizás me fui en la volá, y tampoco es tan malo todo. Por eso maldigo a Sartre. O quizás no es Sarte, it's me... Anyway, en medio de mi crisis existencial la angustia, esa naúsea, me carcome. ¿Qué hacer? o ¿Qué ser?Any ideas are welcome except the one about suicide.
Rocío la fashionista con problemas de vocación heavy jajaja suena funny, but it's not. =(

2 comentarios:

  1. Te entiendo demasiado, ni lo imaginas. Pero mi actitud nueva es una forma de resignación asi como "mmm bueno, no era lo que quería pero me puedo acostumbrar"... = penca porque siento que soy tan joven para ser una fracasada, pero creo que todos estamos un poco asi, nuestra carrera es la Criminalistica de la U de Chile JAJAJAJAJ. Pucha Chio, hagamos una banda de rock y seamos estrellas, no nos queda más, toquemos techno cmo Erasure :) (se que dije rock, pero ser rockero es una actitud, cmo q esa musica es fea jajaj)

    Besos, tu amiga y colega que cometio el same mistake y paga las consecuencias jajajaja

    Besos, Las manzanas verdes Rule!

    ResponderEliminar
  2. Me he dado cuenta que ambas nacimos en junio. (en la entrada posterior a esta lo supe) y ahora que el existencialismo caló fuerte en ti a los 15. Jajaja en mí caló desde hace un año y medio, a los 21 que retrasada, jajaja. Yo creo que todos en algún momento sentimos esa naúsea de la vocación. Yo amo lo que estudio, pero ahora que estoy casi terminando mi Licenciatura, me vienen esos retorcijos de enfrentar la vida "real".
    Te respondí en mi blog:)
    Saludos!

    ResponderEliminar