11.1.11

En busca de los básicos

La tarea de encontrar los llamados básicos no es tan básica como parece, es más bien contradictorio que algo básico sea tan difícil de encontrar puesto que no es cosa de comprarse la primera prenda que uno ve colgada. Son demasiadas las variables que entran en juego al momento de encontrar ese básico anhelado: el corte perfecto (o casi perfecto), el color que vaya con tu piel, la tela que no sea desechable, el precio que sea realista y más encima te tienes que sentir regia usando la prenda, o sea, el básico está lejos de ser algo como el comercial de La Polar - llegar y llevar - o quizás soy demasiado delicada.

Independiente de mi quisquilloso ser, para elegir los básicos tuve que darme cuenta que son 'mis básicos', y no los que dicta la revista Vogue, es decir, ¿por qué tengo que comprarme una blusa blanca si no la necesito? porque es un básico establecido?..mm no me convence. Mis básicos se basan en mis necesidades estilísticas y en mis gustos, obvio. Dejando esto en claro comienzo a decidir cuáles son las prendas que considero básicas en mi closet y que forman parte de mi uniforme para todos esos días en que me da lata pensar qué ponerme...lo malo es que me di cuenta que tengo 2 prendas que considero básicas y el resto están en la lista de 'comprar inmediamente si las veo', how sad =( jaja.

Mi lista aún no está lista pero lo que me falta si o si es un trench color beige y los mocasines café, además de mis soñados pantalones a la cintura. Y como estoy lejos de encontralos por mientras soñaré con los trench coats de Burberry (L).


9 comentarios:

  1. exito en esta dificil busqueda! que aunque sea exhaustiosa... estoy segura que sera divertida, comprar ropa siempre lo es :P jejee un besito!

    ResponderEliminar
  2. Querida Chio:
    Cuanta razón tienes "mi lista no está lista", parece que resume mi vida entera.
    Bueno, que no panda el cunico como dijo el Chapulín. Aquí en Europa te vas a dar un festín de vitrinas y las posibilidades son infinitas. Es verdad que primero hay que llegar, establecerse y eso, después a buscar los básicos que son más complicados de lo que prometen.
    Yo tengo un básico que no aparece en ninguna lista...es una chaqueta blanca de lino, estilo Safari...já... la pura y santa verdad, nadie me cree, pero es la prenda de la que más orgullosa estoy. La blusa blanca perfecta hace 4 años que la busco sin resultados.
    El segundo básico en mi clóset es la cartea LV, que de tan básica no la uso para que no se gaste...so lame!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Los básicos son tan personales!

    Aunque yo si extraño una blusa blanca, tenía una pero la perdí porque se enganchó en una manilla de una puerta y se rajó O_O

    Cosas raras que pasan!

    Te apoyo con el trench eso siempre es básico y necesario jejeje.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. I can't read this, but about the trenchcoat: nope, sorry, I bought it last summer! But you might find leftovers in the sales?

    thanks for your comment!

    ResponderEliminar
  5. the sales aren't over yet! they will continue well into february, probably :)

    ResponderEliminar
  6. ooooh exciting, let me know when you're in belgium! I always shop in Antwerp, you should totally go there, it's an amazing city!

    ResponderEliminar
  7. welcome to belgium! technically, the sales should still be going on up until today so you could go and check out the sales NOW :D

    Dag :D

    ResponderEliminar
  8. hola, acabo de encontrar tu blog y me encanto :) eso de hacer una lista con tus básicos es muy útil, yo la estoy haciendo para este otoño y mis básicos para este año son los zuecos, las leñadoras y algún vestido vintage :P

    saludos

    laportentosaepifania.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola! me sacaste mas de una risa por tu entrada, ya que creo que a la mayoría les pasa que los básicos son los más dificiles de encontrar...
    pero como dicen el que busca encuentra :) y espero que tus cosas las tengas :) yo te acompaño soñando con el trench de burberry :)
    saludos!

    ResponderEliminar