5.9.11

Cuello de bebé

cardicrochetcollar

Desde finales del año pasado que me obsesioné completamente con las prendas con cuellos de bebé (los famosos 'peter pan' in English), y como me carga caer en la casilla de fashion victim o que sigo las tendencias al pie de la letra, me puse a pensar por qué me gustaban tanto y llegué a una razón súper emocional.

Los cuellos de bebé tienen para mí un significado especial porque mi tía querida, unos días antes de fallecer, me dijo que me haría unos (era costurera), yo se los había pedido porque le dije que me recordaban los vestidos que ella me hacía cuando chica y bueno como es de suponer esos cuellos nunca se concretaron. Sí encontré uno de crochet entre sus cosas y que lo atesoro con mi vida.

Así surge mi obsesión por ese tipo de cuellos. Básicamente es un símbolo de mi nula capacidad de aceptar que ella se ha ido y que la vida sigue. Me aferro a esas prendas mientras reviso fotos de antaño en las que ella también los usó y así trato de conectarme con ella. Yo sé que no es necesario usar tal prenda para 'conectarme' con ella, pero me siento bien usándolos. En el fondo leo el mensaje 'yo no te olvidó y jamás lo haré' en un simple cuello de bebé.

13 comentarios:

  1. Creo que hay una muy razonable conexión con tu "obsesión" por los cuellos de bebé y los recuerdos de tu tía a quien tanto quieres, es algo competamente bueno y entendible, no debes sentirte mal por ello. Además que los cuellos de bebé son tan hermosos! cómo no amarlos jeje

    Cariños linda, me encantó tu chalequita, está preciosa.

    Carlii *

    ResponderEliminar
  2. Son demasiado bellas tus fotitos, y lo del cuello de bebe creo que cada uno lo asocia con diferentes cositas, yo aun no encuentro uno que me guste tanto tanto.
    Cuidate y te sigo
    Pasate a mi blog
    http://thechancechange.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que lindos, a mi tambien me gustan, y claramente tu obsesion es para recordarla, y eso es muy lindo.
    Yo no he perdido a alguien que quiera mucho y no puedo imaginar que triste debe ser,

    U besitoo de pasada llegue a tu blog y me gusto tu foto.. ademas eres fan de snoopy y yo tambien :) jajaja..

    Cariñossss..
    http://alejandraarismendi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. I love the delicate details of this sweater. It's so pretty and feminine!

    ResponderEliminar
  5. Son muy bonitos esos cuellos, y que razón tan bonita para quererlos.

    ResponderEliminar
  6. que hermoso <3! y que tierno tu motivo, como que es super comprensible, además, imagino que cada vez que los usas, recuerdas a tu tía :)
    ternura total <3

    besitos!
    Paula

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho el detalle del cuello, es como tierno :)por lo menos yo lo encuentro bonito!

    saludos!
    sandry*

    ResponderEliminar
  8. me encantó la explicación, es lindo cuando la moda es más que simplemente y tiene sentido para cada una <3

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Esos cuellos son muy lindos y lo que más me gusta es que da un estilo muy romantico, pero lo más lindo es el porque a ti te gustan eso le da un toque mas emocional. A mi me pasa algo parecido, mi tia era bastante hippie para vestirse y recuerdo que ella siempre me regalaba ropa asi y a mi no me gustaba mucho, pero desde que ella fallecio ese tipo de ropa me trae recuerdos y cuando veo una prenda que me gusta me la compro, solo para recordarla a ella.

    gracias por el post te sigo ;)

    ResponderEliminar
  10. linda!
    es una obsesion tierna la que tienes =)

    suerte en el trip!! espero los nuevos post!!

    ResponderEliminar
  11. Me imagino que de tu tía me hablabas cuando me comentaste en mi blog que tenías una persona cercana que había muerto de cáncer fulminante. Y te comprendo cuando me decías que asi es la vida, en serio, pero son este tipo de cosas que nos hacen decirle mil veces a la vida que es injusta, si yo te contara cuantas cosas iba a hacer mi prima y mi padre antes de morir, la vida es una unión de proyectos, y todas las personas que nos dejan derrepente dejan muchos incompletos. Que bueno que encontraste el crochet, y me alegro un montón que hayas comprendido el por qué de tu obsesión, según mi sicologo, cuando nos llega esa info, vamos por buen camino ;).
    Saludos!

    ResponderEliminar