19.2.12

De libros y cubiertas


No voy a mentirles y decir que no juzgo un libro por su cubierta porque si, al igual que los CDs y películas. Yo creo que a cualquier persona que le gusta el arte y la moda le pasa lo mismo. Uno de mis grandes sueños es tener mi propio lugar decorado de muchos libros <3 y como acá en la U uno se compra los libros originales - no las good ol’ fotocopias - he adquirido una buena cantidad de libros que desde ahora sólo crecerá y alguna vez llegará a ser parte de mi gigante colección jaja (soñar es gratis)

Mi actual obsesión tiene dos aristas: primero quiero coleccionar los clásicos de Penguin en edición  forrada encuadernada en tela. Y segundo, la colección especial de F. Scott Fitzgerald <3 también de Penguin diseñada por alguien que le gusta el art deco.

Cómo soy  muy organizada (o al menos me gusta creer en eso) me propuse comprar un libro por mes de esta colección ( en realidad es por razones económicas). Mes de Febrero es Wuthering Heights porque es mi favorito de todos los clásicos en esa edición. 


La colección de Fitzgerald es un must en mi colección como fanática de este autor. The Great Gatsby es uno de mis all time favorites junto con Tender is the Night y sus cuentos de las flappers. Cómo fanática declarada del Gran Gatsby, este ya se encuentra en mi posesión. A propos, se viene una nueva adaptación al cine protagonizada por Leo Di Caprio (como Gastby) y Toby Maguirre (como Nick) y Carey Mulligan (Daisy obvio), espero que sea mejor que la de los 70s con Mia Farrow y Redford. 



Les presento mi hermosa copia del Gran Gatsby. El detalle del color dorado me mató.

gran gatsby

Para marzo estoy entre Middlemarch o The Picture of Dorian Grey, uuummmm



25 comentarios:

  1. Que maravilla de libros! Esos inspirados en el art deco me mataron! <3 HERMOSOS!
    Yo trabajo de editora (en una editorial infantil) así que no sabes lo fijona que soy en este tipo de detalles, me parecen apasionantes! El encuadernado, el tamaño, la tipografía, el interlineado (y claro, el contenido del libro) son lo que lo hacen un objeto del deseo máximo!
    Besitos y que siga creciendo la colección :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chori tu pega! Yo tb soy bien fijona pero generalmente compro los más baratos ajaj pero debo admitir que me encantan los libros bien encuadernados y con tipografía linda

      Eliminar
  2. Que libros mas lindos!!! el con detalles en dorado me encantó! yo tengo una pequeña colección de libros de Historia con detalles art deco y mi marido una edición hermosa (y antiquísima) de Las mil y una noches, pero los tuvimos que dejar en Chile :(

    Saludos!

    [Para Marzo voto por "The Picture of Dorian Grey"]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindos deben ser esos libros con art deco. A mi me encantan los libros antiguos de tapa dura porque casi siempre tienen detalles muy lindos!
      saludos

      Eliminar
  3. Ay CHio los libros memataron! se pasaron para ser bellos!! espero que puedas comprar todos los que quieres y que el tema econòmico no sea un impedimento :) para marzo voto por Middlemarch, no sé si ya lo leíste, pero yo no así que por eso...

    besitos y que lo estes pasando excelente :D sorry por los acentos ausentes pero estoy en otro telcado y wow es heavy que me equivoco con el teclado hjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me atrae Middlemarch (la cubierta) por el color ajaja pero me gustan ambos libros, espero llegar a tener todo los que quiero
      saludos!

      Eliminar
  4. Me pasa algo muy parecido con las películas: Si la caratula es buena, la compro, si la caratula es mas o menos, la pienso, si la caratula es fea, la ignoro.

    Están preciosos tus libros (nuevamente la envidia sana vuelve a mi), y al ver El Gran Gastby sentí unos terrible deseos de leerlo nuevamente (me fascina).

    Te envío muchos cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! El Gran Gatsby es de esos libros que te entregan algo nuevo cada vez que los lees.
      igual tengo libros con caratulas feitas jaja porque son lo más baratos en general y bueno como estudiante no puedo darme el lujo de comprarme las mejores ediciones a cada rato..

      Eliminar
  5. que bueena!! había visto esos libros en modcloth.com es super linda esa tiendaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah si? te apuesto que están overpriced -como casi todo en esa tienda- los buscaré!

      Eliminar
  6. Hola! vi tu comentario en mi blog. Parece que compartimos el mismo deseo de compartir unos segundos con nuestros ídolos literarios. En cuanto a esta entrada, debo reconocer que como amante de las letras, también me fijo en la encuadernación y tapa del libro y ya comprados trato de conservarlos lo mejor posible. Leere tu blog hacia atrás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tb los cuido como hueso santo pero las versiones de bolsillo generalmente se ponen feuchas y eso que los trato super bien jaja
      :)

      Eliminar
  7. Yo también hice una entrada sobre libros. Pero no tengo el buen gusto ni el cuidado tuyos...yo me compro las ediciones más baratas que encuentro en Internet porque privilegio la cantidad...hay tantos libros que quiero leer y me angustia que pase el tiempo y la lista en vez de reducirse, se agranda!!!! Pero me imagino lo maravilloso que es pasar los dedos por encuadernaciones de esa calidad, verdaderas joyas.
    Que tengas una linda semana :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si yo tb me compro los más baratitos en general, pero estos me encantaron y bueno tampoco son taaan caros, online los puedes encontrar por 13 euros (en FNAc están a 20!)
      te entiendo con lo de las lista cada vez más grande, me pasa exactamente lo mismo
      saludos! :)

      Eliminar
  8. Que preciosas encuadernaciones, ahora que hago cuadernitos miro los libros de otra forma, me encanta mirar como están cosidos, la cabezada, las telas con que están forrados, te armarás de una super colección. Yo seguiría con el Dorian Gray sólo porque es una de mis libros favoritos.

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo hacer cuadernos <3, creo que va ganando Dorian gray jaja

      Eliminar
  9. Lo primero, la caratula; lo segundo, la reseña. Así de simple.
    Muy hermosas las ediciones no sé si acá en Chile hay, de seguro en Santiago como siempre, haya se encuentra todo lo que no hay en regiones jaja.
    Encuentro muy detallista los diseños y que se preocupen de eso, la decoración que puede dejar un simple libro en una casa.
    No conozco Middlemarch pero sí Dorian Gray, un clásico de clásicos, obviamente iría por él por el gustazo de tenerlo en una vitrina y releerlo.
    Javi

    PD: Chio es tu nombre o:? el otro día me vino la intriga jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi nombre es Rocío, Chio es un apodo nomás.
      la reseña tb es importante, pero generalmente trato de no pescarlas mucho.
      saludos!

      Eliminar
  10. La verdad creo que es casi imposible no juzgar a un libro por su portada. Mayormente me inclino por libros antiguos, me gusta mucho leer un libro que tenga "historia". Ojalá algún día cuando tenga mi propia casa, pueda tener una biblioteca :)
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Es inevitable hacerlo supongo, yo tambien lo hago, pero tambien me fijo en la calidad del papel y otras cosas, creo que es ya instintivo comprar un buen libro.
    En cuanto a las opciones que diste me parecen geniales, porque no? decorar con libros, una vez vi en un blog muchos tipos de estanterias diferentes para que los libros fueran los principales protagonistas.


    besos
    http://imagenesinspiracion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Que lindas !
    En la entrada de la reseña de un libro que subiste anteriormente, yo comenté que sí me dejaba llevar por la portada, jeje. Aquí me enamoré de todas :)
    Que ganas de conseguir aunque sea sólo uno!
    Que estés súper, abrígate!! :)
    Cariños,
    Vane.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    para mi es inevitable no juzgar un libro por su tapa, supongo que al ser lindo motiva la lectura jajaj sueño con tener mi propia biblioteca <3 jaja algún día c:

    saludos Nady <3

    ResponderEliminar
  14. Yo sueño con una biblioteca gigaaaaaaaaaaaante <3 NADA ES IMPOSIBLE!! jajaja :) Esos libros están demasiado lindos, bellos diseños!!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Yo también amo los libros y ayuda mucho cuando son bonitos :). Sería awesome tener una biblioteca a lo Bella en el castillo de la Bestia jajaja. Si tienes libros ya comprados yo creo que no sería tan difícil ponerles un forro como esos papeles lindos :) un DIY alternativo.

    ResponderEliminar
  16. un sueño para algunos poder tener una biblioteca con libros tan lindos :)
    no conocía tu blog, me ha encantado, te sigo :)
    Besos!
    Maca

    ResponderEliminar