9.2.12

Hand werpen

9-feb
Prometo cambiarme la tenida cuando termine este frío jaja


Una salida a Amberes con un frío de miiiierrrcale, por eso mismo fue rico caminar por las calles de la ciudad casi vacías ya que generalmente el centro está llenísimo de gente. Ahora mientras trato de revivir mis pies (comiendo helado jaja) pienso en la próxima semana y el día de san valentín y toda la cursilería de ese día que sieeempre termina siendo demasiado gracioso por x motivo. Nuestra regla es no regalarnos nada pero en realidad siempre mi pololo me tiene algo 'serio' y yo tengo que improvisar con mi cero talento para manualidades pero esta vez ya tengo preparado mi regalo muajaja. 

Mientras buscabamos zapatos para él, yo terminé con otro par de zapatos negros y con esto le digo adiós a los zapatos negros porque ya tengo too many, mi pololo tiene instrucciones claras de no dejarme caer en la tentación la próxima vez que vea calzado en color negro, ay pero son muy lindos y estaban con ene descuento. Gotta love the sales.

9-feb1

La estatua atrás mío representa el origen del nombre de la ciudad 'Antwerpen' que según la leyenda folclórica cuenta un gigante, que vivía cerca del río que cruza Amberes, aterrorizaba al pueblo hasta que llegó un héroe que le cortó la mano, la tiró al río y el pobre gigante se desangró y todos felices le dieron el nombre de 'hand werpen' a la ciudad, lo que es algo así como hand throw en inglés y de ahí viene el nombre Antwerpen y como se aprecia en la foto, el héroe está en proceso de tirar la mano del gigante. Esta historia me la contó mi pololo y como no le creía  porque siempre me hace bromas la busqué en internet y voilá sale por todos lados así que ahora le creo jaja obviamente es una leyenda, los gigantes no existen!!

antwerp 9-feb

17 comentarios:

  1. Linda te queda super el gorro ruso! con ese frío debe ser un regalo caído del cielo! jaja Es hermosa la ciudad donde vives y muy novedosa su historia, un poquito tillible jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. no sé como resistes ese frío... moriría, aunque todo se ve precioso así!!!
    lo de los zapatos negros es lo que más me cuesta, pq al ser negros, les exijo más, tu tienes unos preciosos que creo ví en Topshop (online) por supuesto, pq sino ya los tendrían mis pies:( jajaj
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaja si igual uno puede aguantar cuando tienes la posibilidad de conocer lugares completamente diferentes a los que uno está acostumbrado, la historia y la arquitectura, todo vale la pena :)

      Eliminar
  3. La última foto me dejó en shock, que maravillas de edificios <3
    Ay, en estos momentos envidio tanto tu vida jajaja frío, europa, pololo, paseos, zapatos jajajaja Que rico, aprovecha mucho! Yo por mientras viajaré con tus fotos e historias :) Cariños y cruzo dedos para que pronto cambiemos de estación y a ti te llegue calorcito y a mi frío! (después me arrepentiré de mis palabras, lo sé jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esos edificios repletan los centros de casi todas las ciudades de Bélgica. Yo igual envidio un poco el calor de allá pero bueno eso es típico, nunca nos conformamos con lo que tenemos. Gracias por leerme :)

      Eliminar
  4. amo tu gorro ruso!!! cada foto que subes me deleita! demasiado lindas. Vale la pena aguantar el frio con tal de ver tales paisajes <3
    saludos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tb creo que vale la pena aguantarse el frío :) saludos

      Eliminar
  5. Que lindos los edificios! me encantan tus fotos porque siempre muestras la lo hermoso de la arquitectura :) Tuuu gorro me encanta (jaja! no soy la única que te lo ha dicho)además que se ve muy abrigadito.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! mi gorro es el protagonista de mis salidas estos últimos días jaja

      Eliminar
  6. Que ganas de ir a Europa! El calor de acá ya me está hartando un poco! Jajaja.
    El lugar es precioso! Me da la impresión que cuando estas en un lugar tan genial se te olvida hasta el frío.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Who doesn't love Europe? jaja Si el frío se olvida algunas veces pero cuando te das cuenta que no sientes los pies es como penca jaja

      Eliminar
  7. Que liiindo todo. Creo que ese lugar ahora está en mi lista de places to visit :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amberes es una ciudad demasiado cool, tienes barrios antiquísimos y otros que mezclan tiendas de diseño, decoración, antiguedades, etc. También está el barrio de los famosos Antwerpe 6 que es un conglomerado de diseñadores comandados por Dries Van Noten. Muchos museos incluyendo uno de moda, uff bueno si tienes la posibilidad de ir, no te arrepentiras.
      saludos

      Eliminar
  8. Y quien dijo que no esxisten?! Está en el record giness! ajaja. Ahora más seria, que chori eso de que un pueblo tenga una leyenda, es así como nos damos cuenta que muchos países tienen miles de años de historia y Chilito unos cientos.
    Suerte con eso de los zapatos!
    Javi.

    PD: tus botas café son lindas y se ven muy cómodas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero esos gigantes no se comen a la gente, al menos eso creo ajaja
      Estas botas han sido mis partners por dos inviernos ya y cada vez se ponen mejor ajaj me gusta el efecto de usadas, y las uso con esas plantillas 'térmicas' que vendían en la calle a luca wajaja son lo mejor que me ha pasado, junto con mi gorro ruso.
      saludos

      Eliminar
  9. Que genial que cuentes esas cosas, debe ser entretenidas las leyendas de aquellos lugares...
    como me gustaría estar allá!
    Se ve muy lindo todo, y miro y me dan ganas de llorar :')
    debe ser todo tan mágico!
    Me encanta tu chaqueta, parka? nu se lo que es :P
    pero se ve perfecta para el frío :)
    Saludos!

    ResponderEliminar