7.3.12

The country life

Aprovechando que no estaba lloviendo, con mi novio salimos a dar una vuelta y nos encontramos con unos venados, obvio que ni se acercaron a la reja y nos miraban desde lejos. Nos duró poco el paseo porque se puso muy helado y mis orejas no resisten el viento. Creo que la ropa primaveral tendrá que esperar un poco más...

6-march bike ride
6-march horse
Me encanta su chasquilla jaja
6-march deers
6-march
Y hablando de lepardos, este es el guardián de la casa jaja.

Y a propósito de guardianes, un gran contraste con lo que vivo en Stgo tiene que ver con la seguridad, con tal de decirles que dejan la llave de la puerta principal puesta afuera, la puerta de atrás está siempre abierta y no hay rejas ni alarmas. Encuentro que es un lujo vivir así y de verdad cada vez que aprendo cosas nuevas de acá, creo que son muy afortunados y pucha que ganas de que las cosas fueran así en Chile. Yo no sé si todos serán así de paranoicos pero en la noche cuando escucho ruidos siempre pienso 'un ladrón'  y mi pololo me dice pero ¿por qué siempre piensas que es alguien? jaja yo le echo la culpa a mi Stgo querido pero quizás soy yo nomás. Difícil no hacer comparaciones y debo admitir que siempre quedo atónita con tanta diferencias.

Ah! Me gustaría agradecer a todos los que comentan y se toman el tiempo de leerme. La verdad es que mi blog empezó como un projecto bien personal, y me sorprende ene recibir comentarios buena onda. Thanks! :)

23 comentarios:

  1. que lindo el caballo percheron <3 me gusta su look jajaja oye te juro que me pasa exactamente lo mismo en mi casa, ruido que escucho, ya se entro alguien, no puedo evitarlo y a veces no puedo dormir tranquila :c quiero puro irme a vivir a un pais desarrollado donde no tenga ese miedo :(
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tb me gusta su look jajaja , igual yo creo que en como esoty en el 'campo' la vida es más relajada aquí, no es que no existan los robos...

      Eliminar
  2. Me encantó la chasquilla de ese caballito, está mejor que la mía jajaja.

    Sobre la seguridad yo nunca he sido muy cuidadosa, ni siquiera en Stgo, pero me ha pasado que viviendo fuera me he sorprendido en actitudes dignas de vieja loca. Como por ejemplo no soltar la cartera bajo ninguna circunstancia, o caminar mirando para atrás jajaja, pero yo creo que eso es por vivir en un país nuevo. Acá tampoco es peligroso y tal como tu cuando escucho un ruido pienso que es un ladrón o que nos vienen a matar, vieja loca al máximo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaja Con la cartera a mi me pasa lo contrario, en stgo generalmente soy súper paranoica - porque hace dos años me asaltaron y me pegaron :( - pero acá a veces ando paveando demasiado con mi cartera pero no me ha pasado nada hasta el momento y he visto que la gente es bien descuidada.

      Eliminar
  3. Que lindo los paisajes con animalitos y todo, de verdad que lo que cuentas es tan diferente a Chile, acá andan "flaiteando" por todos lados, ni la cámara puedes sacar tranquila en la calle por miedo a que te asalten .. pero bueno, disfruta la buena vida que tienes allá!! jeje

    Besos linda, cuidate
    Carlii *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuh la cámara....de hecho no me quería comprar una cámara buena porque no me voy a atrever a sacarla a la calle, no sé.. no vivo en el mejor barrio así que tengo que tener cuidado con esas cosas

      Eliminar
  4. me carga la mentalidad del chileno, siempre aprovechándose del otro, buscando la pillería... por eso me quiero ir ): muy lindo será -en aspectos geográficos- chile, pero lo lamento, estas fotos solo me convencen más de largarme de aquí haha, saludos chio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que sea exclusivamente de los chilenos lo de ser 'pillos' y si lo miras desde el punto de vista de la inequidad en Chile, no me sorprende que hayan tantos robos, es un problema social que se puede solucionar sólo que los controlan las ganancias no quieren soltar ni un peso para el resto. El 'chorreo' nunca fue como dijieron por ahí...

      Eliminar
  5. a mi también me pasa eso con cualquier ruido y no sólo en Santiago también en mi casa de la quinta región, nos han entrado a robar como 3 veces así que siempre creo que es un ladrón cuando escucho un ruido por la noche. Y el sábado ante pasado me robaron en la calle así que ando como espirituada :(
    Me encantaron los animalitos y esos paseos con el novio son geniales a mi me faltan 3 meses para poder hacerlos y llevo 9 sin ellos... ahahah nostalgia. te ves tan feliz en la primera foto, tiernucha <3
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro no creo que sea exclusivamente de Stgo, si obvio que acá en Bélgica hay robos tb pero generalmente en las ciudades. Y acá mismo en la casa, la puerta de atrás tienes las marcas de que alguien trató de abrirla pero no le resultó, menos mal que la dejaron cerrada ese día (yo siempre la ando cerrando jaja) así que tampoco es el paraíso de la seguridad sólo que no andan perseguidos..

      Eliminar
  6. Que lindooo todo donde vives y sí, un lujo esa libertad y vivir sin miedo. Yo creo que la culpa son las noticias que nos trauman cada vez más, y bueno, los patos malos que rondan everywhere in Chile y Temuco donde vivo es como la 2da ciudad con más delincuencia yo creo... Si ya ni hay Servipags porque han intentado robarlos todos joaojjaoa que triste. Es entrete ver tu blog, de mis favoritos. Con la foto del tigre guardian me acordé de este blog de una mina que decora como ese estilo http://seaofshoes.typepad.com/sea_of_shoes/ y si mamá que es aún más cool y estilosa http://www.atlantishome.com/ . Quizás ya los conocías pero igual jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde vivo en Stgo tampoco quedan cajeros porque se los han tratado de robar todos jaja una lata porque tengo que caminar ene para encontrar uno grgrg y eso que vivo en el centro.
      Sí mi suegra tiene un sentido bien particular de la moda y la decoración, no es mi total gusto pero bueno ese tigre me causa risa porque yo le pongo mis bufandas y gorros ajajaj y siempre me saluda cuando llego a la casa ajajaj

      Eliminar
  7. Yo creo que estamos puro pintando el mono en Chile, hahaha. Hace unos años fui a estudiar un semestre a Canada y es lo que tu dices, dejas la puerta sin llave y no pasa nada. Lo comparo con mi vida acá, y da pena. Mas encima que vivo en un barrio no muy bueno, peor! Estamos a mil años luz de lograr esos standards de vida.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo había visto en un docu de Michael Moore que la gente en Canada es súper relax, creo que fue Bowling for Columbine.
      saludos

      Eliminar
  8. Llegué a tu blog gracias a tu comentario en el mío y de verdad me he pasado un montón de rato viéndolo y me ha gustado mucho!! Tienes un pololo extranjero y yo me casé con uno. Nos conocimos a distancia primero igual, pero antes de la era de internet, ahora vivimos en Chile. El sabía castellano y vino, yo después aprendí un poco de alemán, pero lo entrete es que nuestros hijos hablan los 2 idiomas desde que empezaron a hablar.
    Hablando de cosas más frívolas, me encanta mucha de la ropa que usas, serían cosas que me hubiera puesto yo a tu edad! esa blusa escocesa de este post te la envidio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bacán que tus hijos sean bilingues, yo siempre pienso que si tuviera un hijo con mi novio va a aprender tres idiomas: español, flamenco e inglés. Demasiado bacán jaja ojala yo hubiese nacido en una familia bilingueee porque me encantan los idiomas.

      Eliminar
  9. que hermosas las fotos :) al igual que el resto de las chicas me pasa lo mismo con la seguridad soy lo mas perseguida que soy u.u disfruta de esa tranquilidad de estar por alla y de los hermosos paisajes que puedes contemplar.
    Cariños =)

    ResponderEliminar
  10. Qué lindos los lugares, y esos paseos en bici velen oro!
    Es cierto, por esos lados la gente vive con esa tranquilidad. Y acá siempre pensando que te van a robar, que no puedes dejar la casa sola... es un privilegio que allá la sociedad no esté contaminada por esa paranoia (y realidad)!

    Cariños!

    ResponderEliminar
  11. Hola, estuve viendo tus lindas fotografías, que genialidad! me encantaron esos paisajes fríos.
    El calor en santiago es tormentoso y depresivo xD.
    Por cierto, encantadores los venaditos.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  12. me paso lo mismo hace un par de años cuando vivia en UK habian tantas cosas que me hacian extrañar cada vez menos mi pais!... te entiendo totalmente

    un abrazo y resiste ese clima mira que para mi fue lo mas dificil

    un beso

    Mis Jey

    ResponderEliminar
  13. la blusa de las primeras fotos me ENAMORA!

    ResponderEliminar
  14. Que es linda tu bicicleta... aunque se vea sólo un poquito. La verdad es que si, es un lujo vivir así... lastima que aquí en Talcahuano tampoco se pueda :(

    Besos hasta allá!

    ResponderEliminar
  15. Que hermoso lugar! vi las fotos y me dieron ganas de estar ahi.
    Muy lindo tu blog! :)
    Besos!

    ResponderEliminar