10.4.12

Tabúes de las bloggers (segunda parte)


Seguir las tendencias al pie de la letra


Algo que me llama mucho la atención es que en general las blogueras se jactan de no seguir las últimas tendencias, pero al mismo tiempo están usando la cartera de moda, los litas, vestidos asimétricos de gaza, etc. ¿Será porque suena feo para la imagen de una decir: ‘yo sigo las tendencias’? Me recuerda que lei por ahí que a muchas les da miedo auto-llamarse fashion blogger por los prejuicios asociados al nombre. La verdad es que yo creo que todas seguimos las tendencias de una u otra forma, además si compramos en Zara o Topshop es difícil encontrar algo que no esté de moda. Obvio que hay unas que se pasan y se compran un closet nuevo cada temporada porque está claro que las tendencias cambian con ese objetivo. No me vengan con que los diseñadores no se dan cuenta que cambiando las tendencias nos ‘obligan’ a cambiar el closet cada temporada... si no, veamos quién tenía algo menta antes de que estuviese de moda.

En mi caso, yo sólo uso las tendencias que me gustan de la temporada y las combino con cosas de mi closet para que se sienta como que aun 'soy yo' y aunque esto parece de Perogrullo no sé si es tan así para todo el mundo bloguero. A veces llego a pensar que algunas blogueras no tienen un estilo personal, que siguen ciegamente las nuevas tendencias (fashion victim) y se copian entre blogueras las mismas prendas y combinaciones. Despúes pienso que quizás yo también lo hago y ahí como que colapso (jaja, broma). Pero el tema del estilo personal es tán complicado porque uno tiene todo el derecho a cambiar de estilo y a vestirse como uno quiera que al final discutir eso es demasiado subjetivo. 

Volviendo a las trends me gustaría comentar el caso de las litas. Personalmente no les encuentro ni una gracia  pero es innegable que se transformaron en un ícono de las fashion blogger y pareciera ser que si uno no tiene un par estás out del selecto grupo de blogueras top. Eso me hace pensar que debe haber gente que se las compró por el estatus más que porque las encuentran realmente lindas. Sé que estoy basándome en un supuesto y que no conozco a nadie que las tenga y confiese: ‘en realidad no me gustan pero me hacen ver top’(jaja) pero esto se puede aplicar a muchas cosas que al adquirirlas le dan al usuario un cierto estatus (Iphone y todos los i-something). El punto es que si me gusta algo que está de moda no tiene nada de malo, lo malo, según yo, es cuando compramos y usamos prendas solo por aparentar algo que no somos. También puede ser que esto sea puro prejuicio mio y si es así espero que me lo digan. Pero al menos yo no me voy a obligar mentalmente a que me guste algo (ni menos comprar algo) porque es el must según Vogue o porque todas las blogueras top lo ostentan. Y para que no crean que estoy en contra de las cosas it solo porque son it, admito que encuentro lindo el modelo 'Alexa' de Mulberry, aunque ya está como obsoleto en el mundo blogger. 

Ojo que no estoy criticando a las que usan las prendas it del momento, ni las que siguen las tendences (yo también lo hago cuando me gusta) sino el hecho que le ponen color con admitir que uno las sigue, si todo el mundo (al menos el fashion blogger) lo hace ¿o no? ¿Y ustedes de qué manera siguen las tendencia? ¿Creen que hay gente que realmente se compra prendas para aparentar?

[La tercera y última parte la haré en otro post porque me quedó muy largo y es un tema más delicado]

39 comentarios:

  1. debo admitir que me encanta este tipo de post, pienso muy similar a ti, desde siempre me he caracterizado por comprar las prendas que me gustan , y no las que estan de ultima moda. si bien hay modas que me gustan más que otras. aunque podria diria que la palabra "moda" esta mal utilizada. hoy en día las tendencias son las que seguimos y las que nos animan a crear un look diario. (que obviamente los repito, no desecho la ropa luego de ocuparla una vez como algunas jajaj, bueno quizas no es ni tan así )
    Pienso tambien que muchas veces el status quo se privilegia en cuanto al "buen gusto" o la "comodidad" pero bueno cada una con sus gustos.
    La personalidad es clave y eso es lo que vale para mi, lo demás es puro aparentar y buscar elogios.


    Saludos.

    espero el tercer post ajaja
    ah! y yo tambien prefieron el modelo "alexa" de mulberry. El de lana del Rey es muy compacto a mi parecer.

    Visitame : amoriosdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo contigo de hecho yo la verdad me consideraba siempre anti-moda, pero ese
    pensamiento ha ido cambiando con el tiempo, porque las sigo igual, pero solamente las que me interesan, rescato una que otra cosa y así armo mi look, aunque sólo algunas veces, porque otros días cuando no quiero pensar, jeans y polera son la opción, por eso y porque mi closet está en sequía jajaja no me considero tampoco una fashion blogger, quizás algún día, pero estoy a años luz de eso...

    Que bueno leer que no soy la única que detesta esos zapatos (tuve que buscar en google que eran las litas) y ahí caché... pero si se ven tan feos!! tan desproporcionados, y más de una vez, pensé lo mismo, se los comprarán porque Betty los usa o porque de verdad les gustan? mmm...

    Y... Por último, "hay de todo en la viña del señor" así que para mi si existen las que se compran ropa para aparentar, incluso una vez leí en un blog de una mujer (no recuerdo cual era) que se compraba la ropa, tomaba fotos y luego la devolvía, si eso no es aparentar... entonces qué! lo encontré demasiado rasca por decir lo menos, y espero que nadie se ofenda con esto último, así pienso yo...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no los detesto, los encuentro toscos y los puse como ejemplo porque pensé que todo el mundo lo reconocería ajjaja pero parece que no fué así, debería haber usado la Alexa bag que fue más mainstream en Chile.

      Eliminar
  3. He aquí señores mi ingnorancia total, ni idea que son las "litas" ahora que veo el comment de daini recién cacho que son unos zapatos! jajaja
    Pero mi opinión de las "fashion blogger" ( 3ra persona porque estoy lejos de serlo, casi nunca subo fotos de lo que visto, tal vez por verguenza, no sé, pero algún día subiré jaja) es que de verdad es crear un status como dices tu por the real fashion blogger para mi son aquellas que pueden comprarse atuendos de marcas y a la vez es gente que posee medios para hacerlo, porque uno de esos zapatos no creo que cueste una ganga. Y tal vez los usan porque aspiran a la gente que pertenece a la elite fashion de otros lados, y si no usas lo "it" del momento no eres parte.
    Alomejor mi pensamiento es muy radical pero ese concepto tengo, aunque si debo aclarar que fashion bloggers no solamente son marqueras por eso dije "the real", es decir las más farandulillas extranjeras :)

    Espero el post siguiente!
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Googlealos quizás los has vistos pero no los conoces de nombre :)

      Y yo también creo que las blogueras más top tienen un estatus al que otras blogueras aspiran (eso q te inviten a la semana de la moda de New York, que te regalen cosas, etc) pero no todas desean eso (al menos yo).

      Eliminar
  4. La moda pasa de moda, el estilo JAMAS (H) yo tambien sigo la moda.. pero igual que tu, aveces hay cosas que me gustan, me compro una que otra prenda y las voy combinando con lo que ya existe en mi closet, también creo que tengo mi estilo definido, se lo que busco.. por ejemplo en verano me costo un mundo encontrar ropa bonita por que las tiendas estaban llenas de encaje y colores pastel D: y todas las niñas en las calles con tonos pastel y vestidos de niña tierna.. ( no es que no me gusten) pero si mañana esta de moda ser punk, todas ellas dejaran el rosa palido por cadenas y puas.. :s El estilo para mi es una forma de expresión, dice mucho de lo que somos y por eso es muy importante tener una identidad, tener muy claro que es lo que queremos y recordar que no por que los litas esten pegando a nosotras nos acomodaran.. en lo personal no les encuentro ninguna gracia, hacen que el pie se vea extraño..nose me enrede toda :c jajajaja tengo tantas cosas que escribir que no se por donde empezar, espero me logres entender :D


    Cariños Chio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero la línea entre el estilo personal y las tendencias es una bien fina, según mi opinión.

      Yo también creo que ya encontré mi estilo personal aunque aún lo estoy desarrollando pero ya sé diferenciar de lo que es 'tipo yo' y lo que no jaja, y por lo mismo no me compraría prendas que están de moda si no van bien con mi estilo :)
      saludos!

      Eliminar
  5. A mi si me gustan los litas, pero no me convence el poco uso que se les puede dar en relación al precio, además me parece que son deeeeemasiado de moda y las cosas que son así mueren pisoteadas en el suelo jajaja.... igual si los deseara en el fondo de mi ser seguro los compro, pero no me matan y el bolso de Alexa era lindo, pero fue como mussho o no? todos lo tenian... me funa un poco cuándo veo algo demasiadas veces, de hecho creo que mi gusto por la ropa, en especial americana nació a causa de eso, odiaba encontrarme con compañeras con la misma ropa... y creo también que el estilo se da de forma espontánea, siento yo que cuándo deje de buscar mi onda es por que ya la tenía... y realmente sólo compro cosas que me gustan, que me muevan... nada sólo por que sea de moda, aunque esta temporada estoy de suerte (o mala suerte?)....el brillo siempre fue mi debilidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las litas es como lo mismo con el bolso Alexa, too much jajaj acá uno se pega un viaje a Amberes y ves 10 niñas usando las litas con el mismo tipo de falda y polera, al final se ven todas iguales... Con la Alexa pasó lo mismo, aunque ya no se ven muchas usandola, por lo menos acá y en los blogs top. Y de verdad que da lata a veces cuando toooodooos llevan la misma prenda que una.

      Yo también me di cuenta que estaba formando mi estilo personal cuando me iba siempre por los mocasines (cuando aun no estaban de moda) en vez de las chala-bota en el verano. Pero también he incorporado cosas de moda a mi closet, los cuellos peter pan que me gustan, las blusas con monitos, etc.

      Y yo creo que es bueno q algo que te guste esté de moda porque así puedes abastecer tu closet para cuando pase de moda jajajaa aunque igual da lata ver a medio mundo usando lo que a ti te gusta, pero convengamos que una no se puede creer la única a la que le gustan los mocasines, o el brillo, etc.

      Saludos :)

      Eliminar
  6. Encuentro que hay muchas ''fashion bloggers'' que después de todo se terminan vistiendo igual... eso me da mucha risa... y para mi no son para nada ''fashion bloggers''. Yo tampoco me siento como una, pero siempre me he tenido un sello personal, independiente me gusten elementos de moda o no...
    Por otro lado los Litas están muy en boga ahora, pero no olviden que estos zapatitos son motivo de devoción para algunas desde hace muuuuuuuuuucho tiempo, años... (personamente he tenido todas la imitaciones de litas habidas y por haber, porque desde que los vi, me enamoré, y hace un tiempo, desde que trabajo me di el gusto de mi vida y me compré los originales y soy muy feliz. Y sí, son graaandes... jaja)

    Cerrando, siempre habrá gente copiona y que aparenta... pero yo creo que eso se termina notando... y al final filo... cada loco con su tema o no? jajaja...

    Ta weno el post! =)

    Saludos!
    www.evygo.wprdpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que tengo entendido los litas fueron copiados por JC de un modelo de Charles Anastase 'dungeon boot' del 2009, o sea, no sé si tienen taaantos años de antigüedad.
      Y para mi la definición de fashion blogger no está 100% clara, pero basicamente sería cualquier persona que se saca fotos de las tenidas que usa y comenta temas relacionados a la moda, en esa definición cualquiera que haga eso sería una fashion blogger pero parece que hay gente que no le gusta estar en la misma categoría que otras, me suena a aspiracional.
      Y claro cada loco con su tema pero es entretenido discutir estos temas :)

      saludos

      Eliminar
  7. Con la alexa bag me pasó que la vi y no pude descansar hasta tenerla (esto hace muchos años atrás) era una necesidad! pero despues se popularizó y pensé que lata que la tenga todo el mundo hasta en patronato vendían pero sabes, después me di cuenta que amo la cartera por su diseño no porque este de moda ni porque la usen 2328243238924383 personas, la sigo usando con orgullo y mi estilo, porque cada persona es diferente aun con la misma ropa, así que en ese sentido me da lo mismo y aunque este ultra pasada de moda, yo la amo y la usaré hasta que se rompa.
    Concuerdo mucho contigo respecto a "usar que está de moda" ya que, me soprendio mucho una niña en un blog que dijo que no le gustaba el color menta pero como "se venía de moda" le iba a tener que gustar como fuera. Me sorprendió demasiado el hecho de que la gente quiera usar cosas que le no le gustan SOLO porque se usan. Creo que tiene que ver con ese status dentro de este mundo de los blogs que le da a las personas, lo encuentro medio aspiracional.
    Creo que todas hemos sido victimas de la publicidad, amo las litas pero no se si me gustan tanto por su diseño o porque he visto a tantas personas usándolas y se ven tan bien que por eso quiero unas. ¿Seré otra víctima más de la publicidad?

    Me gustan estos post, creo que todas lo hemos pensado alguna vez
    cariños

    ResponderEliminar
  8. Hola, me llamo Carolina y admito que: Sigo las tendencias que me gustan, puedo comprar y me quedan bien....jajajajajaja, que no son muchas..pero me dio risa el comentario sobre el verde menta....jajaja, es que dónde lo iba uno a comprar antes si tampoco es llegar a una tienda y encontrar gran variedad de colores, cada temporada tiene un par de tonos "In" (me recuerda a Gonzalo Cáceres) y si a uno le gustan...suerte tuvo (a mí por ejemplo el morado que yo llamo "obispo" siempre me ha quedado mal, el día que se ponga de moda me voy a poner a prueba).
    Otra cosa que quiero admitir publicamente es que sólo selecciono las mejores fotos que mi marido me toma, que uso modeladores desde hace dos agnos y ya no puedo vivir sin ellos... también que hay blogs de los que copio descaradamente (y lo he confesado en al menos dos entradas dejando hasta el link de lo que copié)...o sea, cometo todos los pecados bloggeriles por puro gusto y con toda la alevosía del mundo...jajajajaja. Me encantan estos post, sigue con ellos, me parecen súper entretenidos y tan reales como la vida misma!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No estuvo de moda el morado como en el 2007-8? jaja
      Y bueno yo tb elijo las mejores fotos, quién no? ajjaaj al final todas cometemos los pecados bloggeriles jajaja :)

      Eliminar
  9. A todo esto, con mi vestido menta me veo (y me creo) la "última chupá del mate" (dicho que a veces interpreto como una asquerosidad, no me gusta el mate ni entiendo eso de pasarse la bombilla de manera colectiva).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no fue una indirecta para ti en todo caso, porque lo tenía escrito antes de tu entrada ajaja pero te queda regio así que da lo mismo :) (jaja a mi me gusta decir eso y en realidad que no es muy lindo pasarse la bombilla euw)

      Eliminar
  10. la verdad es que a mi me gusta estar informada sobre las tendencias y todo eso, pero al final (y por mi limitada billetera) siempre me quedo con lo que me gusta, me hace sentir cómoda y lo que me queda bien, sin importar si esta de moda o no, además cuando algo se pone de moda se pierde la exclusividad y cuando comienzo a ver todas las niñas con lo mismo, se me quitan todas las ganas de tenerlo. Lo que si sigo son algunos blogs de tendencia vintage.

    besos chio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb me atraen los tirados más a vintage pero tampoco es taaan mi estilo pero me gusta sacar ideas de esos blogs :)
      saludos!

      Eliminar
  11. yo no tengo plata para seguir la tendencia ): sdkfjlkg okno, es difícil no dejarse influenciar por ciertas "modas" además que siempre están en las tiendas... así que nadie está libre, pero como tú dices hay persona-je-s que llegan a los extremos para llamar la atención, en cierto modo el que compren esas cosas dice mucho de ellos pero de manera encubierta: son personas que quieren demostrarles constantemente cosas al mundo, que son buenos, exitosos, famosos y con poder(?... esop, saludos chio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo contigo en la última parte pero no creo que sea la culpa de ellos, si en sociedad siempre estamos atentos a que tan exitoso es el del al lado con respecto a uno, y siempre andamos comparando, así que la presión social es bastante alta y no caer en el jueguito es más difícil aún.

      saludos :)

      Eliminar
  12. Toda la vida he sido lo menos fashion del mundo y de hecho mi blog tiene un montón de cosas y de repente algo de ropa, pero ni tanto porque a pesar de encantarme la ropa y todo soy tan fome para vestirme... es que tengo ideas locas, pero no la personalidad para llevarlas a la práctica además tengo unos hijos que me dicen "pero mamá!, cómo te vas a poner esos pantalones blancos si ya no eres tan chica?".... plop! y si me hago una trenza asimétrica igual es demasiado juvenil... así que al final salgo a la calle con lo que me siento cómoda sin llamar demasiado la atención. Sin embargo reconozco que este año que llevo leyendo estos blogs me he puesto más fijona en los detalles y me ha hecho reflexionar en torno al tema de la vestimenta y cómo nos puede hacer sentir y lo que proyectamos al ponernos cierta ropa. En cierta época prioricé la comodidad ante la apariencia, pero me he dado cuenta que el tiempo pasa y no vuelve y que si ahora no me preocupo de verme bien y sentirme más bonita cuando quiera hacerlo va a ser demasiado tarde. Así que veo los blogs y tomo ideas de aquí y allá y lo combino con lo que me gusta y no transo como las carteras grandes y de correa larga que pueda usar cruzada porque soy distraída y es la única forma de tener mis cosas en forma segura dejándome las manos libres para hacer otras cosas y me encanta llevar un montón de cachureos porque uno nunca sabe cuando va a necesitar algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón que es importante balancear comodidad con apariencia, y de verdad que ayuda en algo sentirse bien con la vestimenta que a uno le gusta y que le queda bien. Ahora claro está q la apariencia no lo es todo en la vida así que seria un error poner como prioridad pero es necesario tenerlo en cuenta. Como dices tu los años pasan y yo estoy segura que no voy a usar mini a los 40 así aprovecharé mis 20 jajaja.
      saludos!!

      Eliminar
    2. O sea... mini puedes usar con 40, ahora hay minis y minis... jajaja. Yo con una a 10 cm sobre la rodilla la siento súper mini!! :D

      Eliminar
  13. Disculpa la falta de contenido de mis palabras, pero quería hacer el estúpido comentario de que yo tengo unos pantalones color menta desde hace tres años xD

    ResponderEliminar
  14. "comprar las prendas que me gustan , y no las que estan de ultima moda" me quedo dando vueltas en la cabeza.. quizas cada uno tiene su estilo personal inigualable al de otra persona.. pero mi opinion es que hasta el que dice que no sigue ni una moda.. y , que se yo, se viste con ropa americana, porque no tiene dinero (como yo en estos momentos jaja) cae en un grupo "de tendencias de la moda" pasada futura presente, lo que sea.. en conclusion no hay estilos "unicos" porque todo se basa en otro ya pasado.. hasta si te vistes como loca.. o eres como lady gaga o la tigresa del oriente EN FIN. a mi me gustan las tendencias y quizas tenga un estilo propio si a eso le decimos seguir una misma linea al comprar la ropa.. pero en el fondo se que no.. mi estilo es una mezcla de muchas cosas.. por ende jamas lo podria llamar original porque.. no lo pense yo, lo copie porque me gusto e inspiro. para mi de eso se trata la moda.. de sentirse la raja con lo que uno esta vistiendo y si te inspiran un par de fotos por ahi y te compras un sombrero o una blusa.. que importa? en chile la "moda" no esta masificada como en auropa y creo que en esta epoca somos solo los jovenes los que realmente sacamos la moda a flote..
    con respecto a las litas o a esos accesorios que se hacen emblematicos por las fashion bloggers, debe ser penca comprarse algo y despues verlo como unas .. 8 veces en la calle.. pero hey.. lo mismo hace falabella, ripley, paris.. hasta algunas tiendas como vintage.. aunque piola.. eso. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que el elemento 'unico' no lo hace la ropa en sí, sino la persona.
      Saludos!

      Eliminar
  15. Chio! Juraba de guata que había ya posteado aquí, pero después me acordé de que leí esto desde el ipod y no podía comentar porque la porquería se había taimado.
    Opino demasiado igual que tú, te juro que cuando iba leyendo iba diciendo internamente "uhh, sí" o "pucha que tiene razón" o "me quitó el pensamiento" es que es todo demasiado cierto. Me cuesta (personalmente) entender cómo algunas personas dejan de lado lo que puede ser su estilo personal por ponerse algo que está de moda y sentir que están "in", creo que es una falta de personalidad absoluta, que dejan los gustos de lado y todo por usar cosas que están de moda. A veces pienso que puede ser por falta de seguridad, pero de todas maneras me cuesta entender como privilegian seguir las tendencias de moda en lugar de ser ellos mismos. Al menos yo, no podría usar algo con lo que no pudiera sentir que soy "yo" y a pesar de que a veces me gustan las tendencias de moda, al igual que tú, solo sigo aquellas que me gustan. Lo que me recuerda algo que me da harta risa: mi tía suele decirme en varias ocasiones "Paula, deberías usar esto y no eso que llevas puesto, esto está de moda" y yo me río no más jajaja mi tía no es fashion at all pero a veces se manda esos comentarios freaks que me hacen reír.
    En fin, me dejaste con ganas de más y obligada a esperar el tercer post!

    Un besito y ojalá que esté haciendo calorcito por allá :)

    ResponderEliminar
  16. I : Creo qué cada uno-una debe vestirse como quiere y ponerse lo que le de la real gana.

    II: Concuerdo absolutamente contigo de que finalmente vemos muchos blog con las mismas pintas y los misma ropa y accesorios de moda, culpo de eso a la publicidad que nos bombardea y algunas caen mas que otras. Ahh y además recordar que muchas marcas hacen alianzas estratégicas con bloggers, si a mi me apadrina Chanel juro que me vestiría de Chanel de lunes a domingo, aunque tengan cosas feas. Que tire la primera piedra aquella qué nunca ha comprado algo de moda!!!! (y que quizás no le quedó bien o no le gustaba y nunca se lo puso)

    III: Lo importante de todo esto es la construcción de un estilo propio, como yo lo llamo el ¨VESTIR¨ qué no se refiere a ponerse ropa, sino a construir un vestuario propio, y eso tiene que ver con los gustos en colores y formas, que tan confiadas somos con nosotras mismas (y el resto de los espectadores) que tanto aguantamos las criticas (no olvidar qué Chile es unos de los países mas críticos y burlones del mundo, y es ahí recién que podemos hablar de un estilo propio.

    IV: Por último copiar tampoco es malo, el problema es cuando las copias son descaradas, y cuando ves clones caminando por las calles, eso me paso al ver fotos del Lollapalooza, todas niñas muy lindas pero realmente todas iguales, incluso siendo alharaca me recordó los niños de The Wall, casi como una cifra en el mundo de la moda, sin rostro, sin individualidad ni identidad.

    Moraleja: tomar prestadas ideas, comprar cosas de moda, pero por favor ponerle el componente propio, alguna cosa poca pa comenzar. Es solo atreverse.

    Nota: no soy experta en moda, ni en publicidad, ni en mercado, solo una simple profe de Historia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La construcción de un estilo propio creo que nunca ha sido tan fácil como antes porque ahora si que hay mucha variedad per aún así mucha gente se viste 'igual' mmm la publicidad tiene toda la culpa aajaja

      cuático lo del lollapalooza, no vi muchas fotos pero creo que puedo nombrar: bototos, shorts, pelo largo, y poleras cortitas es como una formula ajja

      saludos :)

      Eliminar
  17. Hola que gracioso hoy escribi una entrada en mi blog respecto a este tema XD pienso lo mismo que tu ,creo quete pille en el blog de una ''fashion blogger'' por un comentario que hiciste me gusta lo que escribsite y realmente genialquelo hayas hecho por parte porq realmente es un tema muy extenso de tratar, estudio diseño de Vestuario y realmente me enferma esto, que la gente piense que porq ellos creen que algo es vanguardia porq lo ven en grandes tienda es lo q debe ser y si ven algo q se sale de aquello cae en lo vulgar ahgg!! un saludo y desde este momento comenzaré a seguirte.
    Lore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero al final no es culpa de ellos, son las revistas y la publicidad que imponen ciertos canones de lo que es el 'buen vestir' y bueno la mayoría de la gente sigue ciegamente eso porque piensan que ellos saben más que uno. Al final la moda y el estilo es súper subjetivo y es complicado eso de imponer un canon porque el resto que no se viste así, lo miran feo y lo discriminan...

      saludos

      Eliminar
  18. Concuerdo demasiado contigo, aunque yo no escriba de "moda" precisamente. En lo personal tampoco suelo cambiar todo el closet por la "nueva temporada/nueva tendencia" y suelo usar más básicos combinados con una que otra cosa "de moda" jaja y como no sé nada de lo IN y lo OUT me suelen ayudar e inspirar bastante chicas como tu que suben sus looks de cualquier día a su blog :)

    Muchos cariños! me encantó leer tu post y las demás chicas que postearon abajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tb me encanta mirar tenidas de un día común y corriente de otra gente, por eso siempre ando mirando en la calle como se viste el resto, soy una curiosa jaja
      saludos!

      Eliminar
  19. Buen post, pienso igual respecto al tema, sobre todo en el punto de que no me importa comprar prendas que estén de moda, si me gusta y me queda bien, genial...pero jamás seguiría tendencias sólo por aparentar. De hecho yo antes era anti moda, no compraba nada en retail, pero con el paso de los años me dejó de importar principalmente porque comenzaron a salir cosas que me gustan, como el bolso alexa, camisas de jeans o wedges; no así las flores (tengo un solo vestido q uso re poco) las litas -no sé caminar con tacos y los encuentro toscos- o el color block. Y ahora no me importa si veo en la calle a otra niña vestida con algo q yo tb llevo puesto, no voy a correr a cambiarme o dejaré de usarlo, porque cada una lo lleva de forma distinta.
    Al final lo importante es incorporar estas prendas de moda a nuestro estilo personal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si uno compra en el retail hay que acostumbrarse a ver gente usando la misma prenda que uno. Si buscas exclusividad falabella no es el lugar ajaja. saludos :)

      Eliminar
  20. Aún no encuentro la bloguera que no siga las tendencias que nos impone la moda; pero tampoco le encuentro lo malo; por algo tenemos nuestros blogs con tema principal subir nuestro estilo para compartir. Yo por ejemplo no cuento con mucho dinero como para comprarme un closet nuevo cada temporada y tampoco lo encuentro totalmente atractivo; ya que siento que aveces me enamoro de ciertas prendas y aunque no sean el último grito de la moda tengo cierto amor por ellas; entonces lo que hago es mezclar mis prendas amadas con una que otra cosa que esta de "moda" y claro sólo si me gusta. porque por ejemplo nunca me hubiese comprado los litas una por que son gigantescos y los encuentro imposibles para caminar y dos porque lo encontraba feos. Aunque admito que siento que a algunas personas se les veían bien; pero para mi PASO!
    Cariños.

    ResponderEliminar
  21. Hola me gusta que hagas de tu blog un lugar de debate :D
    Primero que todo me gusta tu postura abierta al debate y conciente que solo dices una opinión y no estas implantando una idea =), yo debo decir que concuerdo mucho contigo sobre todo en el punto de que uno puede copiar tendencias pero no dejar de ser quien eres, ni tpco parecer otra persona o tratar de imitar a alguien que no tiene tu personalidad.
    Mi caso en particular es que compro muy poco de las cosas que están de moda o de "tendencias" la verdad no compro mucha ropa seguido, soy mas de reciclar en el sentido que todo el mundo me regala su ropa jajaja no crezco ni engordo significativamente desde que tengo 14 años xD asi que hasta mi hermana chica ahora me pasa la ropa que no quiere, mis amigas, las amigas de mi hermana etc etcxD lo que si debo admitir que cuando iba a la Universidad entre lo colapsada que siempre estaba y la timidez o verguenza nunca me atrevi a hacer combinaciones atrevidas o cosas asi, el año pasado que ya estaba en práctica y tb comence a visitar muchos blogs...creo que comence a sacar un poquito mas de ideas para vestirme y a darme cuenta que gente común se vestía de determinadas formas yo tb podría intentarlo y me atrevi acomprar otras cosas y hacer otras combinaciones :) claro ejemplo fue el comenzar a usar tacones :D o el vestido que me compre para el matrimonio de mi hermana que aun me da algo de "plancha" usarlo pero me atrevia comprarlo y lo amo :D
    jajajaj perdón si me alarguee :D saludoos!

    ResponderEliminar
  22. Que buen post Chiooooo. Me reí tanto con el "y ahí colapso" jajaja es algo que yo también diría fue como leerme..yiAAAAAA ni ego jajajaj. Es complicado (o uno lo complica?) esto del mundo blogger y más específicamente fashion blogger. Uno igual mira los blogs más cool, te inspirai y al final qué, si es copia la cuestión nada de inspiración jajaja. Te contaré mi historia más reciente totalmente relacionado con esto... Un día.. jajaja Lo que pasa es que estuve mil buscando el típico reloj que tienen todas las fashion bloggers (chilenas más que todo creo..) ese típico Casio dorado o plateado digital medio vintage lo cachai? Ya, lo quería pero sólo lo encontré en plateado y no me convencía. Después encontré un Casio clásico, dorado a morir, preciooooso. Lo vi y fue amor y estaba con mi mamá y fue previo a mi cumpleaños asi que sorpresa, me lo regaló para mi cumpleaños :) Como me quedó grande de muñeca fui a la tienda a achicarlo y lo primero que veo, el reloj Casio de las bloggers que tanto "quería"... Lo cambio o no lo cambio, lo compro porque me gusta o porque será bacán al tenerlo... y me di cuenta que me gustaba más el otro y que si compraba el reloj blogger era por la pura pinta. Pero lo pensé ene y me cargó, me pegué un cachetazo interno a mi misma. Y eso. Salió largo... Creo que haré un post de esto, someday...

    ResponderEliminar