6.4.12

Tabúes de las fashion bloggers (primera parte)


Se han dado cuenta que hay temas de los que no se habla mucho dentro de los fashion blogs. Temas relacionados a la moda y a ser fashion blogger que parecieran ser tabúes. Justo son los mejores temas para discutir así que en lo que viene voy a hablar de ellos. No está demás decir que lo escribí con ganas de copuchar y saber qué piensan de esto. 

Spring Cleaning 

¿Cuánto gastan en ropa? 

Las blogueras más famosas tienen suerte porque llega un momento en que les regalan todo el closet, aunque para llegar a ser una bloguera reconocida hay ciertos requisitos (de los que hablaré en otro post) y en general gastan un dineral en las prendas que usaron antes de ser estrellas de blogger. Las no-famosas no tenemos la misma suerte :( y obvio que depende de muchos aspectos cuánta plata se gasta. Pero he notado que hay cierta presión por mostrar siempre algo nuevo lo que obviamente incita a comprar y comprar más. No condeno a las que compran todas las semanas porque tienen los medios económicos para hacerlo pero hay que evitar caer en la tentación de compararse con el resto. Siempre va haber alguien que tiene más dinero y más ropa que nosotras pues así es la vida, get over it.  

En mi caso yo fijo un presupuesto mensual que puedo gastar en ropa, este cambia dependiendo de mis otras necesidades del mes: arriendo, comida, transporte, libros, etc. pero no es muy grande. Por ejemplo este mes puedo gastar 80 euros máximo, eso incluye zapatos, accesorios y ropa en general porque tengo otros gastos más importantes que ropa (ya gasté 30 así que será un mes austero). Lo bueno de poner límites con un budget es que sólo compro cosas que quiero demasiado (mi wish list) y evito compras innecesarias e impulsivas. Nunca he comprado con tarjetas de crédito, solo efectivo y pretendo seguir así hasta el fin. Y si no tengo dinero cuando quiero algo simplemente ahorro. Además trato de ser lo más consciente posible con el pobre planeta y estoy privilegiando mucho más calidad que cantidad. 


¿Qué tan grande es el closet? (y repetirse las tenidas)

Esto tiene relación con lo económico. En general uno piensa closet infinito = dinero infinito pero hay casos de algunas blogueras que tienen ene prendas pero todas (o la mayoría) compradas en la ropa usada así que tener un closet grande no es sinónimo de tener una billetera grande. El punto está cuánto uso se les da a las prenda. Yo ya me di cuenta que si no he usado algo más de dos veces fue una mala compra peor aún si me costó caro. Claro que este tema es relativo como todos y de uno nomás depende cuántas prendas ‘necesitas’ para estar satisfecha con tu closet. El problema es que pareciera que uno nunca está satisfecho con su closet y la industria de la moda se esfuerza enormemente por hacernos sentir que nunca es suficiente. Si uno lo piensa fríamente de verdad hay un sistema perverso detrás de un par de Miu Mius o de un par de Zara porque cambian tan rápido las tendencias que los del año pasado are sooo out of fashion dear. Al final cada una tiene que encontrar un balance. 

Con respecto a repetirse las tenidas, para efectos dramáticos he diferenciado dos bandos blogueros: El primero es reacio a subir una foto de una tenida repetida, y en general saca prendas nuevas en todas las entradas, o sea tienen un closet infinito (sea of shoes, pandora, etc). El segundo grupo valora mucho más el llamado ‘remix’ o sea mezclar las mismas prendas en distintas tenidas tratando de maximizar el uso de cada prenda porque no tienen un gran presupuesto o simplemente porque es más desafiante y generalmente tienen un closet más pequeño que el primer grupo. Aunque hay algo extraño en decir que uno remezcla las prendas, ¿no es algo que hace todo el mundo? O sea, es solamente vestirse día a día, a lo menos que seas del primer grupo (?) no sé… hay gato encerrado en esta distinción, jaja. De cualquier forma yo me considero del segundo team porque no tengo un closet infinito y me da lo mismo mostrar la misma tenida más de una vez. Además encuentro entretenido crear nuevas tenidas con las prendas que uno tiene disponible sin tener que comprar algo nuevo, pero a veces de verdad me pongo exactamente lo mismo porque me gusta como se ve y punto.
 
Se vienen más 'temas tabúes' que los discutiré en el siguiente post porque quedaba demasiado largo discutir todo. Por ahora me interesa saber qué opinan de estos temas.

Feliz fin de semana :) y los dejo con una canción que siempre canto cuando escucho la palabra tabú. 

35 comentarios:

  1. Uf podría decir tantas cosas
    Comparto contigo todo: Por ejemplo, siempr me he preguntado: ¿cuanto gastan estas niñas? o ¿será necesario plasmar tanto que son de marca o lo compraste en el extranjero? la verdad es que yo no tengo los medios para ninguna de las dos cosas, compro de vez en cuando y sólo cuando lo quiero de verdad (algo que aprendí con el tiempo).
    Eso de que nunca repiten prenda es bastante común, pero yo no lo comparto: ¿qué mejor que mostrar diferentes outfits con una misma prenda? Sería ideal.

    Me gustó el tema =)

    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eh qué bueno que te gustó :)
      mis bloggers favoritas son las que hacen los 'remixes' y ponen fotos con una prenda en distintas tenidas especialemente cuando son prendas que yo tengo porque saco ideas ajjaa
      saludos!

      Eliminar
  2. Cuando leí solo el título de la entrada supe de inmediato que venía sabroso!!! jajaja.

    Tabú I: Uff el gastadero de plata depende del mes, osea de que otras cosas tenga qué pagar, si me sobra bien me compro algo, si no, espero y ahorro. Pero en general no gasto más de $60.00, y eso es para ropa, accesorios, esmaltes, maquillaje, y un sinfín de tonteras que compro, y todo en efectivo. Si algún mes me compro algo más caro o desembolso esos 60 o más solo en una cosa es porque ahorré.

    Tabú II: Pa mi que hay gato encerrado, puedo entender que no se repitan la ropa en las imagenes que muestran, pero no puedo creer que haya gente que use la ropa solo una vez, y si las hay es porque el mundo esta más loco de lo que pensaba. Mi closet es bastante grande, hecho a punta de liquidaciones, regalos, transformaciones, mañanas enteras en la feria y en la Ropa Usada (aunque más de la mitad está en Chile) pero termino siempre usando las prendas regalonas.


    Y también pensé en la misma canción, es que me encanta Sade!

    Saludos Chio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me da ene pena por el mundo y por la poca consciencia que hay en comprar y comprar, sin darse cuenta que estamos dañando al planeta y que muchas veces estamos haciendo más millonarios a unos pocos y más pobres al resto del mundo que trabaja en esas sweatshops de China, India, Tailandia, etc. Creo que hay que conscientizar y los blogs de moda son una plataforma útil para esto.
      saludos :)

      Eliminar
  3. Pienso igual que tú! qe onda con no usar la misma prenda más de 2 veces? xd , osea ellas tienen ropa para todos los dias del años! D: jajjaa
    yo voy muy pocas veces de shopping ya que si veo algo qe me gusta lo compro, pero soy incapaz dgastarme 50 o 60 euros en una prenda, lo más caro qe he pagado en algo ha sido x unas zapatillas qe costaron 40 euros y aun lo recuerdo xqqe me las compré con mi dinero xD
    Espero con ansias la 2da parte!
    saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy busquilla así que en general me he comprado prendas caras a precio de huevo, especialmente con los zapatos, pero igual pagué una vez full price por un par de wedges Clarks pero no me arrepiento porque la embarraron para ser cómodos y lindos <3 y los cuido ene para que no se pongan feos. saludos :)

      Eliminar
  4. tengo varias cosas que decir con este tema jaja, la verdad es que yo sigo a muchas de esas bloggers a las que no les he visto repetida ni una sola vez la ropa, y aveces no consigo mas que una depresion momentanea por no poder tener esas "prendas celestiales" jaja estando siempre in con la moda etc, pero como en esta vida hay de todo tambien hay una blogger que es asiatica bien conocida que bastantes veces repite lo que tiene en su closet, y eso me gusta mucho porque tiene estilo pero tambien juega al remix lo que es importante.
    auque por cosas de plata yo no tenga la posibilidad de comprarme todo lo que me gustaria, cada vez que voy a la ropa americana me siento muy afortunada porque se que lo que compro, es "unico" y barato, por eso le pongo el esfuerzo, quizas no tenga una blusa varios dolares, pero tengo algo que no le voy a ver a nadie mas, y eso me hace sentir igual de especial, ademas de lo afortunada que fui al encontrarlo.

    yo antes era una consumista en potencia pero por los problemas economicos he aprendido que tambien se pueden satisfacer los gustos en cuanto a ropa con otras opciones y el que busca siempre encuentra, ese es mi lema cuando me voy a buscar unas tiritas.

    me gusto tu entrada y espero la segunda parte! un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ropa usada es una muy buena opción porque las tendencias se repiten y siempre puedes encontrar algo que ahora está de moda, por un precio menor y generalmente de calidad superior a las nuevas prendas. Y claro con problemas económicos uno aprende a moderarse, yo aún lucho por no comprar cosas que me gustan impulsivamente... saludos :)

      Eliminar
  5. jajajajajja que bueno el post :D yo como estudiante dependiente aun de la mamá tengo como 20 lukas al mes para compras, aunque igual soy super economica porque la mayoria de la ropa es de la americana xD

    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si po así pasa cuando uno es estudiante (yo vendía ropa en flickr y con esa misma plata adquiría otras prendas), después cuando empiezas a trabajar puedes darte unos gustitos y se siente tan bien comprar con tu propia plata algo que te gusta jaja
      saludos!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. si bien a mi no me importa ocupar la misma ropa, me frustra que me vean con la misma combinación de prendas cuando salgo a lugares, me siento incómoda, en la casa en cambio no me interesa estar vestida de payaso. como yo no gasto plata en ropa -mis papás lo hacen- hay meses en los que ni me compran ropa, y la verdad eso hace que odie mi clóset porque encuentro que mi ropa es so mainstream sdfsdflkj oh, saben que según este post todo es estrategia publicitaria, desde que lo leí tengo como otra percepción de los egobloggers, además que nunca me agradaron mucho... muy buen post, espero ansiosa la segunda parte, saludos chio xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me he fijado que muchas bloggers (famosas) tienen las mismas prendas, ponte tu ahora todas andan con lentes de Karen Walker. ¿Estrategia publicitaria? obbviioo, y pucha que influyen porque hasta a mi me han dado ganas de tener un parcito jaja

      Eliminar
  8. La verdad todo vuelve y desde hace unos 10 o mas años no me desprendo de mis cosas y voy acumulando, cual loca le tengo afecto a mis prendas preferidas y las cuido como si valieran más de lo que realmente valen. Me hubiera gustado tener ese don que tienen muchas chicas de encontrar tesoros en la ropa usada, lo que es yo nunca me gustó nada de lo que vi, será cuestión de ver mas allá, pero no tengo esa suerte.
    No puedo negar que me deleito cada vez que visito los blogs mas populares y obviamente muchas estan brandeadas de punta a punta porque son parte del negocio, pero mi realidad es otra así que post tras post siempre repito algo y el desafío en esa instancia se pone interesante, podés combinar de mil maneras hasta el punto de hacer cada outfit único a pesar de repetir. Para mí la clave es lo clásico y lo atemporal, moda en estado puro... combinándolo con alguna que otra cosa del momento que se acomode a nuestro estilo.
    Me re enganché jejeje!!!! Buenísimo el post, espero leer la 2da parte,
    Saludos!!!!
    Caro.-

    http://www.locaporlamodablog.blogspot.com
    http://www.locaporlamodablog.blogspot.com
    http://www.locaporlamodablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que unos años más todavía me sirva la ropa ajaja aunque también depende en la calidad de la ropa pues dudo que un chaleco Zara me vaya a durar 10 años.

      saludos :)

      Eliminar
  9. 1ro.- Yo también tengo como un monto de dinero mensual para gastar en ropa, zapatos o tonterias pero como tengo una hija ese monto se reduce como a la mitad jajajaj es que no lo puedo evitarrrrr tiene mas ropa que yo casi :c y aparte le encantan las carteras así que la regaloneo bastante

    2do.- no tengo taaaantas cosas como para cambiar todos los días como esas niñas, es realmente impresionante por que yo con todas mis prendas con suerte podría durar como 3 semanas D:
    y bueno, también encuentro entretenido ir mezclando y haciendo tenidas nuevas siempre, no se si te pasa pero yo ODIO acostumbrarme a usar ej: una falda siempre con la misma polera y la misma chaleca.. por que cuando la falda esta sucia ENTRO EN PANICO jajajaj y me pruebo y me pruebo otras cosas pero no hay caso.. así que por eso aprendí a mezclar e ir rotando siempre por que de verdad sufría bastante cuando eso me pasaba y no solo yo, mi mamá o el diego..pff!! APURATEEEE, PONTE CUALQUIER COSAAA NOMAS, YA PUU.. jijiji


    Ya, esperare la próxima entradaa :D:D:D:D


    Saludos chio ( así te dicen todas las niñas así que yo igual (H) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno con una hija las prioridades obviamente cambian. Y no me pasa mucho que entro en pánico porque creo q la mayoría de mi ropa combina entre ellas así que si algo está sucio siempre tengo otra prenda q le queda bien :)
      saludos !

      Eliminar
  10. Me encanto el tema!!! Voy con mi opinión, basada netamente en mi experiencia:

    1. Yo en realidad gasto harto en ropa considerando mis ingresos que no son tan altos. Esto porque de verdad me gusta mucho la ropa, y soy buena comprando barato. Eso sí, desde hace algo más de un año tengo una gama de colores y tipos de prendas que compro, algo así como una lista de compras inteligentes, por lo que tampoco compro por comprar y además también cada vez que compro algo realmente puedo asegurar que la cantidad de veces que lo uso es totalmente proporcional a lo que me costó. Por ejemplo unos jeans o botines caros que sin duda los jeans terminaron perdiendo su color y los botines sin taco tanto que los usé.

    2. Mi closet es grande, evidentemente, porque compro mucho. Aunque siempre trato de estar deshaciéndome de ropa vieja, la vendo para tener más plata jejeje y así recuperar un poco el gasto. Lo que sí, siendo honesta conmigo misma, decidí no comprar más ropa usada porque me llenaba de ropa que no usaba nunca. Ahora compro en unas 4 tiendas específicas toda mi ropa, más cara obvio, pero lo saco el jugo. Y con respecto a los looks para mostrar en el blog, en realidad me gusta mucho la idea de mostrar siempre algo distinto, pero obvio que hay prendas que uno repite porque te gustan mucho y también creo que la gracia es mostrar nuevas ideas para llevar la ropa, aunque sea siempre la misma.

    aaah me fui en volada jajajaj yo de todas maneras no puedo entender a la gente que usa las cosas una sola vez porque ¿que pasa si algo te gusta mucho y lo quieres usar mil veces?
    No sé en realidad se me viene el blog de betty a la mente que en general siempre muestra cosas nuevas y seguro que es super millonaria, pero de vez en cuando repite y uno piensa, sí, esta mina es normal! jajaja

    besitos chio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Me parece bien tu método, yo tb la pienso harto cuando me compro algo carito.. veo con cuantas prendas la puedo combinar de mi closet y de ahí decido.

      2.Yo tb pasé por una epoca en q me dió por comprarme ropa usada y aunque costaban luca igual a veces no la usaba nunca. Ahora ya aprendí y antes de comprar tengo que encontrar al menos 4 formas de usarla con mis prendas, si no funciona chaoo jaja. Y tb tengo mis prendas favoritas que las uso una y otra vez. Jaja si po me tinca ultra millonaria Betty además que las empresas les mandan prendas bacanes (envidiaa jaja) así que deben tener un closet cercano a infinito.

      saludos :)

      Eliminar
  11. Nunca me he preguntado ni he hecho muchos balances de cuanto gasto en ropa, zapatos y accesorios. La mayoría de las veces me compró algo cuando lo necesito. Claro está que aveces igual me tiento; pero como mi presupuesto no es mucho; ya que no tengo un trabajo estable es lo menos. Hace casi un año puse con una de mis mejores amigas una tienda en facebook en donde vendemos la ropa que no usamos y además compramos para vender, desde entonces utilizo el dinero que gano en eso para comprar lo que voy necesitando, zapatos cuando ya están gastados, jeans etc.... Tampoco me gusta comprarme todo en grandes tiendas porque no me gusta ver muchas niñas con la misma ropa que yo; aunque opino también que cada uno le da su propio sello a las prendas dependiendo de como las combina o utiliza. Me gusta comprarme ropa en tiendas de ropa americana y refaccionarlas, casi nunca las dejo tal cual, tengo una manía por customizar :)
    Lo de repetir las tenidas no lo encuentro un crimen por algo me compro esas prendas por que me gustan como se me ven, encuentro lo más normal utilizarlas muchísimo más de una vez. Encuentro ridículo comprase prendas para utilizarlas sólo una vez :/ Cuanto trabajo hubo detrás de esa prenda como para despreciarla luego de un uso. ahahahahaha que gran tema ya no me alargo más eso es básicamente lo que opino al respecto ahora voy saliendo con mis jeans negros de leopardo que ocuparé ya por 4 vez en menos de un mes jajajajajja Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena que alteres tu ropa, yo quiero aprender a coser por lo mismo. Si po uno se compra una prenda para usarla varias veces, me parece ridículo usarlo una vez y chao con la prenda.
      saludos :)

      Eliminar
  12. Realmente no gasto mucho en ropa en mi país porque sinceramente, si tengo la oportunidad de salir fuera me planifico, junto todo mi dinero y lo gasto sin consentimiento en tiendas de marca que no hay en Chile, ya sea en bolsos, accesorios y zapatos, no soy de grandes tiendas( retail) porque me apesta andar igual que otra chica, tengo un don para los mercadillos y siempre encuentro algo y lo transformo como ya has visto...
    Pero eso de mezclar es lo más divertido, así creas outfit muy dinámicos y vanguardistas de eso se trata todo este cuento entre menos tienes más creativa te pones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado eso de entre menos tienes más creativa te poner :) me gustó.

      Eliminar
  13. Realmente, respecto a mi ropa, la mayoría la he traido de viajes, siempre me preocupo de juntar bastante dinero cuando voy a salir del país y así comprar lo que se me de la gana :). No tengo un gran closet, por lo tanto las poleras básicas son buenisimas para crear nuevos looks. Nos es fácilm y sí, he tenido mis días en que me he puesto lo más cercano a un pijama para ir y volver a la Universidad! jijiji. Pero luego, cuando el sueño se pasa, me veo y quiero morir! no me siento bien caminando por la calle en esa pinta!
    Trato de no gastar mucho en ropa, y pillar las liquidaciones, pero si es necesario gastar una buena cantidad por una prenda que sabes que durará, lo hago. Ejemplo: Jeans Ay Not Dead.
    Es dificil no caer en la tentación, pero trato de no hacerlo, sobre todo porque me mantienen, y la cuenta de la visa SIEMPRE llega UPS!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi no tengo poleras básicas y creo que esa es una falla de mi closet. A mi tb me pasa cuando voy a la U temprano, ni pienso en lo que me pongo y a veces me doy cuenta en la U que algunas prendas no quedan bien jaja horror! saludos

      Eliminar
  14. sin duda soy una amante de la ROPA AMERICANA como se llama en Chile!
    Para mi no hay una mejor compra que encontrar "un tesorito" en un de estos locales, nosé si les pasa lo mismo :$ (desde pequeña que odio ver alguien con mi misma polera o algo así)
    En cuanto a zapatos, si hay que gastar un poquito más ultimamente e mandado a hacer algunos y he adquirido otros de ocasión. Más de alguno en grandes tiendas.

    Mi presupuesto mensual varia según lo bonito que encuentre. tengo un closet grande y variado pero tambien tengo una tienda virtual en donde vendo lo que ya no ocupo.


    *Debí haber visto esto antes! jajaj me encantan etsos temas!

    Saludos.

    amoriosdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deberiamos hacer una junta blogger e intercambiar las prendas qu no usamos, me tinca que sería muy bacán.
      Y de acuerdo con los zapatos, yo tb prefiero mucho más que sean de calidad a que sean baratos, pero generalmente me compros zapatos caros en liquidacion así no me duele tanto el bolsillo jaja

      saludos

      Eliminar
  15. ajajajaj super bueno el tema (despues de postear me iré a leer los comentarios jaja para ver si estoy loquita o no)...
    yo compro harta ropa, desde hace años que trabajo, así que gasto lo que pueda según el mes, pero tampoco uso tarjetas, sólo compro cuándo tengo plata... además pasa que tengo una feria demasiado cerca de casa y es muy buena, por un lado ahorro, pero cuándo tengo que gastar, sobretodo considerando la calidad y el uso que le daré gasto... con uso no me refiero a cuantas veces la uso en el mes, pq como tengo mucha ropa repito los básicos y mezclo harto... sino, a cuantas veces la usaré en la vida, suponiendo que esta prenda pudiese ser eterna (como era la ropa de mi abuelita) así que cosas que son demasiado de moda no las compro; ejemplo: los litas, amados, pero no puedo gastar 100 lucas en algo que usaré para 3 ocasiones en un año que estarán top y que dudo vuelvan a causar tanto furor en años más) sin embargo en una mochila si lo gasto :S que usó más de 1 vez a la semana y podré usar muchos años:)(estoy loca?)
    y el tamaño de mi closet es grande!! privilegiando zapatos, que siempre han sido mi perdición, tengo muchos (verguenza:B) pero trabajo en eso, sería imposible no amarlos (así me justifico jajaj) y chaquetas! pero casi nada de jeans... tengo muchas pantys y calzas, la mayoría de la ropa americana y vestidos que pasan año tras año..... siempre voy eliminando prendas a través de mi facebook y esa misma plata la gasto en más ropa (si, loca!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estas loca para nada. Te encuentro tooooda la razón. El problema es que no nacimos en la década de la ropa de calidad así que con suerte en la ropa usada podemos encontrar prendas que nos durarán por muchos año, pero dudo de algo q compramos en falabella.
      Bueno y no creo que sea un pecado tener mucho para nada, mientras no te endeudes y tengas dinero para otras cosas básicas, todo bien si es tu plata y tu ves como la gastas.
      Y lo de facebook o flickr, es super util para renovar el closet, yo tb lo hacía x flickry recuerdo tu tienda jja

      saludos

      Eliminar
  16. Buena pluma Rocío, además, debes incluirte en el grupo de las bloggers que redacta como los dioses y que da gusto leer. Por eso te admiro y me gusta mucho tu blog.
    Hablando por mí y para continuar el copucheo...pucha que me compro cosas, más de las que necesito y me encanta mi clóset porque era un sueno que yo tenía de chica...tener harta ropa...pero eso no tiene mucho que ver con mi blog...la verdad es que yo tengo ese especio como una manera de desahogarme de mi soledad en Alemania y tener contacto con chilenas...soy bien selectiva con eso, no me gustan los contadores no saber cuantas visitas tengo, cuantos comentarios etc... no me interesa que mucha gente conozca mi blog, pero cuando me topo con una bloggera como tú, como Moyra, blogs con autoras maravillosas como Iubire, o Pilar de "en mi cocina hoy" trato de mantener contacto con ellas porque aprendo mucho!
    Que tengas una linda semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Caro que buena eres para subir el ánimo jaja :) En realidad nunca pensé encontrar gente tan buena por medio de un blog, pero si nos encontramos con mi novio (por casualidad) por internet, ahora creo que cualquier cosa puede pasar gracias a internet jajaa.
      Y quizás si me vengo a vivir acá, sospecho que me pasará lo mismo, tendré el medio closet y mantendré el blog para usar el español, que se extraña harto cuando uno no lo escucha.
      saludos!!

      Eliminar
  17. Cuánto gasto? ni idea jajaja súper poco yo creo, recién me reintegré a la vida laboral así que estará pendiente esto a fin de mes, pero cuando he trabajado lo máaaaaximo que gasté fueron 60 creo, entre zapatos (que también me gustan caros pero buenos) y ropa, la mayoría de la ropa usada, claro que antes me fijo la calidad, que no esté desgastada, el precio, ooooobvio.

    Mi última adquisición fue una chaqueta de jeans rosada ¿¿?? a 4500, la encontré tan linda, pero como mi mente le cuesta abrirse (un poquito) ahí la tengo en el clóset. Hablando de Clóset, el mío es pequeño aún, y tengo muchas cosas que no uso, pero como que me da pena sacarlas porque a veces pienso, esto me servirá para trajinar ja! ese día nunca llega la verdad, jajaja siempre uso lo mismo para andar en la casa.
    Para finalizar, supongo que pertenezco a las que hacen remixes hahaha (me encantó la palabra) me gusta eso, y bueno estoy obligada en todo caso JAJAJAJA por mi presupuesto, pero bueno, cuando salgo a comprar casi siempre encuentro alguno que otro tesorito y 99% provienen de la ropa usada =)

    saluuuuudos, hasta mañana!!!! que tengas buen día =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino super linda tu chaqueta (a mi me encanta el rosado) así que úsala nomás :)
      saludos!

      Eliminar
  18. Yo soy super apretada con mi closet, me carga gastar plata en ropa, pero me gusta tener ropa jajaja, pero reconozco que no me gusta repetir, para la U generalmente paso algunos meses sin repetir, obvio después el closet se acaba y empiezo a repetir de nuevo, pero más que eso, me gusta jugar con las tenidas, ocupar algo de una forma totalmente distinta y que quede una tenida nueva...ver blogs con ropa y ropa nueva me aburre un poco, es como una revista de moda, pero no representa la realidad, por lo tanto se vuelven lejanos. Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, al final esos blogs dejan de ser cercanos con el público, pero aún así tienen ene followers y aparentemente les va súper con el blog, así que hay algo raro ahí.

      saludos!

      Eliminar