21.5.12

E-reader

19may1

El sábado tenía que ir a una fiesta familiar y sentí que no tenía qué ponerme, así que al final me fui por lo fácil: vestido negro. Little black dress. chao con pensar tanto en la tenida jaja entre la tesis y mis otros ensayos mi cerebro está medio fundido y me importa poco andar ultra top. Pero no les vengo a hablar de mi tenida, sino de un dilema medio tonto que tengo.

19may2

 19may3
el little black dress de rigueur

El dilema es sobre un mi auto-regalo de cumpleaños.. no, no es ropa, es un e-reader. ¿Kindle o Sony o Nook? ayayayai tantas opciones ¿touch o con botones? Creo que me gustan más los botones, me cargan las cosas touch porque nunca hacen lo que les ordeno. Bueno ese es mi dilema. 


Hablando de eso mismo, hoy una compañera me atacó por decir que quería un e-reader: "pero que eso no es leer realmente" (?), "que sólo poseros los compran" (?), "qué no es lo mismo que un libro", etc. Claro que no es lo mismo que un libro (pues son mil  libros en uno, jaja) pero de ahí a odiar a los que usan e-reader es como too much. En vez de querernos entre los bookworms, hay gente que se jura superior por tener los libros 'reales' (físicos)...extraño. 

 
ya me entusiasmé con los accesorios

Quizás en retrospectiva a mi tampoco me gustaban mucho los e-readers cuando aparecieron, pero ya crecí y sé lo malo que es para nuestros amigos árboles :( eso de comprar tanto libro y además sé lo caroooo que es comprar libros en Chile. ¡Qué mejor que bajarlos gratis desde el fascinante mundo web! Igual siendo bien honesta seguiré comprando libros - de hecho hoy me compré uno - pero trataré que sean usados y sólo los favoritos. Ahora me voy a tomar jugo, comer unas galletas y un chocman (já) mientras teseo y medito sobre mi decisión. ¿Alguien me recomienda uno? 

Canción del día: mi querida Milla multipass Jovovich y Clock (sí, también canta y su cd The Divine Comedy es la zorrein, además de otras canciones locas que tiene por ahí)

-----

Notita: Chicas y chicos les cuento que los ereaders usan una pantalla que tiene e-ink o tinta electrónica, no tienen una pantalla LCD (o de ese tipo) como la de los computares o esos i-algo. Así que no causan problemas a la vista, es bastante similar que leer una hoja de papel y necesitas luz externa como cualquier libro. Lo digo porque ene gente dice "me duele la cabeza leer en pantallas", pero ojo, los e-readers no son una pantalla cualquiera" =)

30 comentarios:

  1. ¿cuál es la ventaja que tiene un e-reader sobre un ipad? D: siempre he tenido esa duda... chio que lindo el vestido *-* saludos xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el e-reader es sólo para leer porque no puedes jugar ya que tiene pantalla blanco y negro y la tinta electrónica es más lenta que otra pantalla así que no puedes hacer muchas cosas. Supongo que un i-pad tienen mil cosas (inútiles jaja) más y lo otro es que si quieres leer en el ipad te va a causar dolor de cabeza y tendrás una pantalla brillante que con la luz del día no se ve bien. :)

      Eliminar
  2. Chocaman xd
    No te puedo recomendar ya que no sé nada sobre e-readers más que lo básico...así que solo te puedo decir que es super buen regalo, y encuentro tonto lo que te dijo tu compañero...la idea es leer da lo mismo con que xd además que los libros cuestan taaan caros, el otro día queria comprar uno de historia de la moda en el siglo XX pero costaba $24.000 en Argentina en la feria del libro (cero promoción xd) así que con esos precios muchas ganas no dan de comprar libros nuevos.
    Saludos Ro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ts menos mal que los libros son más baratos en Argentina ajaja
      saludos!

      Eliminar
  3. Ayyy Chiocita, qué rico que te vayas a comprar un e-reader, yo tengo hartas ganas de tener uno.. el otro día vi a un señor en el metro que andaba con un Kindle y lo encontré muy choro, nunca lo había visto en vivo y me gustó mucho, así que mi recomendación es esa :)
    Suerte con todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaj todos recomiendan el kindle pero he leído que se echan a perder muy rápido :S y no quiero que me pase eso jaja. Saludos y gracias por pasar :)

      Eliminar
  4. solamente conozco los kindle porque un amigo tiene uno, y al principio yo le decia para qué diablos te vas a comprar uno, mejor un ipad jajaja
    pero después entendí lo útil que es para quienes leen harto, primero porque puedes tener demasiados libros de forma portatil -y a un precio justo-, además su pantalla al ser de tinta electrónica no te jode la vista y puedes leer sin que la luz del sol te moleste :) pero como no conozco los otros, no podría comparar ni decir cuál es mejor
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no tengo idea qué hace un Ipad o sea cuál es el objeto de tener eso pero los ereaders son sólo para leer :)

      Eliminar
  5. No tengo idea de esas cosas modernas asi que soy cero aporte jiji. Pero puedo aportar que me encantó tu outfit, es un buen aporte cieeeerto? He pensando en los e-readers y pienso que ya, bacán tener mil libros ahí pero, uno será capaz de leer la misma cantidad en un día que leyendo un libro en papel? Por el hecho del reflejo, de que se cansan más los ojos a eso voy... No se, quizás no tiene sentido lo que digo jajaja yo me fijaría en calidad de pantalla resolución reflejo etc creo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tienen reflejooo eso es lo bacán, yo tb pensaba lo mismo pero cuando entendí sobre la tinta electrónica todos mis miedos quedaron a un lado jajja
      saludos :)

      Eliminar
  6. Como estudio publicidad aveces tengo que hacer análisis sobre productos y recuerdo que el kindle tenía buenas referencias. Yo jamás podría leer en algo así soy a la antigua; pero por un tema de concentración :P además me duele la cabeza leer de una pantalla.
    ¿Cuánto queda para tu cumple? :)
    Cariños. (me da frío verte tan pilucha) (notable lo del chocman)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que el kindle es el más popular pero no significa que sea el mejor ay no sé ajaj he leído demasiado y ni uno me convence 100% capaz que no me compre nada al final jaja
      mi cumple es el 3 de Junio :)

      Eliminar
  7. Hahaha que lata lo que te dijo tu compañera.. a mi tb me pasó una vez q estaba en una conferencia o algo así de puros fotógrafos (yo nada de eso, taba por lo interesante :) ) y discutían sobre lo puro de una foto análoga sobre las fotos digitales con arreglos en photoshop
    Yo la verdad no cacho niuna de esas 3 cosas asi que no te puedo decir nada :C pero cómpralo con botones, me carga lo tashh hahaha eso si no me gusta leer en pantalla, me desconcentro! :P

    Saludos Chio! me gusta mucho tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino las medias discusiones en torno a la fotografía. Jaja a mi tb me molestan un poco las cosas tashh pero estoy frente a un problema porque casi todos los ereaders son tash excepto uno de amazon del año 2010 mm que estaba a punto de comprar pero no hay en color blanco.. será mucho no querer algo por el color? jaja
      Gracias por pasar :)

      Eliminar
  8. Yo bien poco te puedo ayudar con la esto, y es que con la tecnología soy pésima!!! si hasta con los celulares viejos me pierdo jajajaja. De todos modos bienvenido sea todo adminículo para leer mejor, mas barato y cómodo (y queriendo el planeta como dice mi sobrino de 6 años jajaja)

    Tu vestido hermoso hermoso y sales con una cara de buena niña impresionante en las fotos!

    Saludos linda, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pucha es que tengo cara de niña buena al parecer, no lo puedo evitar .. bueno cuando estoy enojada ahí si que no jajaa. Saludos Cecii :)

      Eliminar
  9. Te puedo decir que yo tenía el mismo dilema. Estuve bien tentada de comprarme alguno porque me encanta leer y la pura idea de tener muchos libros en un sólo aparatito era tan atractiva como tener toda mi discografía en un Ipod, aunque igual mi hijo me decía que mejor un Ipad, pero creo que no tuvo en cuenta lo de la pantalla que igual era una de mis dudas. Me carga leer libros en el PC y no quería que fuera lo mismo así que seguí pensando en el tema y todavía no tengo una respuesta. Ahora que estuve en Barnes & Noble vi que ellos igual promocionan su propio reader que se llama Nook y es touch y se ve que tiene colores y todo porque parece que otros son en blanco y negro aún. El año pasado veía que Borders promocionaba el de Sony y en Amazon siempre te llegan avisos del Kindle. Yo la verdad ahora que cambié el celu elegí un modelo que es como un híbrido entre celular y tablet (según el diario), con la esperanza de poder usarlo como reader igual aunque aún no lo pruebo en ese sentido. Mi consejo es que te metas a tutoriales y esos canales de expertos en youtube donde analizan diferentes modelos y hacen como el versus y te dan todas las ventajas y desventajas de varios modelos y ahí decides de acuerdo a lo que a ti te interesa más.
    En la primera foto te vi tan veraniega porque no se notaba que andabas con pantys, pero en verdad el clásico vestidito negro te queda de maravillas y se te ve tan ad-hoc con el entorno! lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he estado haciendo pero vi tantos tutoriales y reviews que colapsé y ahora no tengo idea cuál elegir ajajjaja debería haber comprado el primer modelo que quería antes de leer tanto jaja.

      Eliminar
  10. Sabes más de lo que está pasando en Chile que yo que estoy aquí! Ayer cuando leí tu entrada no capté la talla del Chocman hasta luego cuando empecé a leer sobre el tema en twitter.

    En realidad no tengo mucha idea de lectores, sólo se que cada vez que entro a Amazon me ofrecen el Kindle. Yo creo que por puro desconocimiento y porque me bombardean cada vez que entro a la página me iría por ese. Algo que yo sí tomaría en cuenta es que fuera especial para leer, he leído sobre unos a todo color pero creo que los mejores son los que son con la pantalla super mate, para usar sólo para leer.

    Me gustó tu little black dress y me recodó que hace unas semanas compré dos LBD por ASOS que deberían estar llegando pronto a Chile :D

    Saludos Chio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaj es que lo vi por twitter y quedé en shock...
      Y los LBD salvan ene para esos días en que no tienes ni ganas ni tiempo para producirte.
      saludos :)

      Eliminar
  11. Yo antes pensaba lo mismo: que me gustan los libros físicamente, y que me gusta tocarlos, olerlos, y después que sean parte de mi pieza. Todo esto se pierde con el e-reader. Hasta que TODOS mis amigos se compraron kindle, y cada vez que salimos andan todos con él y son muy cómodos.. Cuento corto me voy a comprar un Kindle. No sé por qué kindle y no las otras marcas, me tinca más el kindle.

    Te recomiendo kindle!

    ResponderEliminar
  12. La verdad no cacho nada de esos aparatitos, soy muy huasa :(
    Lo que sí puedo decir, es que cualquier cosa que contribuya a mejorar nuestro medioambiente y ecología es muy bienvenida, así que apoyo totalmente la moción!!! :D
    Y bueno, aunque el post no sea sobre tu tenida, te ves muy linda con el vestido negro, me encantó.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Como soy muy poco tecnológica, lo único que puede decir es que sí, no cansan la vista para nada, son super cómodos y te permiten descargar libros originales por $5000 (en pesos chilenos) y a veces incluso un poco más baratos. Conclusión? a mi me parece una muy buena opción.
    Sobre el vestido, es muy lindo! el vestido negro siempre saca del paso y queda bien con casi todo.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  14. Un e-reader? si pudiera lo compraría sin pensarlo! que suerte :)

    ResponderEliminar
  15. Tanto tiempo sin poder pasar por acá!! Pero salí hace poquito del tema de la tesis (bueno una semana y tanto jajaja, pero digamos que odie el pc por unos dias).
    Mmm... tengo una amiga/compañera de la u' que se regalo un e-reader touch, blanco y negro cuando dio su examen de grado.
    Personalmente no me gustan, pero jamás le diría a alguien que eso no es leer, porque basicamente creo que cada uno lee como le acomoda más y punto.
    En fotocopias amo destacar con múltiples colores, asi que por eso me complica un e-book (parece que igual hay con tinta a color, pero tampoco tengo dinero para comprarlo jajaja). Y libros, en verdad voy comprando los de mis autores favoritos no más o aprovecho ofertas.

    Si tenis ganas autoregalate el que más te guste y se ajuste a tus necesidades.
    Suerte y ánimo con tu tesis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué tal te fue en tu tesis? También se puede destacar en los e-reader pero en gris.. anyway todavía no me decidoooo me cargaaa jaja. saludos!

      Eliminar
  16. Aunque yo soy lo menos tecnológica que hay, pienso que son una buena opción, sobre todo por el espacio que ahorran. No te podría recomendar nada porque no estoy informada, pero he conocido gente que dice que son lo mejor, livianos y prácticos... ideales.
    Bien bonita estabas con tu vestido...no sé por qué, pero en Alemania, aunque me ponga un vestido sencillo y muy tradicional, siempre estoy como "ultra producida" en las fiestas de la patota, la familia de mi marido es tan ahorrativa que no salen de su ropa para andar en la casa... con decirte que van con jeans a matrimonios...eso me parece mucho si no tienes 14 años... qué de malo tiene ponerse una camisa y un pantalón de vez en cuando??? jajajajajajaja. Bueno, live and let die... esa frase me encanta!!
    Saludos, un gran abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja me pasó algo similar, muchos andaban con jeans y polera, y me habían dicho que era 'formal' mmm parece que lo formal de ellos es distinto a lo mío.
      saludosss Caro y qué bueno que volviste :)

      Eliminar
  17. Yo realmente prefiero los libros de papel y si son viejos aún mejor...
    pero también llevar todos en uno es realmente tentador..
    Bueno te veías muy linda con tu LBD muy adoc a la situación y con tus medias adorables...
    si mi familia de EU son iguales aunque con jeans nunca!!!! los he visto...
    besos y buen finde acá con agua.

    ResponderEliminar
  18. Me gusto el look super sencillo y chic
    me gusto el blog tb te sigo
    y sobre el ereader tengo una amiga qu opto por un aoc y tiene ambos sostemas botones y touch quizas algo asi te convendria
    t envio un :*

    paidologiachic.blogspot.com

    ResponderEliminar