7.5.12

Hermanos Seeberger: Pioneros en street style photography




El fenómeno actual de la fotografía del street style tiene a su indisputable rey: Scott Schuman de The Sartorialist, pero antes de él y de las fotografías de Bill Cunningham, los hermanos Jules, Louis y Henri Seeberger a principios del siglo veinte ya estaban fotografiando a las Parisinas más estilosas de la alta sociedad. 

Partieron como fotógrafos de postales y lugares, luego se movieron a los círculos de más prestigio y dinero en donde la gente usaba los atuendos (y animales) más excéntricos posibles. Tan bien les fue que los diseñadores empezaron a mandar a modelos haciéndose pasar por elite para que sus diseños fueran fotografiados. Otros modistos más vivos usarían esas fotos para reemplazar a las ilustraciones como un catálogo de ropa. 

En el 2007 salió a la venta un libro de las mejores 300 fotografías de los hermanos Seerberger que me muero por tener en mis manos por tres razones: (a) me fascinan el estilo de las parisinas, (b) al igual que los años 20 y (c) me encanta el street style. La combinación de todo eso es perfecta.

Lo que verán a continuación es una maravilla para las que gustamos de (a), (b) y (c).

Ella claramente podría ser Daisy Buchanan

 pobre animalito :( eso si que no me gusta
necesito un abrigo así en mi vida
 salir a la par con tu mascota... mm medio complicado replicar este look con mi perro 
amigos :)
 todas las fotos las saqué de aqui 
Que tengan una buena semana, au revoir!

19 comentarios:

  1. la otra vez leí sobre ellos! fue como "diosmio, yo sabía que hasta el street style no es nuevo" la foto de la mujer con lentes con forma de flor es mi favorita, saludos chio xx

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la del dálmata, se parece a mi abuela!
    Ese libro será un verdadero objeto de deseo, me gustaron mucho las fotos!
    Saludos Chio, que estés bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te respondí en mi blog, con más detalle. Se llama XMind el programa!
      Saludos!

      Eliminar
    2. gracias, ya bajé el programa ahora lo probaré! :)

      Eliminar
  3. Total !!!! la chica del traje de baño me encanta deberían
    usarse otra vez!!!!
    besos y linda semanita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo contigo, es mi foto favorita.

      Eliminar
  4. Amé la foto de la chica como con una capa, realemnet hermoso y por lejos súper estilosa.

    Yo tengo varias fotos antiguas (de Chilito nomas eso si) que van desde principio del siglo XX a mas menos los años 40, son de mi familia materna (que de coincidencia son franseces) en donde son puras mujeres, me encanta ver sus tenidas y sobre todo sus rostros felices en las fotografías generalmente en algún paseo o viaje.

    Quizás me anime y suba algunas, claro que la mayoría las deje en Chile.

    Un gran abrazo Chio y animo con esa tesis!

    [Encontré Cria Cuervos en Youtube y me instale a verla ¿puedes creer que le faltaba la mitad? no, si yo tengo una maldición con esa peli, nunca puedo verla completa:(]

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muestra esas fotos!! yo tb tengo varias antiguas que quiero escanear cuando llegue a Chile. Pero no puedes bajar la película de algún sitio? saludos!

      Eliminar
  5. Comparto totalmente la fascinación por el abc <3
    La fotografía del dalmata y la de los lentes con flores GENIALES!

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre veo la sección de Bill Cunningham en el new york times. Es muy buena, aunque la edición de los videos que muestra es un poco amateur para mi gusto, pero puede que en eso esté la gracia.

    Cariños!

    ps: buenísima la foto del dalmata con su dueña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tb me gusta su sección. Viste su documental?? Lo tengo en mi lista de to-watch.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Que maravilla ! En verdad no sé mucho de fotógrafos del Street Style, pero sigo desde siempre a Viste la Calle.com, que me mantiene actualizada con el estilo de Santiago, y saco de ahí muchas ideas e inspiraciones.
    Ahora que lo dices, me encantaría seguir viendo, y tener el libro de imágenes en mis manos también.
    Una reliquia! *para mi también es un poco difícil conseguir un look parecido al de mi perrita :)
    Cariños,
    Vane.

    ResponderEliminar
  8. No me queda más que ser sincera: no me gusta. Es verdad que la estética tiene su onda, pero eso de salir a mostrar los perros de raza como accesorios, y más encima vestirse con pieles reales, buffff...
    Nununununu :(
    Saludos controversiales, jajajaj! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero no todos salen a 'mostrar sus perros como accesorios', yo creo que la mayoría sale con sus perros de paseo, si te fijas las personas están en la calle o en un parque. Que te vistas igual a él es como divertido pero no creo que tenga algo malo, no le haces daño al perro (más daño es a tu persona ajaja por ridícula). Acá todo el mundo tiene perros de raza porque no hay de la calle entonces si sales con tu perro es 'mostrar que es de raza?' mmm
      Lo de las pieles yo tampoco estoy de acuerdo para nada, pero en los años 20 no sé si había mucha consciencia animalista/vegano y al parecer no existian las pieles artificiales...
      saludos :)

      Eliminar
  9. Las fotos de shorts de verdad son de los años 20? pensaba que era demasiado osado para la época y que serían posteriores. En verdad hay otras modas más sentadoras para mujer, pero hay detalles que me gustan como algunos sombreros y zapatos, pero en general me encantan las fotos antiguas, dan para mucha reflexión. Ojalá tuviera de mi familia, pero no hay muchas.

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno! No lo sabía!

    No conocia tu blog, lo sigo desde ya

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar