14.5.12

Remember the smell of the fabric of your simple city dress

 11may 4


Sí, mi chaqueta regalona ha vuelto jaja. Es que estaba helado el viernes...y hoy está caluroso.
 Nada que hacer con el clima. 

Como se viene una semana cargada de deadlines de fin de semestre (omgg se acaban las clases en tres semanas!) anticipo que no tendré mucho que contar en mis posts, sorry ajaja.  A lo menos que le cuente sobre mi tesis pero obvio que a nadie le interesa más que a mi y a mi profe, aunque hoy en el tren [se vienen mis anédoctas] una señora me empezó a preguntar cosas del libro que estaba leyendo para mi tesis y estaba súper interesada. 

No sé que tengo en mi cara que hace que la gente me hable, en la calle, en las tiendas, en las micros, soy como un imán para la conversa, no es que me moleste terriblemente pero a veces quiero leer y la gente me conversa. ¿Les pasa eso? Acá es divertido porque me hablan en flamenco obviamente jurando que yo soy belga (not!) y al principio puedo manejarme pero para explicar mi tesis obvio que no así que ahí tengo que decir mi frase de libro-de-turista: "¿habla usted inglés?" en flamenco obviamente jaja y de ahí comienza la historia de dónde vengo, qué hago acá y las preguntas sobre Chile, algunas veces bastante ingenuas. Lo más raro que me han preguntado fue alguien que nunca ha visto un mapa mundi: "qué se siente vivir cerca de Cuba?"(?!?!), otras como si conozco las sopas (???) y la típica ¿dónde está Chile?. Acá tienen la equación: Chile = vinos. Yo digo Chile y ellos dicen vinos. Curioso o quizás no tanto si en los supermercados hay un lugar especial para los vinos de Chili. Si no me creen observad: 


foto paparazzi en el carrefour (se acuerdan que había uno en Stgo?)

En el post anterior dos amorosas blogueras con un ojo entrenado en el arte de la fotografía se dieron cuenta de un cambio en mis fotos. Sí! es un lente nuevo pero no debo decir nada aún pues es un regalo de cumpleaños y todavía quedan al menos 15 días para eso así que mmm tendrán que guardar el secreto jaja. Lo salimos a probar para ver si funcionaba :)

Estas tb son fotos para 'probar el lente' que ya sabemos que funciona bien pero igual - por si las moscas.

 flower
mi cara de felicidad gritando que venía un auto, jaja

11may 1
mi pose tipo Heathcliff

11 may 2
más contenta :)

toby 2
 Con mi amigo Toby 

kekke may 
mi amor

11may
mi cinturón favorito

11maycountryside
y mi foto favorita <3

Saludos, que tengan una buena semana! los dejo con otro favorito de la vida: Jeff Buckley y So Real <3
 y un besito para mi mami que me lee :)

27 comentarios:

  1. En Japón era lo mismo!!! Chile = vinos (y manzanas, como agregado, jajaja). Eso de vivir cerca de Cuba fue extremo, pero a mí una señora japonesa me preguntó: ¿ustedes celebran la Navidad???? jajajajaja ok??
    Me encanta tu chaqueta y por supuesto, me encanta Toby <3
    Saludos y ánimo con esa tesis del mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fuiste a japón? cuenta tu experienciaaa!! Me encantaría conocer Japón!

      Eliminar
  2. Que lindo!
    Me encantó tu outfit completo!
    y las fotos están hermosas, me gustaron todas!
    Saludos, que estés bien!
    P.D: probaste el programa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      si lo probé, lo encontré bastante útil para estudiar pero en estos momentos sólo tengo que escribir ensayos (y tesis) así que no lo usaré por ahora.
      saludos :)

      Eliminar
  3. que linda te ves, debo reconocer que me encantan todas tus pantys los colores siempre son lindos.
    no dejes de usar esa chaqueta es tan linda. un beso. que tengas buena semana.

    amoriosdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi colección de pantys ha crecido ene ultimamente. Aún me faltan colores como el azul rey y el petróleo para tener toda la gama de colores ajaja
      saludos :)

      Eliminar
  4. jajaja a mi también siempre me hablan en la calle, pero es que también yo soy muy buena para conversar, se me hace más agradable la ciudad si hay pequeños lapsus conversados, sobretodo en una ciudad como santiago... como tienes cara de buena onda, lo más probable es que te conversaría también jajaj...
    Me gusta tu vestido y ya sabes esa chaqueta<3!! ese verde también de mis favoritooos...
    Me da mucha risa lo que pregunatan de Chile, realmente increíble que no sepan dónde esa...
    saluuudos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo tb soy buena para conversar, y tienes razón que hace más ameno los viajes pero a veces sólo quiero leer jaja.
      Bueno para hacerles justicia no han sido muchos los que me preguntan dónde está, pero en Chile me ha pasado lo mismo, mucha gente no tiene idea dónde está Bélgica porque es tan chiquitito jajaj
      saludos :)

      Eliminar
  5. Ufff con todas las tonteras que me han dicho de Chile podría hacer un libro jajaja pero creo que la más loca fue un gringo que me preguntó si el Euro nos venía bien, recontra Plop!!!

    Y claro siempre asocian a Chile al Vino, los pescados, Pinochet, Salvador Allende y uno que otro jugador de fútbol. Y los que más cachan me preguntan por Neruda, Mistral y Violeta Parra, pero esos son los pocos. Y por acá también las Botillerías y los supermercados tienen un espacio propio pal vino chileno (y en EEUU también ocurre eso) y a mi como buena chilena eso como que me llena de orgullo y nostalgia, al igual que ver fruta procedente de Chile, es medio tontorrón pero me pasa.

    Ahhh y yo soy del grupo de amargados que no les gusta que le hablen en la calle, y es que personalmente cuando voy en la micro o el metro siempre voy o leyendo o pensando cosas que tengo que hacer o importantes, nunca en onda relajo entonces me carga que me hablen.

    Un gran abrazo Chio, suerte con la tesis y el fin de semestre, piensa que queda poco pa las vacaciones!!!

    Amé tu cinturón con locura jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb compro todos los productos de Chile jaja desde las frutas al trago. Es que las frutas acá pfff no tienen sabor wn...
      quiero vacaciones ahora ya, pero tengo hasta medidados de Julio con la tesis, y de ahí VACACIONESSs wujuuuuu

      Eliminar
  6. siempre lo supe lo del lente jajajajaj, cuando puedas me cuentas cual es <3
    Me encanto este post desde el lente nuevo hasta los vinos, jajajajaj me sentí un poquito orgullosa de nuestro Chile jajajja
    y sobre lo de que te hablen me pasa bastante y casi siempre terminan las conversaciones en situaciones anecdóticas.
    Sofre el outfit el cinturón me encantó yo me compré tres el fin de semana me volví loca pero es que de casualidad un ángel me ayudo a encontrarlos luego cuento las historia en el blog <3
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ultra seca, yo no sé si lo hubiese notado porque no tengo un ojo muy entrenado jajaj, en realidad se me fue contarlo porque fue un post apurado jaja

      Eliminar
  7. Y conoces las sopas?.......... wuajajajaja, es que a lo mejor esa persona creía que todavía comíamos con la mano así que imposible conocer las sopas jajaja. La mayoría de la gente que escucha la palabra Chile no queda indiferente, no sé si muchos saben realmente donde está, pero les suena super exótico :D
    Tu tenida es demasiado linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es lo más exótico de la vida que divertido jaja y gente me ha dicho 'pero si no te ves como chilena' ¬¬ no cachan na'

      Eliminar
  8. Que bonito tu atuendo, el verde te queda super. Yyyy le achunté al lente, hahaha!

    Me encanta Jeff Buckely, esa canción es muy linda.

    Tengo un dolor de cabeza así que mi comentario será un poco fome. Que estés muy bien. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG te gusta Jeff!!!! quiero ser tu amigui!! jaja me encanta la gente que conoce a Jeff y disfruta de su voz y música <3 <3 <3
      espero que estes mejor ahora, un abrazo!

      Eliminar
    2. A Jeff Buckley lo conocí hace algunos años y amé su voz, tengo EL disco que sacó en vida y no recuerdo si uno u otro más que sacaron después de su muerte. También tengo un dvd en vivo. Cuando lo descubrí igual me dio lata de que ya hubiera muerto pues pudo haber hecho muchas cosas, lo bueno es que tocó mucho durante su vida por lo que en aquel entonces encontraba muchas canciones en vivo de el en kazaa. Su muerte es super incomprensible. Es fome descubrir un músico super talentoso con una voz bella y letras igual, y cuando investigas un poco te enteras de que ya murió (me pasó algo similar con los Manic Street Preachers pues uno de sus integrantes había muerto, y también con Elliott Smith).

      Saludos Chio!

      Eliminar
    3. Me pasó lo mismo con Elliot Smith y bueno con Jeff quedé impacta por su muerte tan incomprensible :( muy triste. Yo tengo Grace y todos los otros Cds que han salido pero que no son Eps y como 5 DVDs que he encontrado en distintos países. Hay harto material pero es difícil encontrar más conciertos aparte de los típicos, snif. Mucha pena me da hablar de Jeff pero es de esos artistas que lo presento a todo el mundo para que lo conozcan.

      Eliminar
  9. dios mio, chile al lado de cuba! xdd yo si recuerdo que habia carrefour antes aca, pero años luz atrás. Me reí mucho con lo de las conversaciones en flamenco, te imagino decir: du yu ispik inglish? ajaja que entrete tu vida alla.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wajaj mi cara se desfiguró cuando me preguntaron eso, de hecho, pensé que era una broma. En realidad mi pregunta es: spreek u/je engels? y como que me miran con cara de para qué si estás hablando nederlands.. ay it's complicated jaja. Saludos!

      Eliminar
  10. Que lindas las fotos! que bueno que tengas un nuevo lente, sin duda yo tampoco me habría aguantado por probarlo. No puedo creer que alguien creyera que Chile estaba cerca de Cuba o.o, al menos nos reconocen por los vinos jajaja. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lente es de esas cosas que uno no se puede aguantar verlo en su cajita cerrada. Saludos :)

      Eliminar
  11. no sé si ponerme feliz porque chile tiene su propia sección de vinos en los supers de europa, o triste porque la gente allá piensa que estamos cerca de cuba dfghkjdfg chio en serio tienes cara de ser de allá! todo calza(? saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaja ya pero fue una persona - muy especial, por lo visto. En general saben que se encuentra en algún lugar de Sudamérica :) y por lo mismo hartos compatriotas no saben donde está Bélgica así que chocale! ajaa un abrazo!

      Eliminar
  12. que lindo tu abrigo, lo compraste alla?
    primera vez q me topo con tu blog, esta muy lindo :)!!
    lo seguiré mirando jajaja

    saludos!!

    ResponderEliminar
  13. El color de las medias me parece mostro!! Visita mi blog saludos desde Perú!

    www.urbanikamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Que calentita esa chaquetaaa! La amé

    ResponderEliminar