28.7.12

Brother Sparrow


26july


Creo que ha sido una semana demasiado bacán, me la pasé leyendo, jugando con mi pololo y viendo películas y series (omg Breaking Bad cada vez está más buena!) e incluso fuimos a la piscina donde juré que estaba toda quemada pero aún no pasa nada con mi bronceado. En la semana usé este vestido dos días seguido (para salir de la fase pitufina), me gusta ene pero me queda medio apreteque en el pesho, jaja, pedí una talla 10 (es de Asos) pero me quedaba muuy suelta de boobies así que la cambié por una 8, pero al parecer una talla 9 me quedaría regio, esto de ser tallas que no existen.
herencia
Pero esta entrada no es para quejarme de las tallas (ya viene una entrada de eso), sino es para mostrar una herencia que me traje conmigo: un chaleco tejido por mi tía abuela (q.e.p.d) en los años 60. Mi tía abuela era una persona demasiado elegante, cuando llegue a Chile escanearé algunas fotos para que vean de lo que hablo. El tejido es una preciosura y tiene un valor sentimental muy grande por lo que me lo pongo un ratito nomás para que no le pase nada y siempre ando preocupada que no se vaya a enganchar o manchar, uff me muero! Esto me hace pensar que las herencias de ropa son lo mejor y que debería aprender a tejer así de bacán para hacerme mi propia ropa y quizás dejarlo a las futuras generaciones...

detalle
 El detalle, incluso los botones los hizo ella <3

handmade
 Me gustan las florcitas atrás, y el diseño de ondas, love it!

pink dress
Bienvenido a mi fase rosada (?)
back pink dress
 Me encantan los tirantes cruzados de este vestido, de hecho por esto me lo compré.

swans
Ese día fuimos al banco y al frente hay una laguna con dos cisnes que son súper aggressor si los llamas y no les das comida, cosa que nos pasó pero no hay registro de eso porque salimos aprentando cachete altiro cuando nos dimos cuenta que no venian en misión de paz, jaja. Ahora me voy a releer one more time mi tesis, los dejo con Agnes Obel y Brother Sparrow.

29 comentarios:

  1. Que lindo el vestido, pero el rosado no es mi color, hasta lo preferiría en azul jajajaja.Me da ene envidia que allá sea verano, aunque aquí esta saliendo mucho más el sol sigue estando heladito :(.
    Saludos!
    Suerte con la Tesis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajja no había azul en todo caso, probablemente me lo hubiese comprado en ese color. Igual este verano es súper bipolar, hoy hay como 15 grados ¬¬ y llueve. Gracias por las buenas vibras!

      Eliminar
  2. yo tengo tremendo problema con mis pechugas y las tallas:( tengo que probarme, siempre que encargo midiendo mis pechugas me queda bien de pechuga, pero gigante para abajo, así que suelo compraarme cosas que me queden medias chicas de pechuga y apretarlas como puedan allí dentro jajajaj. El vestido te queda rebonito!! me da una envidia verte así de "pela" y aunque el rosado no es santo de mi devoción (aún) creo que a ti te queda super!!. Bueno y el chaleco es amor puroooo, no puede tener más detalles, que lindo! que suerte tener algo así, que fue hecho con tanto amor por alguien importante... entiendo porque lo cuidas tanto:)....saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de una vez me ha pasado que me compro blusas que me quedan bien de espalda pero de pechugas me quedan chicas y te juro que soy lo menos tetona, o sea, qué queda para las que tienen tallas más grande que yo (q supongo es la mayoría ajaja). Creo que lo mejor es aprender a coser y arreglarse la ropa uno mismo, en ese caso es mejor comprar una talla más grande y ajustarlo. Saludos!

      Eliminar
  3. OMG OMG OMG me muero es que me muero de verdad, pero tengo una duda, no sé si morir por el chalequito o por el vestido jajajaja los dos son demasiado hermosos! me dan ganas de meterme a tus fotos y quitártelos y entregarte una toalla para que no quedes en ropa interior jajaja es que están taaaan re bellos <3 envidia ñee jajaja te ves demasiaaado linda!
    Y en fin, suerte con tu bronceado y por supuesto, con la tesis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaja yo me quedo con el chaleco :) saludos!

      Eliminar
  4. me encanta que te gusten los vestidos, no me gusta taaaaanto el rosado, creo que dentro de mi closet no tengo nada de este color, pero es lindo es como rosado bebé, y que queda lindo, no se vé apretado de pechugas, y el chalequito una reliquia. es como broderi o como se escriba , me encantó. yo tengo de herencia de mi abuela una mañanita, creo que así se llaman, es lo mejor porque cada ves que la usas te pones a pensar en toda la historia que tiene. :)

    saludos que estes bien.

    amoriosdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes no usaba vestido, hace unos 2 años comencé a usarlo y cada vez me gustan más. Parece ser que el rosado es un gusto 'binario', o sea, te gusta o no te gusta ajaj. Saludos!

      Eliminar
  5. Por eso mismo me encanta haber aprendido a tejer!! (aún eso si soy una novata), me imagino el alma y amor que hay detrás de ese chalequito cuando fui hilvanado y logro comprender el valor que tienes por el. Demasiado bello!!
    Y el vestido, otra maravilla, demasiado lindo el color y el modelo.
    Suerte con esos detallitos de la tesis!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo empecé una bufanda una vez pero nunca la terminé, prefiero que mi mamá me las teja ajaja. Saludos!

      Eliminar
  6. Yo tengo el problema de las tallas :/ el 40 me queda medio suelto y el 38 medio chico ¬¬ si bajo un poquito de peso el 38 esta bien pero un corto y así.. ( me imagine como un rap con eso que escribí ). Oye te queda muy lindo ese vestido y la chalequita esta hermosisisima, la media pega, mi bisabuela igual tejía lindo, pero mi abuela no me suelta ni una bufanda, lo quiere todo para ella jaja es que yo soy como manitos de hacha igual jaja

    Saludos linda (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hagamos un reclamo en conjunto las personas de tallas intermedias!!! yo creo que somos la mayoría! ajajaja yo tb soy manitos de hacha por eso me pongo ultra cuidadosa cuando uso este chaleco :) Saludos!

      Eliminar
  7. Ese chaleco es un tesoro...como para seguir la tradición y dejárselo a una hija o sobrina. En mi familia nadie tiene apego por la ropa y no guardan nada....yo creo que me gustaría ir seleccionando algunas cosas mías que son bien bonitas para que a lo mejor mi sobrina se quede con ellas...vamos a ver.
    Estás tan bonita en este verano europeo...me encantan tus fotos, me imagino que nadie piensa que eres de Sudamérica, lo digo porque tienes todo el tipo de una francesa chic!
    Un besote...
    PD. No tengo idea de cómo revivir un esmalte, más fácil es que te mande otros más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente es un tesoro, está tan bien hecho y es tan lindo, además del valor sentimental, lo guardaré para las futuras generaciones. No te preocupes si encontré los productos essence acá :)

      Eliminar
  8. Concuerdo plenamente contigo, ese chaleco es HERMOSO. La cantidad de detalles me dejó anonadada, si no hubiese sabido que lo hizo tu tía abuela hubiese pensado que es un diseño industrial o algo así, aunque jamás he visto tanta dedicación en un chalequito, debo reconocerlo, jaja. Yo lo cuidaría como hueso santo, como lo estás haciendo tú, jaja.

    Ah, me gusta el peinado que tienes ahí, yo me hago el mismo pero se me desarma a la hora :( Es lo más fácil para salir de esas mechas locas de adelante, jaja.

    En fin, te veías linda linda :3
    Saludos Chio!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es mejor que un diseño industrial :), yo tengo un serio problema con las mechas locas de adelante, nuunca me crecen jaja y ando con "tin-tins" por la vida... Saludos :)

      Eliminar
  9. Oh my ! Demasiado bello tu vestido, aunque tengo el mismo dilema con las pechugas que menciona una niña más arriba, por lo general tengo que comprarme ropa que me quede bien de arriba y después ajustarla yo, malditas tallas !. Oye y tu chalequito, qué decir, las tiene todas, hermoso, con valor emocional y "a la moda" jajaja.
    Debo decir que me gusta ene tu blog, lo leo hace rato y me encantan los reviews de libros, aunque acá es muy difícil encontrarlos, y si están, los precios son súper poco razonables :/
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer mi blog y se siente bacán saber que a alguien le gustan mis reviews de libros :) prometo para la próxima entrada añadir información de dónde lo pueden encontrar en Stgo: bibliotecas, librerías, y quizás links para bajarlo online. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Genial! aunque yo no soy de Stgo jaja, igual es más fácil que me lo manden de ahí que de "las Europas". Ando buscando hace mil The Trick is to keep breathing, si lo encuentras online por ahí o sabes dónde lo puedo comprar, me avisas porfa. Un saludo !

      Eliminar
    3. ¿lo buscas en inglés o en español? avísame, lo buscaré!

      Eliminar
    4. En español de preferencia, pero en inglés igual me sirve, sólo me demoraré un poco más en leerlo jaja. Graciaas

      Eliminar
  10. OMG el chaleco es toda una obra de arte, divino, algo que jamás podrías encontrar en una tienda. No hay como las prendas heredadas, tengo muchas y son mis favoritas y también me pasa que como que las uso poquito porque me da miedo que les pase algo jaja es que son muy valiosas. Te queda hermoso el vestido, me encanta el color, tan primaveral y femenino, no se nota mucho lo que dices de las pechugas, se te ve re bien ;)Y qué miedo lo de los cisnes maleteros!! xd

    Besos linda!
    Carlii *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cisnes maleteros jaja, nunca había visto cisnes tan mala ondax. Gracias por los cumplidos, el vestido tiene un diseño que yo creo a todo el mundo le quedaría bien. Saludos!

      Eliminar
  11. No opinaré sobre el problema del vestido con tus peshos jajaja me dio mucha risa eso. Me gustó como te queda el rosado; se ve bonito con el color de tu piel.
    ¡Saludos!

    http://creativopordefecto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaa loh peshoh jajajaajaja. Gracias, yo tiendo a pensar que el rosado bebé no me queda muy bien por lo pálida que soy :S pero es bueno saber que alguien piensa lo contrario jaja. Saludos

      Eliminar
  12. Por qué a pocas les gusta el rosado? a mí me encanta! no sólo es femenino y delicado, es relajante y cálido al mismo tiempo. Tu vestido es lindo, pero el chaleco es "maravilloso" me encantaría poder tejer algo así pero con el tiempo que tengo seguro que termino el año del Rey Perico jaja. Bueno, antes las mujeres hacían esas cosas en vez de estudiar una carrera universitaria y hacer postgrados y trabajar fuera de la casa, así que tu tía abuela te heredó esa pequeña obra de arte y tú le heredarás a tus descendientes tu tesis...
    Vele el lado positivo a no broncearse, no dejes de ponerte full protector solar porque la luz ultra violeta es muy dañina y si te mantienes blanquita estás dañando menos tu piel y acumulando menos radicales libres. Al final la piel bronceada artificialmente con el tiempo se arruga más así que sobre todo hay que tratar de no exponer la cara directo al sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que aclarar que mi tía era una mujer bastante excepcional, estudió 3 carreras, y llegó a ser directora general de correos de chile, y pa más remate se tejía su propia ropa, pintaba a óleo (en mi casa tenemos sus cuadros) y era ultra elegante para vestirse, o sea, SECA! Nunca tuvo hijos así que era una persona 100% dedica a su parte profesional.

      Eliminar
  13. Que lindo el vestido y no se ve apretado a morirsh está bieeen y el chalequito se pasó, precioso

    ResponderEliminar