16.7.12

Rock Werchter


rockwerchter bracelet

He vuelto no para aburrirlos con mi tesis sino para contarles de mi experiencia en el Rock Werchter, algo así como un Lollapalooza pero que dura 4 días y que uno puede acampar y taquillar non-stop. Fuimos sólo un día porque queríamos ver a The Cure <3 y también aprovechamos de ver a Garbage una de mis bandas favoritas en algún momento de mi vida (además de saltar con Cypress Hill y recordar adolescencia con Blink 182).

El festival es gigantesco, y está una planicie de un pueblo llamado Werchter. Justo nos tocó el día más caluroso del año, les juro que en algún momento creí derretirme pero no me pasó nada, menos mal porque yo soy delicada y me desmayo por cosas tontas. 

rock werchter entrance

Como The Cure tocaban a las 22.45 pm tuvimos todo el día para verlos, y nuestras actividades fueron: andar entre conciertos, tirarse en el pasto, tomar cerveza, comer pizza y sandía, morir de calor mil veces, saltar como canguro y mostrar el sostén todas esas cosas que uno hace en conciertos. Fashion-wise fui con un vestido que es uuultra delgado y en algún momento pensé en sacármelo y quedar en patas y sostén como muchas otras personas pero como el sol estaba heavy metal ese día y no me gusta broncearme, no lo hice. 

Garbage estuvo de culto, Shirley Manson es muy buena animando el concierto, tiene la misma voz, cara y cuerpo desde hace 20 años (wtf!!! Debe tomar agua de la fuente de juventud) y aunque todos moríamos de calor el concierto estuvo a full, lo único que me faltó fue The Trick is to Keep Breathing y You look so Fine. Después de ese concierto que fue alrededor de las 5pm mis pies ya morían y eso que andaba con zapatos cómodos pero aún quedaba lo mejorrrrr.

rock werchter resting
Está demás decir que aluciné con The Cure el concierto completo. Tocaron 2 horas y media, o sea un concierto entero, el set list estuvo bien variado y con hartos favoritos míos: Lovesong, Just like Heaven, Pictures of You, Play for Today, The Walk, A Forest y 100 Days. Y aunque Robert Smith ya no es el joven rebelde y dark de sus tiempos mozos, no ha perdido la voz y canta con la misma emoción. Esa emoción que nos embarcó con mi novio cuando tocaron Lovesong y A forest (nuestras favoritas). El público ultra respetuoso excepto por unos niños de atrás que gritaban a cada rato Friday I’m in love porque era la única canción que conocían, al final se aburrieron y fueron, yo creo que los asustó 100 Days.

The Cure Werchter 2012

Me sorprendió la excelente organización del festival pero lejos lo que más me llamó la atención es que la gente respeta tu medio metro cuadrado en los conciertos!!! Nada de empujones, ni morir aplastado, demasiado educados y casi un poquitín fomes, poca gente bailando y gritando (yo digo “fooomes” y mi pololo dice “civilizados” jaja)

No sacamos muchas fotos porque andabamos atontados con el calor pero los dejo con algunas en donde salgo con cara de máxima felicidad por haber salido un día entre medio de la tesis. 

Rock Werchter 2012
a la entrada ultra contenta, que me veo rusia con el sol

werchter new sunnies
me compré lentes nuevos en el festival :)

werchter us 02
antes de ver a Garbage, casi derretidos jaja
Shirley manson
la única foto decente de Shirley Manson mientras estábamos en un sauna 

crowded
 nunca había visto tanto rubio junto jaja, no tengo idea cuánta gente fue pero éramos un mar de gente.

Dentro de todo, me quedo con el recuerdo de haber escuchado a The Cure con mi amorcito y haber bailado y cantado todas las canciones. Saludos a todos los que pasan por aquí y gracias por las buenas vibras :) espero subir más entradas luego (que se deje de llover acá si po, na que versh!)

Los dejo con la mejor versión de A Forest en el Rock Werchter solo que fue antes que yo naciera sniff

26 comentarios:

  1. que maravillaa!! sin dudas los festivales son lo mejor y allá!! más todavía.
    una ves tuve la oportunidad de escuchar lovesong pero por 311, me imagino como sono en the cure (me derrito)

    Saludos.

    amoriosdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. definitivamente se pasa muy bien en los festivales!!

      Eliminar
  2. FILETEEEEEEEEE, que suerte tienes de ir a este tipo de eventos, The cure y Garbage me encantan, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buena, parece a todos les gusta The Cure :)

      Eliminar
  3. Qué envidia! demasiado etretenido ir a cosas así. Ya mirar a la gente es entretenido y más encima ver grupos bakanes... el mejor panorama, aunque no entiendo por qué hacen estos eventos en pleno verano cuando es in-so-por-ta-ble ese verano de Europa. Ideal hacerlo en primavera digo yo, pero no, ellos hacen las cuestiones en verano y se matan de calor. Me imagino que además de rubios eran muchos torsos desnudos y sudorosos
    jajaja. Lata que Robert Smith esté tan viejito y parece que se ha dejado estar jaja. Por lo menos se todavía canta bien entonces da igual, pero es una decepción cuando ya no llegan a las mismas notas que antes.
    Super buen relax para olvidarse por un rato de la tesis, me alegro por ti!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pasé toda la tarde mirando tenidas y torsos sudorosos ajajaa, súper entrete.
      da lo mismo que esté gordito Robert, su voz sigue intacta :) saludos!

      Eliminar
    2. Acabo de leer que Robert Smith dice que el próximo año vienen a Chile después de semana santa. Así que ojalá estés acá porque eso será histórico!!

      Eliminar
  4. ay, me puedo ir a vivir contigo? ))))))): pucha chio, hubiesei aperrado con los cuatro días! sdfsdhj okno, la tesis primero lo sé u.u vamos que se pueeeeeede! oh, sabes que siempre que veo en el mtv hd los festivales de allá se ven todos apagados, yo estaría gritando como loca en sostenes en los hombros de alguien sdfhjsdf muy lindo tu vestido <3 ojalá aparezcas más seguido, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya po come here, tengo un colchón inflable súper cómodo jaja. Si po yo era de esas locas gritando, me dió lo mismo jaja. saludos

      Eliminar
  5. Que entrete! Ojalá venga The Cure acá a Chile un día. Y Garbage fue parte de la banda sonora de mi vida en algún momento, Shirley Manson es una de las mujeres de la música que me gusta, incluso cuando más chica tuve una barbie a la que le corté el pelo como Shirley y se lo teñí rojo, y también le hice un vestido estilo Shirley y le delineé los ojos, haha.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si po una vergüenza que nunca hayan ido a Chile grgr. En todo caso Shirley es como una barbie con cerebro si jaja. Saludos!

      Eliminar
  6. aaaaaa que geniaal! me encantaría ver a The Cure en vivo, maravilloso! Y Garbage uf! suena interesante:) te envidio!!
    Igual extraño algo la lluvia acá, no ha llovido nada y sólo hace frío en las noches, lo que se agradece, pero quiero lluvia, un día!!!
    Cariños Chio y harto animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. the cure fue todo un sueñooo <3 y al menos hoy dejó de llover, me tenía shaaataa. Saludos!

      Eliminar
  7. Ayyy pero que entrete Chio. Que mejor que una buena tarde de musica con el pololo y tomando unas buenas y heladas cervezas. Y demas está decir que ver a The Cure es lejos una de las mejores cosas que le puede pasar a una en la vida.

    Un gran abrazo y animo con la tesis que ya queda la última patita!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me sorprende que a todos les guste The Cure, parece que es algo que tenemos en común todos los que han comentado! Saludos Ceci y aprovecha Chilito!

      Eliminar
  8. A si recuerdo que cuando encontre tu blog (por esas cosas de la vida) tu posteaste un vídeo re cute de la historia de amor de ustedes, y en el vídeo sonaba lovesong supongo que es su canción jajaja me da risa cuando la gente dice eso... Ah y por cierto...QUE ENVIDIA yo todavía sueño en que vendra The cure, pero me alegro mucho de que te des un descanso de tu tesis, suerte con eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaja sí, igual creo que preferimos A forest como pareja porque nos trae muchos recuerdos buenos, la otra nos da penita. Saludos :)

      Eliminar
  9. Ohhhh qué espectacular! The Cure y Garbage, adoréeeeee!!!
    Me hiciste recordar cuando casi morí aplastada en el concierto de Radiohead (love them), si no fuera por mi hermano creo que no estaría aquí, jajaja... debe ser cuático que en otras partes sea todo "civilizado", no me imagino un recital donde nadie trate de sacarte el ojo con el codo!!
    Saludos, cool outfit!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tb casi morí en radiohead pero fue pure bliss! y como estaba con un grupo de amigos nos cuidabámos. y te juro que es muy raro ver a todos tranqui, yo iba lista a pegar codazos ajajaj y nada, todos civizados. Saludos!

      Eliminar
  10. eh que suerte !!!! si viene garbage a chile e Prostituiria por ir XD jajajajjajaja y the cure ! que pulento encerio un saludo y exito con la continuacion de su tesis despues de ese respiro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que pueden ir a Chile ahora que sacaron un nuevo disco así que prepárate jaja. Saludos!

      Eliminar
  11. 1) eres regia.
    2)lindo vestido.
    3)te odio.. que buena experiencia, con garbage me doy por pagado, rubios?mm ajaj, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1)gracias 2)es uno de mis favoritos 3)pucha ojala que vaya The Cure a Chile, los iría a ver allá jaja y claro no todos son russios (además que viene gente de tooodoss lados) pero a veces yo era la única con pelo café en mi círculo jaja. Saludos :)

      Eliminar
  12. Sabes que mi papá siempre me dice que cuando termine la carrera debo invitarlo al festival de Glastonbury? Le encanta esa onda y sueña con ello así que espero algún día poder vivir la misma experiencia.

    Bueh, respecto a lo que viviste, (antes de todo decir que me encantó tu vestido floreado, debe ser fresquito!). No hubiese imaginado que hacía calor por las fotos, solo en una se nota más por como visten, pero hubiese jurado que estaba nublado.
    Y yo creo que acá en Chile somos los únicos "poco-civilizados" que nos empujamos en todos lados, aunque igual es rica esa onda cuando todos están full adrenalina sintiendo lo mismo, así que entiendo un poco lo de "fomes" jaja.

    En fin, qué rico que disfrutaron juntos a The Cure. Acá hay una disco super piola-desconocida que se llama Garbage en honor al grupo, obvio xD y nunca JAMÁS falta The Cure *-*

    Saludos Chio!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sacamos fotos con sol porque teníamos tanto calor y sudamos tanto que en realidad no era muy lindo sacarse una foto así jaja, y en general acá siempre está nublado. Y con respecto a los empujones igual fue entrete disfrutar un concierto sin que te pisaran o murieras aplastada :)Saludos!

      Eliminar
  13. OOhh pero que entrete!!! Que bkn que sean tan civilizados yo como soy mega baja, entre un mar de gente en conciertos me ahogo jajaja

    ResponderEliminar