8.8.12

Blogs Favoritos

Tenía pendiente el premio que me otorgó la Ale por tener un blog bacán. Ahora haré lo mismo con los blogs que yo leo sagradamente porque me gustan principalmente por cómo escriben y qué escriben. De alguna u otra forma me siento identificada con estos blogs y me pongo contenta cuando veo que hay una actualización de éstos. Además, estoy convencida que detrás de cada uno de éstos blogs hay una persona que potencialmente podría ser mi amiga si se dieran las circunstancias de poder conocerlas. 


Elegí solo blogs escrito por chilenas porque Chile la lleva y punto. 

4-      http://123pinta.blogspot.be/ (supongo que puedo elegir a quién me eligió)
6-      http://merioenlafila.blogspot.be/  (where are you Ceci??!)

Se me olvidó la cantidad de blogs que debía poner pero rules are meant to be broken y me creo rebelde así que puse 10. También se supone que debo contar cosas sobre mí y no sé muy bien qué tipo de cosas hay que poner pero aquí van:

1-      Soy bastante negativa y existencialista pero en éste blog no expongo esa parte mía porque sería una lata además que con éste blog trato de contrarrestar eso y ser más light (y creo que me ha ayudado).
2-      Antes era tímida, así del tipo que me daba plancha preguntar cosas incluso comprar, pero en algún momento de mi vida comencé a tener más carácter y mi triunfo fue cuando pude gritar “LA PUERTAAAAAA” en la micro sin que me diera plancha jajaja, cuando me bajé de la micro ese día me compré un helado porque tenía que celebrar un gran paso.
3-      Tengo terror a viajar en avión y siempre pienso que se va a caer, lo que es tragi-cómico porque estoy obligada a volar 14 horas si quiero ver a mi pololo.
4-      Nunca pensé en tener una relación a distancia ni menos con alguien de otra nacionalidad pero bueno ya llevamos como 7 años y no me arrepiento de nada <3 .=".">
5-      Cuando tenía quince años me dije a mi misma que a los 20 iba a ir a Londres y lo hice, y me siento bacán por eso.
6-      Aprendí inglés solita a los 12 con los casettes y libros de la BBC que mi mamá me compraba todas las semanas en los quioscos y le agradezco ene que me los haya comprado. Love you mum!
7-      Tengo cero fe en mis habilidades, me auto-flagelo (mentalmente) diciendo que no tengo talento en nada, que soy ignorante y tonta pero a veces logro razonar y pensar que no puedo ser tan tonta para estar estudiando en una universidad top, además que mi pololo todos los días me dice que soy la persona más inteligente que conoce y yo le digo “es que con esos amigos que tienes, cualquiera” jaja. Debería cambiar el switch - como lo hice con mis piernas - pero no es tan fácil porque siempre he sentido una presión enorme por “ser inteligente”. Ojo que no soy competitiva ni me comparo mucho con el resto, sino que es una cuestión bien personal, creo que soy muy exigente conmigo misma en este aspecto. 

Eso ha sido todo por hoy, los dejo con unas fotos de la Tita que es una de las gatitas más tiernas que he conocido:
titasupermodel1
tita2 
Au revoir!

43 comentarios:

  1. Morí con lo de LA PUERTAAA porque yo también era muy tímida (más que ahora pues de alguna forma lo sigo siendo) pero cuando la micro no abre la puerta yo grito no más, hay gente que toca el timbre y si la puerta no abre no hacen nada, ah no, yo lanzo el medio grito.

    Que raro que pienses esas cosas de ti, lo del punto 7, yo creo que eres super inteligente. A veces falta que uno se crea las cosas no más porque todos los demás ya lo saben y se dan cuenta, y es uno el que no se la cree.

    Gracias por ponerme en tu lista de blogs, es loco esto de los blogs y como uno llega a conocer a la gente (al menos partes de la persona, creo que la mayoría tratamos de mostrar lo mejor de nosotros y dejar lo negativo fuera de esta pantalla). Es loco pero a mi me gusta la interacción que se da con las personas, encontrar gente similar a uno en gustos o gente con quien compartes opiniones. A mi me gusta leer tu blog también y estás entre mis favoritos con otros de tu lista (que copiona soy).

    Está linda la Tita, me encantaron sus ojos en la primera foto y si reacción en la segunda.

    Cariños Chio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo era de las que me quedaba calladita si la micro no me paraba, total "caminar hace bien" jajaja. También creo que es raro el punto 7 porque nunca me han tratado de tonta (o sea el día que me pase me muero!! jaja) ni tengo algún trauma con eso sólo que siento que tengo que saber mucho, demasiado y que no tengo el tiempo para aprender todo lo que quiero y uff como que colapso a veces...
      Y claramente uno muestra la parte 'rosa' de nuestras vidas en los blogs pero espero que a estas alturas todos saben que no todo en la vida es rosa. Saludos Maca :)

      Eliminar
  2. jajajaja que eres loca!!! eres seca, no lo dudo nada! pero siempre nos queda tanto por aprender, sería tan fome la vida sino!
    Yo ahora voy a aprender Inglés, y algún día leeré los libros que recomiendas en inglés, es que cuando chica tuve un "percance" con el idioma en el colegio y lo bloquie por el resto de mi vida, ahora me di cuenta que lo necesito y que si me lo propongo podré hacerlo. Yo soy de esas personas que algunas cosas les dan verguenza (como gritar en la micro) pero que siento que TENGO que hacerlo... y lo hago no más! bueno, en ese sentido una de las cosas que más me averguenzan es pronunciar inglés, me cohíbo entera jajaja... y el lunes me tuve que presentar:S ya veremos que sale de eso!
    Me alegro que hayas logrado una meta tan importante y que tu relación funcione, es taaan difícil, pero creo que va cada vez mejor, me acuerdo que cuando comencé a leer preparabas tu viaje y me emocioné imaginando lo genial que sería, cada vez que leo me alegro más! y las fotos bonitas que logran es también porque se nota que el te conoce mucho:)
    Ahhhh y graaaacias por nombrarme:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te decidiste a aprender algo que habías bloqueado! Con el inglés o con cualquier idioma sólo hay que perder el miedo al ridículo, imaginate que yo tengo que hablar neerlandés acá y al principio moría de vergüenza y ahora chao nomás pronuncio como puedo total estoy aprendiendo y es parte del proceso así que dale nomás con el inglishhh, jaja. Saludos!

      Eliminar
    2. seee! me imagino!! aunque sabiendo inglés igual se te facilita o no??
      acabo de cashar que me pusiste Ale!! jjajaja siempre me ponen Ale , me tinca que se confunden con el Alvarez... :P

      Eliminar
    3. Ajajajaja te juro que fue algo súper inconsciente!! que cuático jaja sorry Andre! :)
      mm supongo que es un poquitín más fácil pero en pronunciación y gramática es bastante distinto, además que hay demasiados dialectos y me confundo entre el neerlandés estándar y los diaclectos que hablan los abuelos, familia, amigos, uff es para volverse loco.

      Eliminar
  3. JAjaja la de LA PUERTA me mató, yo también creo que son esos detalles que te hacen pensar que has crecido y vencido el miedo a hablar. Yo también era así, y de apoco fui superando esos problemas, ahora no soy la gran personalidad, pero creo que trabajar atendiendo público y estudiar para hacer clases, me ha servido demasiado a enfrentar situaciones y saber sacar la voz cuando lo requiera.
    Me gustó mucho también saber que aprendiste solita a hablar inglés. Cuando yo comencé en el colegio era la peor, de verdad lo digo. Ya que era nueva en un curso en donde todos tenían una buena base, y a mí nadie me había enseñado nada. De ahí hasta ahora he aprendido un montón, y hay veces que me gusta hablar siempre en inglés, aunque suene ridículo, pero no sé, me sale solo xD
    Cariños Chio, me agradan esas entradas donde dan a conocerse un poquito más :)
    Besos,
    Vane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer clases a mi también me ayudo demasiadoooo, y lo del inglés antes no le daba importancia pero ahora que lo pienso a los 14/15 entendía ene y podía hablar solita sin que en el colegio me hayan enseñado fue como wow. Saludos Vane y cuando quieras podemos hablar inglés ajaja.

      Eliminar
  4. jajajaja LA PUERTAAAAAAAAAA jajajajaja me morí de risa con eso y parece que no fui la única... que bueno que hayas celebrado tu logro :) te merecías ese helado... imagino que luego no hubo retroceso o sí?
    Oye muchacha, sabes que? te admiro! yo creo que yo no sería capaz de tener una relación a distancia, eres cool mujer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no hubo retroceso ahora soy súper chora y si no me paran dónde está el paradero grito nomás. Lo de mi relación a distancia es algo que me cuesta dimensionar ajaja y yo tb hubiese dicho que no era capaz de tener una relación a distancia... Saludos !

      Eliminar
  5. OH!!! me pusiste a mí!!! qué linda!!! sabes que yo llegué a ti porque me dejaste un comentario un día y así fue que descubrí que eras una personita encantadora. Igual estás entre mis favoritos junto con otros que pusiste porque nos gusta el mismo tipo de gente, casualidad?
    Así que llevas 7 años ya? cómo tanto? empezaste super chica entonces, pero qué lindo que todavía dura!
    Lo existencialista lo noto en los libros que lees... siempre son un poco depre, oscuros. A lo mejor si te animas con algo alegre te cambia la perspectiva ;) pero bueno, son los gustos de uno no más.
    Realmente es un orgullo lograr cosas por propios méritos. Te felicito por tu aplicación, tu constancia, tu instinto de superación y tu valentía.
    Con el tiempo uno va ganando seguridad, pero puedo decir que yo sigo sintiéndome a veces medio torpe, pajarona e inútil, pero es como de temperamento, aunque después siempre ocurren cosas que me demuestran que tan estúpida no soy así que afortunadamente existe eso de las compensaciones, sino uno caería en un túnel sin fondo así que es bueno que cuentes eso para que muchas personas te recordemos que estás equivocada porque sino no estarías donde estás, haciendo un post grado en una ciudad extranjera ni tendrías tantas personas que te siguen y comentan cada cosa que dices.
    Como siempre, estupendas fotos!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te estoy haciendo la pata ajaja, mentira, me gusta ene tu blog :)
      Conocí a mi pololo a los 16 por shat y a los 18 en la vida real, en realidad éramos unos niñooos. Sabes, sí leo libros alegres pero siempre vuelvo a mis clásicos que hablan de depresión, tragedias, cosas absurdas, medias kafkianas, etc, a veces tengo la impresión que los libros más tristes son más humanos y reales que otros y no sé, desde que leí La Naúsea de Sartre como a los 15 quedé impresionada con todos esos temas y aún no me puedo soltar, creo que me marcó de por vida...
      Ay y te juro que "pajarona" es la historia de mi vida, soy súper torpe en un montón de cosas y quizás por lo mismo siento esa presión de "ser inteligente" jaja. Saludos!

      Eliminar
  6. Oh me emocione al ver el nombre de mi blog en tu lista (y mi inseguridad propia me obligo a pinchar el nombre, por si es que fuera otro de "nombre parecido") y sabes? yo también creo que si potencialmente nos conociéramos podríamos ser amigas :).
    Y respecto a las cosas que contaste sobre ti, me identifico ENE con los puntos 1,2 y 3. Eso de ser negativa y existencialista, lo he descubierto en mi persona hace como un mes, jajaja (me habrá pasado eso por leer demasiado a la familia existencialista? Quién sabe, jajaja. De hecho hoy hablaba con una "colega" filosofa lo bacán y desgarrador que era leer a Camus). Yo antes igual era súper tímida, pero de un día para otro decidí que me mostraría ante el mundo como una persona segura y se me fue pasando, aunque igual aún quedan restos de timidez, sobre todo cuando hago clases jajaja. Y la 7, pucha que te encontré razón con eso de "presión por ser inteligente", nadie lo podría haber expresado mejor que tú, a mi me paso lo mismo, a tal punto que no me quise dar un "descanso" cuando toque fondo el año pasado. Tú eres sequísima, te juro que admiro tu magíster en otro idioma. Ídola!
    Me habría encantado que en el punto 5 hubiéramos coincidido, ya que yo a los 12 me propuse ir a Roma (al Coliseo romano específicamente) cuando saliera del cole, pero tengo 23 y aún no lo hago jajaja, eso sí, mi sueño ahora es ir a otro país... gustos que van mutando ;)
    Y demás está decir, que a mí me gusta muchísimo leer tu blog ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaj súper insegura tú! obvio que era tu bloggg.
      bueno yo creo que lo mío (punto 5) fue de pura suerte en todo caso jaja, no es que lo estaba planeando ni nada pero cuando estaba en Londres me acordé de mis dichos a los 15 y fue como "uuuhh lo logré". Habrá que seguir trabajando en los puntos 1,2,3 y el 5 ajaa.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias por la inclusión!
    Algo que me gusta de tu blog, y no sé si es algo que viene de tu forma de ser es que es como ácido y directo. Dices lo que piensas. Y eso me encanta! Y no muchos creo que lo hacen.

    ¿Cuando vuelves por estos lados? Definitivamente hay que organizar algo para conocernos in real life.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Fer. Estaré en Chile a principios de noviembre así que cuando llegue armamos una junta :)

      Eliminar
    2. mentira que te vienes tan pronto?!!! pero vuelves o no? ahhh yo viajo a juntarmeee!! no me lo pierdo o venganse todas para acá jajaj (terriblesapa´ leyendo los otros comentarios:P)

      Eliminar
    3. vuelvo para quedarme por un tiempo indefinido :) así que tenemos que juntarnos alguna vez!

      Eliminar
  8. Que entrete! Gracias Chio no cachaba mucho este cuento y no conocía muchos de los blogs que pusiste asi que sirve la cuestioncita jajaja asi conozco más bloggeRRRRs. Que me reí con la puerta! acá en Temuco tenemos micros que parecen cachaaaarros a punto de morir y un 80% de las veces los timbres no funcionan o el cordel está cortao jajajaja. Oye y viajaste a Londres a los 20 que chori!! Escribiste de eso alguna vez en el blog? Quiero copuchar esa historia jiji. OYe y tengo que hacer algo por haber sido nombrada? No entiendo :) graciaaaash

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm no sé si escribí de mi ida a Londres pero en dos semanas más vuevlo a Londres ajaja así que ahí escribiré!!
      Se supone que tienes que hacer lo meeesssmo que yo, o sea, nombrar no se cuántos blogs que te gustan y 7 cosas de tu persona. Saludos !

      Eliminar
  9. Chio volví!!!!! y que mejor que encontrarme con tu lindo nombramiento (me emociono y de verdad). Muchas gracias linda, además tu blog también es uno de mis favoritos de la blogosfera (estás en mi top five, así de fanática). En mi próxima entrada vienen mis agradecimientos personales (pa que no se me enoje jajaja).

    No se porque pero te imagino gritando LA PUERTAAAAA!!! en una micro amarilla media llena y andando a tirones y tu entre la multitud apretujada gritando a todo pulmón pa no pasarte del paradero. Un gran paso en la vida.

    Ahh y por último, yo también patudamente siempre he pensado que podría ser amiga de varias de por aquí :)

    Un gran abrazo y pasaré seguido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeh volviste!! Hasta cuándo te quedas en CHile???

      Eliminar
    2. Hasta fin de mes. Me quede para aprender a manejar. Asi que cuidado con Ceci al volante!

      Saludos!

      Eliminar
  10. Hola Chio! buen top ten, conozco algunos no más, con tiempo revisaré los demás
    Oye que chistoso lo de la puerta, al parecer varias nos sentimos identificadas jaujaaujauaja me reí con ganas y es medio tarde x aquí ups!!
    Bueno, buenas noches, saludos para Tita que tiene unos ojazos hermosos! Mi gatito menor "Rafael" está durmiendo a mis pies en estos momentos, si no se la hubiese presentado al tiro, seguro quedaba flechado! jajaja <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me quedaron algunos blogs en el tintero pero eso lo atribuyo a que soy "pajarona" jaja.
      ajajaj la tita es súper regia pero está viejiita tiene como 12 años y no quiere nada con gatos machos ajaja. Saludos!

      Eliminar
  11. Nooooo, es que morí con lo de LA PUERTAAAA jajajjaa es que es un clásico! quién no ha intentado alguna vez gritar esa frase al final de una micro llena, con miedo a que en pleno grito te salga un gallito tremendo y aún así el chofer no te pesque ... es todo un desafío! Me pareció increíblemente perfecto que lo celebraras con un helado jaja Me encanta tu onda chio, es que eres tan simpática, siempre es un agrado leerte ;)

    Cariños y está tan linda la gatita <3
    Carlii *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un amigo me dijo que uno podía gritar cualquier cosa que sonara parecido a "la puerta", o sea, si gritas "la tuerta" igual te abren la puerta ajajajaj.
      Gracias a mi tb me gusta leerte y ver tu bellas fotos :) Saludos!

      Eliminar
  12. Ay! Qué alegría estar en la lista!! se siente bien oye... y encuentro tan buena onda tener un blog a través del cual tengo contacto con gente como tú por ejemplo.
    Como estando afuera uno tiende a ponerse súper patriota, yo también creo que Chile la lleva...y muchos de sus blogs son requete entretenidos...en el mío yo no he hecho una lista porque además de floja, soy mala para discriminar.
    A todo esto yo era más o menos tímida, pero aquí me volví una fiera...le grito a medio mundo y cuando voy a Chile soy lo más cuadrada y reclamona y en mi familia me dicen "relaja la vena Helga" ...jajajaja peleo con los choferes, con las cajeras, con las vendedoras ...esa fase malas pulgas me dura unos días y después cacho que la estoy embarrando y me pongo buena onda...pero igual me cuesta dealemanizarme.
    Un besote a gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) creo que tu blog fue uno de los primeros que empecé a leer y quedé encantada <3
      las embarró que ando súper patriota acá, casi que me pongo la bandera chilena cuando salgo ajaja. yo cuando ando malas pulgas me cuesta ene ponerme en la buena con el mundo así que te entiendo completamente :) Saludos!

      Eliminar
  13. Que buenos los facts tuyos. Yo debo decir que soy la típica que grita la puerta, que reclama, que dice "dele el asiento a la señora porfavor" es que hablo mucho y muy fuerte u.u

    soy medio centro de mesa a veces, y otras soy muy tímida. es algo medio bipolar derrepente jejeje.

    Cariños Rocío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo aún no he dicho eso del asiento porque soy de las que da el asiento a todo el mundo que lo necesite. Y tb hablo ene en todo caso, como que no paro nunca ajaja.
      Saludos Moyra

      Eliminar
  14. Yo también me siento ignorante a veces, y me carga! es algo que quiero cambiar.
    Pd: Preciosa Tita!! es tuya? muy linda :)
    Saluditos

    http://pecapecas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno todos los días trato de cambiar eso leyendo sobre x cosas pero estoy segura que nunca me sentiré 100% inteligente porque hay demasiado por aprender y muy poco tiempo :(
      La gatita es de mi pololo.
      Saludos!

      Eliminar
  15. Siento que en el punto 1,2 y 7 (cosas más bien personales) nos parecemos demasiado, sobre todo en el 1, de verdad que me pasa exactamente lo mismo. Lo peor es que antes de tener este blog, tuve otros ¿18? sí, más o menos 18 donde escribía acerca de la vida, el existencialismo, el amor, puras estupideces para entenderme y dejar a un lado la negatividad, no es que resultara mucho, pero hacer analogías ayuda xD

    Me gustaron mucho los blogs que pusiste, sobre todo "Schlussy", me encantó su forma de escribir. En general me atrapan más los blogs con buenas palabras más que buenas imágenes, así que buena recomendación!


    Besitos Chio! =)
    Que estés superbb!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo antes del blog tenía diarios de vida en donde escribía todos mis pensamientos, esos cuadernos están enterrados ahora ajajaja. A mi también me atraen los blogs por el contenido en letras más que por las fotos así que chócale! Saludos!

      Eliminar
  16. Eres tan simpatica, me encanta leerte... yo soy demasiado tímida y lo de la micro aún no lo puedo superar xD me comprare el medio helado si algún día logro gritar la puerta jajaja es que hablo muy bajito asi que creo que sería inutil xD Tengo una amiga igual que tu que se desespera por todo lo que no ha leído y que hay mucho que leer y mucha música que le gustaría escuchar.. yo creo que va por los temas que a uno le apasionan y el sentirse chiquito frente a una materia gigante que explorar, pero es lindo saber que siempre queda mucho por aprender :)
    saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) creo que es cosa de sacar la voz nomás, practica en casa ajajaja
      Saludos!

      Eliminar
  17. Debo decir que lo de "la puerta" me provocó carcajadas a mandíbula batiente. Lindo blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue todo un éxito lo de 'la puerta', es un clásico. Gracias por pasar :)
      Saludos!

      Eliminar
  18. 12467 comparto esos sentimientos, mas en el punto 4. Me alegro un montón conocer a alguien en una situación parecida a la mía, me dio como mas fuerza y coraje jaja. Cuando se quiere, se puede. Así que me he vuelto tu nueva fanática.
    Es algo que jamas se le pasa a una por la cabeza, de tener un pololo que vive lejos, es de otra nacionalidad, la distancia, etc. Pero si la persona vale todo, no hay nada mas lindo.

    Aprovecho de sacar la fan que llevo dentro por Schluss <3, Caro <3, Fer y Veganoycotidiano <3, excelentes son lo mas :). Los demás no los conocía así que iré a curiosear por tu recomendación.

    Y oh yo también era tímida, creo que aun lo soy en alguna medida, pero el día que me sentí la mas bkn del universo fue cuando presente mi renuncia en un trabajo donde no estaba contenta, me sentí mas que superheroe xD.
    Y me imagino que lo de la micro fue totalmente winner jajaja, bien ganado ese helado.
    Cuidate Chio, que estes super bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes de pololear con el Kenny no creía en las relaciones a distancias y decía "ay, yo no podría", pues aquí estamos 7 años después juntitos y felices. Aunque uno nunca sabe qué depara el futuro yo no me arrepiento de nada, creo que mi pololo es la mejor persona del mundo y claramente no podía vivir a la vuelta de la esquina porque eso solo pasa en las películas ajaja.
      Saludos y ánimo!

      Eliminar
  19. Que risa me dio lo de la puerta, yo cuando era más pequeña (bien pequeña eso sí jaja) tenía una actitud en la cuál me pasaban a llevar pero como a los 14 de la nada saqué personalidad y comencé a ser super extrovertida. Actualmente siempre soy entre mis amigas la que tiene que sacar la voz porque no le da vergüenza preguntar "no se qué".

    También tengo una relación a distancia pero no tanta como la tuya (RM-VR), debe ser bien trágico pero hermoso a la vez, quería darme la patudez de preguntarte como te vez en un futuro, acá en Chile o en su país?

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy le tengo miedo a esa pregunta y siempre me la hacen!!! honestamente creo que veo más futuro en Bélgica porque veo difícil que mi novio encuentre un trabajo bien pagado en lo que hace, mientras que acá puede vivir re-bien y por eso mismo no se quiere ir a Chile, pero nada está decidido por ahora, lo que si es un hecho es que tengo que volver a Chile y el se queda acá porque tiene que trabajar sniff..

      Eliminar