12.9.12

Experiencia Kindle



kindle frente

A pedido de una lectora viene este post que lo tenía pensado hacer pero después se me olvidó porque tengo cabeza de pollo. Les voy a contar mi experiencia usando el Kindle Touch y espero que sea útil para los que están interesados en comprar un lector electrónico. Demás está decir que Amazon no es mi sponsor (aunque el día que eso pase seré feliz porque tendré todos los libros que quiero yupiii).

Cuando me enteré que existían estos aparatos mi primera reacción fue decir: The horror! The horror! como un tal Kurtz en un siniestro y maestro libro de Conrad. Ya me fui por las ramas pero es que hablando de libros mínimo hacer alguna referencia a ellos ¿o no? Bueno el caso es que, como muchos book lovers, la aparición de una competencia tecnológica a los libros fue un golpe bajo algo así como cuando Daisy decide quedarse con el tontín de Tom y no con Gatsby (poor, poor Gatsby) - ahora sí que prometo no hacer más referencias nerd. Al principio todos en contra de este demonio que iba a acabar con el libro, incluida yo, pero después que las aguas se apaciguaron y no pasó nada con la desaparición del libro me dispuse a investigar sobre estos e-readers. Cuento corto terminé pidiendo uno para mi cumpleaños (gracias papis) y ahora soy del team kindle y team libro al mismo tiempo.

Ventajas:

  • En contra de la creencia popular este aparato no ‘cansa la vista’; tiene tinta electrónica, o sea, es casi lo mismo que leer una página de papel por lo que necesitas luz externa como cualquier libro físico.

  •  Puedes almacenar muuuuuchos libros. Estamos hablando de, al menos, mil quinientos libros dentro de un pequeño aparato.

  •  Tiene diccionarios incluidos por lo que si no sabes una palabra la tocas (porque es ‘tash’) y ¡zas! aparece la definición. Es mágico como Harry Potter.

  • Puedes destacar oraciones, párrafos o lo que te guste, y también puedes escribir notitas algo que me gusta ene porque soy de las que escribe comentarios mientras leo.

Desventajas:

  • Lo primero que me molestó cuando empecé a leer es que no tienen número de página sino porcentajes. (Ahora los hipster dicen: “llevo leído un 55% de éste libro que nadie conoce porque no existe”). La cosa es que para el estudiante y/o académico serio que quiere citar desde su Kindle esto se convierte en un gran problema porque MLA o APA aún no aceptan porcentajes en sus reglas para citar y dudo que lo hagan pronto.

  •  Es más delicado que un libro, o sea, si se cae de una mesa alta y sobrevive es porque vendiste tu alma a Amazon o algo así, y recordemos que como todo en tecnología, es susceptible a fallar. Pueden googlear “kindle error/broken/faulty” y tienen reading material por semanas. Sí tiene garantía y según lo que he leído funciona bien.

  • Como es delicado tienen que comprarle una funda y las que venden en Amazon valen la mitad o más del precio del Kindle (nada de tontos). Mejor comprar la versión “alternativa” por Ebay nomás o hacerle una uno mismo. De hecho, yo le tengo una funda que la hizo mi pololo.

  • Ya que la pantalla es en blanco y negro, no lo recomiendo para leer libros con muchas fotos a lo menos que sean en b&w pero aun así la calidad no es la mejor, o sea, está diseñado para leer letras/números, más que ver gráficos y fotos.

  • Es caro y ahora que lo pienso no sé si me voy a atrever a sacarlo en el metro/micro en Santiago y que después me lo roben. En este sentido el libro de papel está en ventaja porque tiene un sistema “antirrobo” ¿a alguien le han robado un libro en la micro?

Con respecto a la oferta de libros, admito sin vergüenza que no he comprado ningúno desde que lo tengo, o sea, he bajado libros por Amazon pero solo los gratis (todos los libros previos al siglo XIX en donde los copyrights ya no corren). El resto de e-books que tengo son “piratas” – en español e inglés - de otras páginas (léase torrents). No voy a ser hipócrita y decir que estoy en contra de la piratería porque estudié mis 4 años de universidad en base a fotocopias y libros electrónicos piratas y creo que este tema da para otro post por separado. 

En fin, el Kindle sirve puramente para leer y nada más (cosa que adoro). No es como los teléfonos supuestamente inteligentes, no tiene Instagram ni Angry birds. Sí tiene conexión a internet pero además de visitar la página de Amazon no lo he usado. Si quieren tener más que un simple lector de libros, el Kindle no es para uds. - mejor cómprese un Tablet pero ojo que esos no tienen tinta electrónica. Lejos lo que más me gusta de este aparato es que puedo encontrar libros que en papel cuesta un mundo (y un dineral) encontrar, en ese sentido es una buena inversión, aunque también tiene sus desventajas como mencioné así que hay que pensar qué uso se le quiere dar antes de comprarlo. Yo no me arrepiento de tenerlo. 

kindle de lado
aquí está de lado para que vean lo delgado que es

¿Dónde lo venden? En Amazon. No tengo idea si alguna multi-tienda lo comercializa en Chile, pero también tienen otras marcas que comercializan e-readers como Sony, Samsung, Papyros, etc.

Si tienen otras preguntas específicas las pueden dejar en los comenarios :)

24 comentarios:

  1. Yo soy fanática de mi kindle!!!! Lo recomiendo 100%. Otra ventaja, aparte de las que mencionast, es su tamaño. Es mu dalgado y cabe en casi cualquier cartera por lo que lo puedes llevar a todos lados. Y por tanto leer en caulquier lugar.

    El otro plus, es que ahora puedo leer en gimnasio mientras estoy en la elíptica. Es muy bacán!! El tiempo se me pasa volando.

    Y, yo soy de la que compra los libros, no por tonta, si no porque son puros libros nuevos y no encontré nada en torrent (ps me vas a tener que dar tips de como buscar libros en torrent).

    Yo soy muuuuuuy feliz con m kindle!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buena leer mientras haces ejercicio, no se me había ocurrido pero no sé si me funcione a mi jaja. Generalmente busco por el nombre del autor sino puedes buscar kindle ebooks y bajas unos packs de miles de libros, demás que hay uno que te guste en esos packs. Yo me bajé uno que se llama contemporary fiction y tengo reading material para mucho tiempo :)
      saludos!

      Eliminar
  2. Que interesante debe ser más práctico pero le quita toda la magia al leer, yo creo que ese olor a libro es insuperable. Me reí mucho con lo de los hipster jajajajjajaja
    Te deje un premio en mi blog para que lo veas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si igual le quita un poco la magia, pero yo encuentro que la "magia" se encuentra en las palabras más que en la parte física del libro :)

      Eliminar
  3. Ayyyy me gusta mucho! A pesar de que me encantan los libros, el solo hecho de poder andar con una tablita pequeña, que estorba poco, y que puede almacenar cientos de historias, me es totalmente atractiva... sigo amando el olor de un libro nuevo/viejo al abrirse por primera vez, pero el ahorro y la comodidad del Kindle son indiscutibles :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno yo no dejaré de comprar libros pero ahora puedo leer cosas que no me compraría como 50 shades of grey wajaja.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Super práctico para el que lee arto, lamentablemente no leo tanto como para justificar esa compra xD. Por otra parte, no creo que lo vayan a robar en el metro, he visto varios ipads, iphones, galaxys y estos celulares que parecen un game boy y al parecer los ladrones cambiaron su foco (menos mal! :O)

    Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm no sé si han cambiado su foco, quizás cambiaron el modus operandi jaja, igual creo que no lo sacaré de mi casa total yo leo de noche en mi camita con un té. Saludos :)

      Eliminar
  5. El kindle, todo un tema jajaja. Como alguna vez escribi por aquí, lo más cerca de un kindle que he estado es el que tiene una amiga. Eso sí, el estuche le costo $10.000 y se ve super bueno. Ahora, y si bien estuve tentada igual que todos mis compañeros cuando lo vimos por primera vez, aún no me convence eso de subrayar sin colores. Tengo memoria visual, entonces eso es una graaaan limitante. Y ahora que leo lo que escribiste sobre las páginas, me gusta un poquito menos. Eso sí, no tiene precio leer de noche sin luz artificial incluida, y no andar con la espalda/hombro para el embarra después de arrastrar kilos y kilos de páginas jajajaja.
    Leí lo que me escribiste en el blog, sería grandioso juntarnos y beber un terremoto a tu regreso ;).
    Saludoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mm sí necesitas luz artificial para leer ya que es como cualquier libro, y a pesar de las limitaciones a mi me conquistó. Claramente no dejaré de comprar libros físicos pero ahora puedo leerme un libro y si no me gusta no me lo compro, lo mismo hago con los CDs. Cuando llegue nos ponemos de acuerdo :)
      Saludos!

      Eliminar
  6. Antes yo también era anti todas estas cosas tecnológicas que le quitan lo romántico al hecho de leer o escuchar música. Para mí un libro, un CD son además un objeto atractivo por el sólo hecho de ser gráficos. A mí me compran con portadas interesantes, papel bonito, ilustraciones buenas, letra, diseño, en fin, lo mismo con el arte de un CD y ojalá que sea de esos con caja de cartón y no plástica. Aún cuando comprendí antes que muchos la ventaja de tener un aparatito pequeño donde tienes más de 6000 canciones y no necesitas cargar con 600 CDs y me cambié pronto al reproductor de mp3, nunca he dejado de comprar CDs de mis favoritos porque para mí comprar las versiones para descargar es como comprar aire, no lo puedo tocar ni ver, ni apreciar los detalles ni copuchar a quienes les dan las gracias los artistas. Con los libros me ha pasado que me seduce la idea de poder tener tantos libros en un sólo aparato, pero sólo eso. Igual lo que cuentas de poder encontrar significado a una palabra desconocida es choro y útil, pero tampoco lo sacaría en el metro por ejemplo (hasta sacar el celu ahí me da cosa) y es verdad que con un libro no tienes ese cuidado. Yo siempre dejo libros a la vista en el auto porque creo que nadie me lo abriría para robarse uno, pero no haría lo mismo con un celular o un Ipod.
    Creo que a lo mejor más adelante va a salir alguna versión más avanzada con colores y mejor gráfica así que cuando pase eso me voy a comprar uno ;)
    Gracias por el review (o es la?)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago lo mismo con los CDs en todo caso, los bajo y si me gustan me los compro después. Y ya me compré dos libros de los que leí primero en el Kindle pero me gustaron tanto que los re-leeré y se merecen estar en mi biblioteca futura... En fin, no hay nada con el producto tangible.

      Eliminar
  7. Yo ya me compré uno :D El mío no es touch eso si, pero igual me funciona super bien. Se lo pasé a mi hermana para que leyera un libro para el cole, no lo encontré en versión kindle así que lo bajé en pdf y lo ubiqué de tal forma que funcionó bien igual (aunque lee pdf a veces es imposible hacerlo calzar y no funciona).

    Para las amantes del olor a libro: claro que es rico tener libros reales, pero el no andar con el peso en la cartera es genial también, especialmente para las que como yo no tenemos auto y por alguna razón andamos cargadas de cartera y bolsa siempre. Y no te preocupes que en el metro no es muy usual que te roban ni celulares ni ipad ni tablet ni nada de eso cuando lo sacas (igual hay que andar con cuidado claro está). La micro es otra cosa, no me atrevo a sacar ni el celu en la micro (ni en la calle en realidad).

    Aquí en Chile los venden en todojuegos.cl por si a alguien le interesa.

    Saludos Chio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero los pdfs los puedes pasar a formato "mobi" con un programa que se llama CALIBRE, es gratis bajarlo y es súper útil para almacenar los libros y pasarlos a formato kindle, yo bajo ene libros de otros formatos (epub, pfds, etc) y los paso a mobi con ese programa.

      Lo del peso es una muy buena ventaja, yo tb siempre ando acarreando libros y pruebas etc así que el kindle le hace un favor a mi espalda y hombro. Igual yo como vivo en Stgo centro y me han robado hasta un celular tipo ladrillo como que me da cosa andar con aparatos de valor, en el metro igual creo que es más seguro pero la micro nica ajaj.
      Saludos!

      Eliminar
    2. No tenía idea sobre ese programa, como logré ajustar ese pdf perfectamente no seguí tratando de buscar otra versión ni como transformarlo al formato, ahora que ya lo sé lo bajaré, gracias :D!

      Eliminar
  8. Este post me vino como anillo al dedo! estoy empezando mi vida laboral-adulta (já) y ahora que "puedo" quiero comprarme uno, en parte porque me parece chora la idea de la tinta electrónica y los miles de libros que se pueden almacenar, y en parte porque no me alcanza la plata (ni me alcanzará nunca si seguimos así en este país) para comprar todos los libros que quisiera. Así que gracias por tus argumentos, los tendré en consideración hasta que me decida con el kindle.
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno si fuera millonaria no me compraría el Kindle, claramente prefiero el libro físico <3

      Eliminar
  9. Qué invento más cómodo, me hubiera ahorrado mil dolores de hombro-espalda en el periodo universitario.

    Y yo conozco a alguien que le robaron un libro, un compañero mio de la U que le robaron un libro de geografía muy MUY caro y más encima era de la biblioteca de la Universidad :(

    Saludos Chio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que mal que te roben un libro! espero que nunca me pase porque estaría furiosa por un año completo.

      Eliminar
  10. Yo veo a la gente en el metro leyendo sus tablets o kindles, o whatever y me imagino que algún ladrón los mira y después que se bajen los seguirán y lo asaltaran! si tuviera un iphone tampoco lo sacaría ni aunque me llamara mi mamá! Soy alharaca lo sé!

    Cariños

    primaveraenlasvenas.blogspot.com


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tb me imagino lo mismo pero con justa razón porque me pasó una vez y quedé un poco traumada...

      Eliminar
  11. Me encanta saber que funcionan bien. Yo estoy implementando una política de lectura en mi casa. Pasado las noticias, se apaga la tele y se lee, a menos que den un programa que REALMENTE alguno de los 2 quiera ver o que yo actualice el blog jejeje.

    Esta andando bien de momento aunque estoy leyendo un libro muy grande que me debía y es algo denso entonces como que me desmotivo. Si logro acostumbrarme a este nuevo hábito para leer más quizás piense en comprar uno de estos aparatitos.

    Cariños Chio, que rico leerte nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he leído en la noche y de hecho no puedo dormir o me cuesta mucho dormir sin haber leído, incluso después de haber visto películas (q tb las veo en la noche). Me gusta que hagas una política de lectura, mucha gente dice que no tienen el tiempo para leer pero si lo reemplazaran por el que ven televisión tss tendrían ene tiempo jaja.
      Saludos Moyra!

      Eliminar
  12. Que buena, me tinca ene ah... Oye y entonces tu puedes dejar comentarios escribir y toda la onda? Aparece como un teclado? Y lo otro, qué tal la batería? Me tincó mucho voy a cotizar para comprarme allá en las europas. Quiero leer 50 shades of grey para puro terminar con la curiosidad pero lo vi a 15 lucas!, no way

    ResponderEliminar