28.12.12

Man

MAN from Steve Cutts on Vimeo.


Un video para terminar el año reflexionando.

11 comentarios:

  1. Hola! buenísimo el video!! lo veo y me da tanta impotencia, porque el mundo está asqueroso y hasta que esto no nos afecte no nos damos cuenta que cada día es peor.

    Me apesta que los empresarios y políticos esten metidos en todo esto, nos venden productos tóxicos, y nos hacen creer que la manzana que nos comemos es 100% natural...estamos intoxicados y no hay forma de cambiarlo mientras a ellos les genere ingresos QUE RABIA!!!

    Ojalá la gente haga más conciencia porque nos estamos matando, y no sólo a nosotros, al mundo entero, a todo ser vivo que habita en este planeta :(

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay que pasar la voz y predicar con el ejemplo. Creo que, si bien, es casi imposible vivir sin dañar el medio ambiente, hay muuuchas cosas que sí podemos hacer y es mejor hacerlas, a que sólo sentirse mal. Y sí es bastante deprimente saber que hay personas que por tener poder y dinero pasan a llevar a todo el resto del mundo para conseguir lo que quieren, muy mal...
      Saludos y feliz año nuevo!

      Eliminar
  2. Que pena, porque es tan cierto. Yo creo que influye mucho la falta de educación, si a todos los niños se les enseñara a cuidar su planeta, se les enseñara a ser críticos y a ser respetuosos, pero de verdad, con conciencia y no con un video y nunca más, si se les enseñara con el ejemplo... pero estamos muy lejos de eso, y en la ignorancia la gente vive, consume en exceso y muere. Y el egoísmo y avaricia de los empresarios más grandes no tiene límites.
    El hombre se cree dueño de todo, y es más inferior que todo el resto de los habitantes de este planeta. Ellos conviven en equilibrio y nosotros sólo destruimos.
    Ojalá las cosas cambiaran.
    En realidad es un tema que da para pensar mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante enseñar con el ejemplo, hay que empezar ahora yaaaaaaaaaa. Feliz año nuevo!!

      Eliminar
  3. Ah Chio!... ahí se queda uno pensando y dándole vuelta a cómo se puede ser más amable con el planeta. Por lo pronto ahorrando energía tanto comos sea posible e intentando dar un buen ejemplo a nuestro hijo, pero no es fácil cuando a veces sientes que todo ha sido disenado para contaminar y consumir sin parar. Bueno, sin ponernos graves, espero que el 2013 nos regale más conciencia en este tema ya que nunca está de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si po tratar de no contaminar es casi imposible viendo que tooodo el sistema está diseñado para desechar todo y seguir consumiendo sin parar... Pero hay esperanza mientras nosotros estemos conscientes y hagamos todo lo que sea posible especialmente dando el ejemplo a los niños. Igual allá en Alemania al menos están más conscientes, acá la cosa es penosa...
      Feliz año nuevooo Carito, qué alegría leerte de nuevo!!!

      Eliminar
  4. Me hizo acordar un poco de Wally al ver los cerros de chatarra. Faltó que el tipo estuviera obeso y el trono fuera tipo bergere y volara ¬¬
    Es triste ver que a eso hemos llegado y cómo el hombre ha transformado la tierra en lo que es, pero yo confío en que la conciencia por cambiar está cada vez más infiltrándose en el subconciente de la gente. La idea es que se creen fórmulas para revertir el daño, parar con la destrucción del medio ambiente y así como en pocos años la tecnología ha avanzado enormemente va a llegar el momento en que los esfuerzos se tengan que dedicar a renovar los recursos naturales en forma mucho más masiva porque la gente lo va a exigir. Van a tener que pasar muchos años, pero va a llegar un momento en que no se va a poder seguir con la conducta irresponsable del ser humano de estos tiempos. Ahora por lo menos se habla de la huella de carbono, de los autos híbridos, de incentivar el reciclaje (la moda vintage es de cierto modo super ecológica en ese sentido ^_^ ), hay cada vez más organizaciones ecologistas, gente en contra de las represas, en contra del maltrato animal, a favor de los derechos de la mujer, del niño, del comercio justo... Creo que hay que tener fe en el ser humano también y tratar de poner de nuestra parte para contribuir a corregir los errores que se han cometido en el pasado y se siguen cometiendo el día de hoy.
    Gracias por el video Chio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo fé pero aún queda mucho por hacer, al menos cada día somos más los que estamos tomando consciencia y ayudando en algo. Saludos y los mejores deseos para el 2013!

      Eliminar
  5. "Predicar con el ejemplo" tú lo has dicho Chio :)

    ResponderEliminar
  6. OMG :O, lo peor es que es cierto, el hombre está terminando con todo, es culpa mia :( :'(, hay que empezar a hacer un cambio si uno no quiere terminar como tapete en un hogar extraterrestre.

    Buen mensaje de fin de año.

    Saludos y que tengas una bella velada hoy n.n!

    ResponderEliminar