18.2.13

Life seems unreal, can we go back to your place?


Enero y febrero han sido los meses más flojos fashion-wise desde hace tiempo, no me entusiasma demasiado vestirme ni arreglarme mucho, casi no he usado maquillaje (leáse labial y rimmel) y ni siquiera me he pintado las uñas como lo solía hacer. Está claro que ando un poco desprolija y puede ser debido al calor, a mi flojera, a que extraño a mi pololo, a mi decepción en la búsqueda de trabajo o que simplemente  no me parece algo primordial en este momento de mi vida, en otras palabras, me entretiene más leer un libro que encontrar nuevas posibilidades en mi closet. Otro factor que ha influido en mi flojera al vestirme es toda la información que he leído sobre el sistema del fast fashion, la huella de carbono y las pocas o nulas opciones que he encontrado acá en Chile que me gusten, como que con tanta info no dan ganas ni de vitrinear, de todas formas esto no me quita el sueño, es solo una apreciación a mi vida actual.

 otra falda azul

Pero como me gusta documentar mis tenidas no he dejado de hacerlo, solo que lo hago menos seguido porque me cuesta encontrar un lugar para sacarme fotos y aunque prefiero sacarme fotos en la comodidad de mi casa, con la cámara bacán y buena luz, me di cuenta que podía hacerlo en el ascensor de mi edificio asi se me pasa rápido la subida o bajada (soy un poco claustrofóbica). No es que queden muy bien las fotos, además no siempre ando con mi celular, ni me subo al ascensor, también me cuesta encontrar el ángulo para que se vea el cuerpo entero y ni hablar de encontrar la técnica de cómo sacarse fotos en frente de un espejo y no verse ridícula, pero al menos lo intenté.

ene-feb2ene-feb1ene-feb3

Después de ver estas fotos pienso que el azul sigue siendo mi color de la vida. Y ya que ando con ganas de divagar me quedé pensando en que siempre se dice que la ropa expresa (o debería expresar) lo que somos como personas pero mirando mis fotos yo no veo nada muy propio o que alguna prenda pueda decir algo de mi personalidad, solo que me gusta el azul… 

Como ando nostálgica al máximo los dejo con la banda que me marcó de por vida, The Strokes con Alone Together y les aprovecho a contar que conocí a mi pololo en un chat de fans de The Strokes en Soulseek hace ya 9 años ¡Cómo pasa el tiempo!

34 comentarios:

  1. Me gusta tu idea! no se me habría ocurrido tomare fotos en el ascensor, pero es cierto, las personas que no tenemos fotógrafo tenemos que idear formas nuevas de autofotografiarse XD.

    No hay forma de encontrar trabajo allá en Bélgica Chio? :/ Yo si pudiera, me iría a inglaterra altiro.

    Ojalá pase tu nostalgia y vuelva la alegría y bueno, que timmy te ayude en ello :)

    Muchos besos :)

    PD: Slsk que antiguo O_O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo ir del país inmediatamente porque pude estudiar gracias a Becas Chile y ahora estoy en proceso de "retribución" que dura dos años.
      Y creo que sonó muy tristona la entrada la verdad es que no ando súper triste, solo un poco pensativa.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Sales muy bien con tus tenidas veraniegas ^^. A mi me ha pasado, algo parecido con la decepción en la búsqueda de trabajo, pero pareciera que así es el sistema para quienes amamos las letras (y quizás para todos los jóvenes, quien sabe).
    Y además yo también soy medio claustrofóbica, una vez me quedé encerrada en un edificio de Moneda con 5 personas más, fueron como 10 minutos, pero morí de miedo. Buena tu idea de documentación en ese ratito :).
    Espero verte esta semana Chio :)
    Saludos!!
    P.S.: Puse esa herramienta de "seguidores" que me pedías en mi blog. Aunque quizás no es esa precisamente jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya me quedé encerrada sola en mi ascensor por eso le tengo un poquito de miedo creo, y gracias por poner esa herramienta! :)

      Eliminar
  3. Pensé que habías encontrado el perrito perdido hasta que me acordé que ya tienes un perrito :(
    Entiendo tu postura porque es coherente con tus principios y la añoranza y el cambio te bajan un poco más todavía y no es que hayas sido demasiado alegre, pero estás especialmente profunda, menos light. En todo caso será tanto blue que andas blue? ¬¬ oops, juego de palabras ;)
    Te queda bien el azul, pero no dejes de arreglarte. Está bien relajarse y qué mejor si uno está de vacaciones y no tiene que ver a nadie, pero si te sientes desprolija y descuidada a lo mejor no es lo ideal. Después cuando veas tus fotos de ahora a lo mejor te arrepientes de no haber tratado de lucir lo mejor de ti cuando tienes mucho que lucir y la edad para ser osada y atreverte con todo. Yo ya no puedo aunque quisiera por eso te lo digo, porque veo mis fotos de cuando tenía tu edad y pienso por qué fui tan pava y no me saqué más partido y no me preocupé más de verme linda y yo te encuentro linda, pero si no te sientes bien tú misma no vale.
    Bueno, en todo caso creo que exageras porque no te ves ni desprolija ni floja.
    Ya tendrás toda la vida para trabajar así que holgazanea mientras tus padres aún te lo permitan, además si lees te estás cultivando la mente así que tampoco tanto desperdicio.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que el azul me ponga blue porque desde ya el 2010 que me gusta el azul y fue antes del fallecimiento de mi tía que me dejó bastante depremida pero bueno es como mi color básico, igual me gustan harto los tonos rojos y rosados y si le pongo un poquito de color a mis tenidas pitufinas igual quedan bien.
      Y creo que no me expliqué bien con lo del trabajo, encontré una pega para marzo y la verdad es que me he estado preparando todo este tiempo porque primera vez que voy a enseñar literature y lingüística en una universidad pero claro que no me pagan bien y no tengo contrato, y son solo 2 cursos asi que se esfumaron las posibilidades de poder vivir sola al menos por ahora. Me gustaría haber quedado en una universidad en la que puedo desarrollarme como académica full time y que puedo/debo hacer investigaciones pero te piden al menos 5 años de experiencia para postular a sus pegas asi que parece que tengo para rato con los trabajos poco estables. Saludos!

      Eliminar
  4. Tenemos síntomas parecidos, antes me ocupaba tanto..
    Me gusta el azul en ti, se ve bien con tu tono de piel. Tu mascota es preciosa.
    Me gusta leerte porque a diferencia de tanto blog predomina la lectura sobre las fotos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Nunca se me habría ocurrido usar el tiempo del ascensor para tomar fotos, es buena idea! Siempre voy pensando si me quedó algo o apagué bien todo.
    Alguna vez leí que es azul es pura paz, tranquilidad y creatividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás por eso me gusta tanto el azul :)

      Eliminar
  6. Aunque suene paradójico, creo que cuando uno anda deprimido o flojeroso, lo conveniente es ponerle más esmero al arreglo, aunque sea pintarse los labios de rojo y llevar un look más simple, entiendo lo que dices, yo estoy estudiando una maestría en historia de la ciencia y a veces me pregunto si mi esfuerzo y lo que aprendo le importará a alguien que no sea yo y me pongo nerviosa al pensar sobre que es en lo que trabajaré después, aunque por el momento trabajo en algo que tiene que ver con lo que estudio (trabajo en un archivo histórico) me preocupa el futuro pues este empleo es solo por un año. En fin, que habrá que buscar soluciones y hay que ir para adelante! . Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estudié una maestría en Lingüística y Literatura Inglesa y también muchas veces me pregunté esas cosas pero creo que mientras tu disfrutes lo que estudias de alguna forma llegarás a un trabajo en el que te sientas cómoda, yo encontré un trabajo por este primer semestre, enseñaré ramos de literatura y lingüística pero lo malo de esta pega es que muy inestable, no tengo contrato y tampoco gano lo suficiente como para poder vivir sola, pero como dices hay que ir para adelante! :)

      Eliminar
  7. Otra cosa, he leído que te interesa el tema sobre el impacto de los objetos de consumo en el medio ambiente y los daños del hiperconsumismo, yo también ando en una onda anticonsumista y minimalista, te recomiendo que leas el libro La historia de las cosas de Annie Leonard, es un libro muy interesante sobre la manera en que están hechos nuestros productos, no es un libro panfletario, es una investigación seria y bien documentada de lo que hay detrás de los objetos que adquirimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tratar de conseguirmelo para leerlo pronto, gracias por la recomendación!

      Eliminar
  8. Chio siempre le das en el clavo con tus temas, por el momento creo que enero y febrero he comprado sólo un par de cosas y pocas cosas o más bien muuuuy pocas me quitan el sueño, nosé si es algo que esta pasando a nivel global o sere yo que ando así por la vida.
    En fin, puedo ver en el collage de fotos díarias que no eres amante de los pavilos, creo que prefieres los modelos redondeados, y van muy bien contigo porque eres muy menuda! te ves muy bien.

    cuando hablaste de los ascensores recordé que en brasil una vez se calló el ascensor en el que iba, y tuve que perder bastante tiempo esperando que llegaran los guardías. por suerte no iba sola.

    cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cargan un poco los pabilos pero tengo poleras así solo que las uso menos...
      además me he quemado un montón y eso que me preocupo de ponerme bloqueador, tengo los hombros negros asi que por eso ando tapándome ahora.
      Qué miedo, yo soy un poco claustrofobica y tb una vez me quedé encerrada sola en mi ascensor y casi me da un ataque de pánico, menos mal que me sacaron rápido pero se me hizo eternooo. Saludos!

      Eliminar
  9. la blusita rayada blanco con burdeo la amé! la verdad es que me gustaron ene las fotos en el ascensor, soy re fome al momento de retratar outfits pero es buena la idea del ascensor, ojalá tuviera jaja y bueno, yo también debo admitir que he andado muy floja al momento de vestirme, con sólo decirte que en estos momentos aún ando con mi polera-pijama y no pienso vestirme a menos que salga, pero creo que es parte del "descanso" por vacaciones creo yo...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vacaciones son el tiempo de ponerse flojo asi que no me soprende que varias andemos así, yo tb ando con pijama hasta que sé que tengo que salir. Saludos!

      Eliminar
  10. Qué entretenidas las fotos del ascensor! Deberías hacer un collage gigante, así como un experimento los 365 días del año <3
    Yo creo que te vistes súper, y por lo mismo no hay tantas posibilidades... imagínate que fui a vitrinear ropa para la oficina al mall y volví con las manos más que vacías, y ni siquiera necesitaba algo tan shúper loco!
    En fin, me gusta tu estilo, aunque digas no tener uno xD

    PS: Te mando mail, shau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he dicho que no tengo estilo, pero en todo caso ¿qué es el estilo? al mas puro estilo del raptor filosófico ajaja. Y yo he acompañado a mi mamá varias veces al mall porque de verdad necesita ropa nueva y no, todavía no encuentra algo que le guste y tampoco es tan exigente, y yo ni hablar! veo puros sweatshops, telas feas, cortes mal hechos en la ropa de mall asi que no gracias. Saludos!

      Eliminar
  11. Nada mejor que buena música para mejorar el ánimo!. Me gustan tu posts en donde subes tenidas, pero la verdad es que prefiero mucho más tus reviews de libros, son lo mejor!. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, luego subiré un review de un libro.

      Eliminar
  12. Chio, mantén la calma con la búsqueda de trabajo, una vez que entres en el sistema probablemente no saldras de le en los próximos 30 años, aprovecha estos últimos meses de ocio, aparte lo tienes merecido ya que acaba de sacar un magister! Y por favor, por favor, disfruta cada minuto que dedicas a la lectura, no sabes como desearía yo tener tiempo para leer, no es que me este quejando pero llego a la noche tan rendida que lo único que me apetece es dormir...Yo también estuve en un periodo cesante y desesperada y nunca fui consciente de que debía disfrutar al máximo esos días! (Y también me dedique sólo a leer. ;)...y creo que con flojera y todo te ves bonita igual, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad tienes razón, y si he disfrutado harto la lectura y me estoy preparando para dar unos cursos en marzo pero son poquitos por eso dije que estaba decepcionada porque no he encontrado una pega mas menos estable y con contrato y yo pensé que el magíster me ayudaría a encontrar ese tipo de pegas pero bueno, no me desespero, soy bastante paciente :)
      Gracias por el consejo, lo tomaré en cuenta!

      Eliminar
  13. Que top tus fotos en el ascensor chiquilla, ni una pizca de flojera se ve. Concuerdo con las chicas de arriba en que no desesperes ni te decepciones sobre el tema laboral !si recién vienes llegando! tomate las cosas con calma y ya veras que aparecerá algo que te guste y acomode, ya veras.

    Definitivamente el azul es tu color, se te ve bien y lo mejor de todo es que te viene (así como dicen las mamás). Creo yo que no importa repetirse el plato en el estilo, sean colores o prendas, siempre que uno se sienta cómoda, además que ayudan a definir el estilo.

    Saludines linda, y por supuesto al lindo de Timmy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que llegué muy ilusionada con las espectativas de trabajo, igual no mencioné que si tengo pega para marzo, unos cursos en una u privada asi que igual tendré pega y la verdad es que me gusta lo que voy a enseñar asi que igual estoy contenta lo malo es que no es muy estable la pega y tampoco gano lo suficiente como para vivir sola que era lo que quería hacer este año pero bueno con esfuerzo y paciencia, algo mejor llegará. Saludos!

      Eliminar
  14. Tengo una pregunta nada que ver :/
    pero donde compraste tu libro de Teillier ?¿

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pucha el libro es parte de la biblioteca que hay en mi casa, pero mi mamá me dice que lo compró hace aaaaños en la librería del fondo económico, esa que está en el paseo Bulnes con Tarapacá en Stgo Centro. Saludos!

      Eliminar
  15. jejej me gusta tu estulo medio awkward te queda lindo el azul!!!....
    ahh y entiendo un poco por lo que pasa mi pololo tambien esta lejos claro que no tanto como el tuyo asi es que te mando mi fuerza!... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estilo medio awkward ajaja, nunca me habían dicho eso, yo lo encuentro super normal :)

      Eliminar
  16. La blusita rayada me encantó :)) Actualmente me pasa lo mismo a mi, no encuentro nada que me agrade para comprarme, al igual que tú estos meses han sido más flojos que antes, aunque las uñas no, siempre las diseño. Te recomiendo una buena película o serie para subirte el ánimo, cariños <3 te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, he visto varias películas y sigo series con mi pololo y no es que ande depre sino que ando más pensativa, saludos :)

      Eliminar
  17. Pasa, hay momentos en que uno no tiene ganas ni de vestirse. Pero seguro que se pasa pronto ajajaj.

    ResponderEliminar
  18. El otro día en mis pensamientos de persona normal y no de blogger me preguntaba si habias encontrado trabajo, y bucha me apena saber que alguien más en el mundo está atravesando lo mismo que yo :( (ánimo mutuo para nosotras)
    Estos meses son flojos, me imagino que con calor debe ser peor aún planear qué llevar puesto.

    QUe locas las fotos en el ascensor, y...me encanta Timmy <3

    Nos vemos.

    ResponderEliminar