4.3.13

Pío pío

IMG_3890


IMG_3810
DSC00432 
IMG_2872
IMG_3579

1. Zorzal que rescatamos con mi mamá de ser comido por un perro. Su nido colapsó y nunca vimos a la mamá, solo encontramos a otro hermanito muerto. Se rompió una patita al caer asi que lo llevaremos hoy al veterinario porque la idea es soltarlo cuando esté más grande, pero si no se puede parar no sé qué haremos :S esperemos que se recupere.
2. Foto del jueves, el día en que llegó. Pobrechito tenía  mucha hambre y yo creo que le dolía la patita.
3. Timmy de visita en la casa de mis tíos. A todo esto, se ha portado taaan mal desde que llegó el pajarito. Se lo quiere comer, anda histérico y está comiendo muy poco :S necesito a ese "encantador" de perros para que me diga qué hacer con mi perro.
4. Timmy con cara de yo no fui.
5. Nuevo color de mi pieza. Sí, son dinosarios al revés y un Snoopy, jaja.

Tema aparte: Hace un tiempo que pasé la barrera de los 100 seguidores y extrañamente sentí una cierta obligación a hacer concurso como todos lo hacen. Me llamó la atención que lo haya pensado tan automáticamente, me di cuenta de la gran influencia del mundo bloguero. Siendo sincera encuentro extraño que esto de regalar cosas se haya transformado en una "etiqueta" bloguera en el que tienes que sí o sí hacer un concurso para premiar a tus lectores cada cierto tiempo. No es que sea tacaña, a mi me gusta regalar y no veo a los concursos como malos intrínsicamente, quizás lo que me carga es que las bases sea ponerle un “like” a la pag de Facebook, o que tienes que seguir a la persona en todas las redes sociales posibles, etc. Siento que la sinceridad del regalo se pierde y queda la desesperación por tener más seguidores. No se lo tomen como un ataque personal, es decisión de cada uno hacer de esos giveaways, yo solo doy mi opinión - que probablemente sea poco popular. 

Hablando de cosas que me parecen extrañas, me causa gracia esa regla implícita que si alguien te escribe, tu tienes que escribirle en su blog por obligación y más encima seguirlos, como que se pierde toda la bonita idea de comentar porque uno quiere y no porque uno “debe”. Sí creo que uno debería responder a las preguntas y comentarios de los lectores, porque si se toman el trabajo de escribir en tu blog hay que pescarlos y no ponerse divo. Me siento como Joe Pino ahora jaja, asi que  me despido. ¡Que tengan un buena semana!

43 comentarios:

  1. Pobre pajarito, se ve tan indefenso, una pena que la mamá ya no esté. Y tu Timmy es tan hermoso, tiene cara de malulo (eso sí bien en el fondo, detrás de esa semi sonrisa-lengua de perrito chocapic, haha).

    Opino igual que tú en lo último, yo siempre respondo preguntas y comentarios (a menos que esté colapsada con la u o de viaje) y me carga que se transforme en una obligación de parte de todos, si es un blog que me gusta lo comento y sino, no, lo mismo al seguir. Prefiero ser sincera y además prefiero tomar mi tiempo para comentar antes que decir una burrada o algo demasiado obvio, haha.

    Ya, mucho Joe xD Cariños :)




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que esa 'regla' de seguir a todo el mundo porque te comentan no está tan arraigada en nuestro pequeño nicho de bloggers nacionales :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Yo creo en todo lo que dijiste al final del post :), igual yo lo voy a hacer pronto y quiero que sigan por facebook para tener un mayor control, pero uno trata de ser sincera lo más posible y las cosas no funcionan muy bien que digamos. A mi lo que me cargan son l@s divos que no responden y tienen como 45254 mensajes y publicidad y todo, hay blogueras más top que si responden.

    Saludos :)

    PD: pobre pajarito, ojalá se recupere, el perro de mi pololo una vez mató a un ratón, fue asqueroso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual peludo responder 45254 mensajes, ajaja, peeero si la blogger se dedica a eso, o sea, su trabajo es su blog debería ser su obligación responder al menos las preguntas. Yo les mando una PLR mental a los divos ajjaa. Saludos!

      Eliminar
  3. Me gustan tus comentarios Random, y bueno. Hay ciertas cosas que se han puesto de moda por algunos Blogs, pero como dices tú, cada uno ve si las sigue. Yo no tengo problema en regalar, y espero hacerlo pronto. Porque es una forma de agradecer todo el apoyo y los comentarios de las lectoras de siempre. Por lo mismo pido que me sigan en facebook y me escriban un comentario, porque confirmo que las participantes si se preocupan de leer mis entradas y no es alguien nuevo que sólo quiera ganar sin conocerme, no sé si se entiende el punto, espero que sí.
    Un abrazo grande, espero que el pajarito se sane y pueda volar libre :)
    Cariños,
    Vane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se puede agradecer con palabras, pero bueno es cosa de cada uno. Lo de facebook lo encuentro un poco mucho pero tb eso depende de cada uno.
      Estamos cruzando los dedos para que el pajarito (woodstock le llamamos) se mejoreee, en estos días hemos visto que está mucho más energético y trata de mover la patita que tiene mala así que hay esperanza!
      Saludos :)

      Eliminar
  4. Pobre pajarillo ese, se ve tan tiernucho y débil. Ojalá se recupere pronto y pueda volar (yo he visto palomas con una pata y vuelan de lo más bien). Y pucha el Timmy que es malulo, pero entiendelo debe estar ultra curioso además de que los animales sienten cuando otro esta medio malito y eso los pone muy nerviosos. El unico consejo que te puedo dar es que cada vez que se porte bien premialo con algo pa comer o incluso con cariño.

    Y por último uff que decir de los premios en los blogs, la mayoría me da la impresión es por "likes" y seguidores. Casi que es como compro de votos por salir reina jajajaja y pucha que te hacen seguir y copiar pegar por todos lados, finalmente la concursante más lo que se estresa, ni que fuera el juego de la oca. Por eso yo siempre consurso solo en los que te hacen dejar tu misero correo, a lo mas contestar una que otra pregunta. Eso de que sigueme aquí y luego allá, comparte en facebook, twitter, el almacén de la esquina nooo, esos no, aunque me regalen un Ferrari. He dicho!

    Un gran GRAN abrazo Joe Pino, a no perdón, Chio jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha yo tb he visto ene palomas sin una pata y pueden vivir bien pero según la veterinaria él o ella no podrá volar si no tiene buena su patita. Al Timmy le estamos dando unas vitaminas que le dan apetito porque no quiso comer casi en 2 días, ahora está comiendo y aunque se vuelve loco si ve al pajarito y los tenemos que tener separados yo creo que se está acostumbrando un poco a él (ojala!)
      Y morí de la risa con el juego de la Oca, ajajaja, muy cierto!
      Saludos Joepinante

      Eliminar
  5. Estoy super deacuerdo, de hecho eso de seguir en bla bla se me hace tan complejo que obvio no concurso, tampoco lo hago por cosas que no me interesan, me da la imprsión de que hay concursos por nada y también concursantes de cualquier cosa, por lo menos cuando hice el mio juntaba los dedos para que lo ganara alguien con la que tengo onda y no esas personas que comentan sólo por ganar algo:(....
    Y también me da mucha lata comentar porque me comenten, y mucho más seguir, porque no tengo idea para que sirve eso:S además de contador de popularidad....
    y para no sonar tan amargada termino comentando que amo a tu perro y ese pajaritoo es muy lindo, me parecen tan frágiles, que me da nervios!! ojala se recupere pronto!!
    cariños;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hay que subestimar la seducción de la popularidad ajjaa, quizás a nosotras no nos interesa tanto pero de que es casi como el único objetivo de muchos blogs, lo es y se nota muchísimo. Saludos Andre, cuenta más cosas de Barcelona!

      Eliminar
    2. ahh no, sisisi! jajaja pero no obligando a la gente, que se dé de forma natural o no? :P

      Eliminar
  6. cosita dinda..
    pobechito.. que suerte de encontrarse contigo.. tiene una linda persona que lo cuide..
    y tu perrio.. se ve travieso xd
    respecto a lo de los blog, tambien melo he planteado, y pienso que uno debe seguir cuando quiere y le gusta un blog. punto. y comentar cuando le ha gustado la entrada. punto.
    en fin, saludos chio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cieto, no hay que darse más vueltas con los blogs que a uno no le llaman la atención. Saludos!

      Eliminar
  7. Chio... hace mucho que no pasaba por tu blog.. Y para mi eso de seguir cada vez que uno hace un concurso es como lo que dice, Vane (PecosaPurpura), para ver si de verdad se interesan en tu blog, o solo porque goglearon "concurso" se ponen a participar. Yo la única vez que hice un concurso en mi blog, pedí que me siguieran en todas las redes! jajaja y creo que fue mucho lucho, porque de verdad solo uso la página de facebook! jajja.
    Un gusto pasar a leerte!
    Y ojalá pajarito se mejore y usé sus alas para volar!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj no se me había ocurrido que alguien puede googlear concursos blogueros! qué mal igual darle el regalo a un total desconocido que solo visitó tu blog una vez. Saludos :)

      Eliminar
  8. Estoy muy de acuerdo con tus opiniones, no participo en esos concursos donde te hacen hacer "gustar" el facebook seguir por google, retwittear, pfff, siempre he sentido que al hacer eso más gana el que hace el concurso que la persona que gana, pues el que hace el concurso gana mucha promoción. Yo creo que con pedir que te comenten y te dejen el mail es como suficiente, no? Uno ya cacha la gente que le comenta, si llega alguien que solo viene por el premio bien igual pos, si conoció tu blog así o si se atrevió a comentar por primera vez bien igual.

    Lindo el zorzal y lindas las fotos, te trajiste la cámara nice de Bélgica? La primera foto tiene pinta de 50mm.

    Saludos Chio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como veo no soy la única que encuentra extraño seguir por todas las redes sociales del mundo a un bloguero/a.
      La camara es mía, obvio que me la traje ajaja pero no la uso mucho, además que no me atrevo a salir a la calle con ella :S cuec!

      Eliminar
  9. Que lindo el gesto de cuidar al zorzal :)
    Jajaja creo que cuando nos vimos hablamos de los famosos premios. Es publicidad "gratuita" al ego.
    Pucha Chio, te lo escribí en mi blog, pero me acuerdo cada de ti cada vez que entro y/o salgo de mi casa. Jajajaja (suena medio amoroso esto), pero es gracias a ese bello regalito. El mejor premio para mi :)
    Espero que te este yendo bien en tu preparación de clases!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Que lindo el pajaritoooo <3

    Lo de los concursos es obvio que es para publicidad, yo quiero hacer un concurso en mi blog pero porque toda mi vida me ha gustado regalar, es casi como patológico jajaja

    Y lo de seguir al otro blog o responder obvio que hay que hacerlo si te dan ganas, si no ¿para qué?

    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb me gusta regalar pero no sé, no me convence hacerlo por medio de mi blog. Saludos!

      Eliminar
  11. oh por dios el pajarito esta hermoso :3

    ResponderEliminar
  12. me encantó el color de tu pieza!! y pobre pajarillo, ojalá se recupere :( me gustó la sección Joe Pino, la verdad "yopino" al igual que tu, que no porque alguien te comente tu tienes la obligación de hacerlo de vuelta, me suena a fotolog en sus tiempos pokemones, yo la verdad agradezco cada comentario, pero sólo comento en los blogs conforme a si me gusta o no el post. punto jiji
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hace tiempo que noo escuchaba la palabra pokemon, qué será de ellos? Saludos!

      Eliminar
  13. Que cosita más linda el pajarito! que tierno que lo hayan rescatado, deberías quedártelo y que viva en tu patio (obvio que no en una jaula, pero enseñarlo y hacer que se quede ahí jaja)sería así como un zorzhalcón xd

    Igual tenís razón gaia con eso de los likes por todas las redes sociales habidas y por haber para concursar, a veces es tanto el leseo que hay que hacer que hasta da lata participar. Y es fome cuando te obligan a participar con twiter, nu tengo :'( ni me pienso hacer, me carga. A mi me encanta responderles a las niñas cuando me hacen preguntas, pero casi siempre respondo en la misma entrada mía donde hicieron la pregunta, es más fácil para mí por lo menos y en la entrada sgte siempre les pongo que les respondí sus preguntas para que las vean :) también me llegan miles de preguntas por fb sobre cámaras y fotografía jaja pero a mi me encanta responder y ayudar dentro de lo que sé :)

    Ya po Chio y cuándo tu concurso?? jajajajjaja broma.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha no tengo patio :( vivo en depto.
      Y el concurso se viene en el próximo post, jaja, te cachai? súper coherente.
      Saludos!

      Eliminar
  14. Pucha el pajaritu, ojalá se recupere.
    Lo que mencionas es muy cierto, lo vivo día a día con esta especie de twitteros influyentes del ámbito 'geek'. Con sus concursos y todo eso. Considero que blogs o lo que sea deben gustarte por su contenido y no precisamente porque si tu me sigues yo te sigo (tan fotolog que es eso) pero a muchos por ese afán de popularidad se les olvida.

    Me gustó como quedó el layout de tu blog, lo seguía con el antiguo pero este quedó mucho más como tu, al menos por lo que te he leído.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woodstock (como le pusimos) está mejor -creemos- ya vuela un poquitín incluso!! y come como si no tuviera fondo jaja. Y si, a mi tb me gustó el layout, el otro era musho lusho. saludos!

      Eliminar
  15. Qué cosa más linda el pajarito. Me imagino el momento cuando esté sano y vuele libre (es muy de película eso, pero bonito igual).
    Yo creo que tu perro es un regalón redomado y como siente que ahora están cuidando a otro animal, le bajan los celos.
    Sobre los giveaways, en un principio pesqué, pero ya no. Me siento ridícula poniendo en mi twitter mensajes como "Estoy participando en...."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj si a mi tb me da plancha, estoy participando en...
      ay ya tengo pena cuando llegue la hora de que se vaya volando :( estoy súper encariñada con Woodstock, pero bueno lo que sea mejor para él/ella.
      Saludos!

      Eliminar
  16. La cara de Timmy es demasiado amorosa, creo que un perro como el tuyo no me daría miedo y seguro que lo vives abrazando y haciéndole cariñito, pero no le permitas que se coma al zorzal! es complicado controlarlo porque deberías tenerlo en una jaula en las alturas no más, pero por suerte no tienes gato jaja.
    Yo la verdad ni participo en concursos ni los hago porque ni tengo seguidores parece jajaja, pero como blogera soy medio atípica también. Estoy de acuerdo con todo lo que te parece, a mí igual aunque no creo que tengas la obligación de hacer un concurso, para mí ya es suficiente con leerte, pero entiendo que te den ganas de retribuir el cariño, aunque me he fijado que la mayoría de las que hace concursos sortea cosas que recibe de regalo de marcas que se quiere promocionar con blogs populares o es idea mía?
    En todo caso me alegro que no pidas que te sigan en FB y TW ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo tengo en una jaula y lo ponemos en altura pero el timmy trata de saltar y escalar como loco, me dejó todo rasguñado un mueble! Y claro que lo consentimos en todo al Timmy, si es el regalón de la casa y él lo tiene muy claro, debe estar medio celoso.
      Y, sí, parece que la mayoría son regalos con sponsors pero no todos, bueno en cualquier caso no creo que haga un concurso. Saludos!

      Eliminar
  17. Puuuuuuucha ! Había escrito mucho y no se que paso!

    Resumiré:
    1: Pío Pío Mejorate para que seas libre
    2: Timmy debe estar celoso, se hiperventilan los Perrunos son territoriales.
    3: Felicidades por tus seguidoras, yo te leo hace poco y llegue acá por Moyra, me encanta la simpleza de las bloggeras, porque es mi estilo, además tu conciencia en los últimos post me agrada.
    4: Concuerdo lo de los concursillos que en su mayoría no practican el dar sin recibir.
    5: saludos y sigue Joe pinando ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay qué lata cuando se borra la entrada!
      Igual es cuático saber que hay 100 personas siguiendo tu blog, me da un poco de cosa ajaja. Saludos!

      Eliminar
  18. Me dio pena el pollito zorzal =(
    Ojalá pueda sobrevivir bien.
    Y me gusta tu postura del no "like" y del no hacer las cosas porque todos lo hacen. He encontrado concursos de cosas re-extrañas y otros concursos en que hay que ponerles tanto "me gusta" a tantas cosas distintas que desisto y me doy por perdedora antes. Pero lo que más me altera (entiéndase ese altera como que me perturba mi impresión del momento y no una alteración con escándalo), son las que concursan para ganarse cosas fomes. ajaja. Yo discrimino, y por las cosas que me gustaría ganar concurso y hay otras que hago un oooosooo....
    Y lo último, sobre la gente que comenta y devuelve comentarios. No entiendo a las que te comentan: hola qué lindo blog, sígueme! es como que sólo lo hacen para alimentar su narcisismo bloggero, pero no para aportar o dar una opinión. Eso no me agrada. Asumo que el comentario es el espacio que tengo para expresar lo que pienso de lo que muestran o leo.
    Así que bien Chio! comparto contigo eso! :D y si te comento, es porque realmente tenía ganas de hacerlo! :D
    Besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja cosas fomes! Igual yo tampoco concursaría por concursas a lo menos que me gustara mucho lo que regalan. El "hola, linda blog, sígueme!" se convirtió en un clásico spam, igual qué pena por la gente que hace eso, es como contraproducente porque no creo que uno gane muchos seguidores si insiste tanto.Y me pone contenta que no soy la única en contra de los likes y los concursos por popularidad. Saludos!

      Eliminar
  19. Chío: Sinceramente no leí tu entrada a fondo y es que estoy en Costa Rica por un viaje de la pega, súper estresante, poco tiempo etc. Pero te quería contar que el 24 de abril llegamos a Chile, mi marido acepto el trabajo y es para quedarnos una larga temporada, que vamos a estar cuasi juntas buscando pega y que me encantaría invitarte a tomar tecito en nuestro departamento en Providencia (ya lo arrendamos)... estoy tan ilusionada por todo! Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waa! Así que finalmente te conoceré! Qué rico, me imagino lo contenta que debe estar por volver a Chile! Obvio que voy a tomar tecito, muero de ganas de conocerte y a LF <3.
      A todo esto, esta semana me han llovido las pegas, bueno no tanto así pero ya tengo suficientes cursos por este semestre! De hecho, ya estoy un poco colapsada con tanta preparación jaja.
      Un abrazo muy grande Caro y qué buena noticia!

      Eliminar
    2. Disculpa por meter mi cuchara en un blog que no es mío, pero qué notición Carolina!!!! esperabas un cambio como ese para este año? Yo cuasi vivo en Provi tambien así que si de repente voy a Stgo.y te veo por ahí paseando con LF, te puedo pedir un autógrafo? ;)

      Eliminar
  20. Perdón por lo metía pero que rico Caro! tremendísima noticia. Me imagino que estás ultra feliz y ansiosa de partir a Chilito. Comparto tu alegría a pesar de que quizás cuando retornaré.

    Y felicidades Chio por la pega :)

    ResponderEliminar
  21. Pobrecito el zorzal, aunque yo no habria podido ayudarlo porque me dan miedo los pájaros.
    Me encanta Timmy! yo creo que es normal que se sienta un poco loco con la presencia del forastero, mi enano hace unos días pilló un gato y también se lo quería comer, aunque a los pajaritos los ignora.

    Respecto a tu otro tema es un poco latero que haya niñas que siguen si las siguen, comentan si las comentan, etc., yo voy de blog en blog y si me gusta es un agrado, pero de lo contrario no pasa a mayores la "bloggeramistad" jajaja.
    Tu blog siempre es un gusto, por eso siempre vuelvo ;)

    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  22. Les tengo fobia a las aves, hubiese salido arrancando si lo veo.

    ResponderEliminar
  23. Qué lindo bebé! Recuerdo que en el colegio rescaté un chiquitín así, del nidito que cayó de un arbusto podado por nuestro jardinero :-( Hasta hicimos huelga para que le pusieran un hogar provisional hasta que creciera! (hell yea 5th graders!)
    Qué bueno que Timmy esté a gusto contigo, por cierto acabo de encontrar tu blog y está genial :-)
    Saludos desde Perú

    Te das una vuelta por mi blog?
    http://diarioanecdotica.blogspot.com

    ResponderEliminar