9.3.13

Wish List 2013



wish list 2


Me encanta hacer listas, de los libros que quiero leer, la ropa que quiero, los mix de canciones que se me ocurren, las cosas que tengo que hacer, etc. Generalmente me son útiles estas listas, excepto las de ropa porque cambio de parecer demasiado rápido y al final no las sigo. Pero desde el año pasado que he estado  ideando seriamente una lista de prendas que creo que son las que les sacaré mayor partido. La lista la tengo desde hace más de seis meses y no ha cambiado mucho para sorpresa mía y más encima mis últimas compras fueron todas siguiendo la famosa wish list. La diferencia, creo yo, fueron dos factores: (1) esta vez tenía mucho más claro mi estilo y (2) tomé mucho en cuenta la potencialidad de la prenda con respecto a la ropa que ya tengo, o sea, que junte y pegue con mi closet y que no tenga que comprar otra cosa para “hacer juego”.

La famosa lista 2013 contempla las prendas de la primera foto más las siguientes:

wish list 2013



El único gran problema de mi lista es que casi todos los ítems que quiero son de temporada otoño – invierno. No es sorpresa que me gusta mucho más ese clima pero siento que debería balancearlo un poco más… como pueden ver aun no lo logro. Probablemente la lista vaya cambiando durante este año, pero quiero tratar de mantener un cierto número de prendas nuevas que entren a mi closet porque si me es muy difícil comprar ropa eco y/o ética al menos bajaré la cantidad de consumo comparado a años anteriores, por eso que fijé el número en no más de 15 prendas. Lo que aún no tengo claro en mi mente es si también debería poner un límite a prendas usadas. 

A la hora de comprar tengo ciertas prioridades como el beatle negro que necesito remplazar porque llevo 10 años usando el mismo y ya ni siquiera está negro como se pueden imaginar, jaja, no lo he botado porque estoy terriblemente encariñada con él (¿a alguien más le pasa que se encariña con una prenda?). Los shorts de exploradora ya está relegados para fin de año porque los quiero para el verano. 

No sé qué tan útil me será ésta lista, eso lo veremos durante el año. Tampoco sé si podré realmente restringir mis compras a 15 prendas nuevas, a veces siento que obvio que lo puedo lograr pero otras veces me da miedo y me acuerdo de mis 45 prendas del 2012, uff. Lo que si les puedo adelantar es que iré haciendo un seguimiento de mis compras para ver qué tanto sigo esta lista y mis principios, ya tengo algunas prendas nuevas en lo que va del año pero estoy esperando que me llegue un paquetito especial para hacer una actualización de la lista. Definitivamente este año será de puros experimentos con mis hábitos de consumo.

Como comentario aparte les cuento que la próxima semana comienzo a trabajar y sorpresivamente me llené de cursos a última hora así que puede ser que desaparezca del blog por un tiempo hasta que me acostumbre a mi nuevo horario y ritmo de trabajo.

Ah! Y el pajarito está vivito y coleando, le puse Woodstock porque soy poco original. La veterinaria dijo que no se puede hacer mucho por la patita que se fracturó, sólo esperar y también me dijo que se podía morir en cualquier momento :( pero nosotros hemos visto que ha evolucionado bastante bien, asi que mantengo la esperanza que sobreviva, a pesar de estar cojito ha estado volando un poco! es muy lindo/a! Timmy se sigue portando mal...

32 comentarios:

  1. Varias prendas de tus dos wishlist me gustaron. Creo que eres bien fiel a tu estilo siempre tus wishlist o fotos de tus outfit siguen la misma linea.
    No puedo creer que llegaste a comprar 45 prendas en un año!! yo ni siquiera llego a la mitad jeje.
    Espero que Woodstock (genial el nombre) se mejore completamente y vuele =).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaja yo tampoco lo creía hasta que las conté, cuático, asi que bajar de 45 a 15 será todo un desafío.
      Woodstock ya está volando un poqutín pero parece que quedó cojo de por vida asi que aun no sabemos qué vamos a hacer con él..
      Saludos!

      Eliminar
  2. Me he pasado la vida haciendo listas porque según yo son la forma más útil de resumir lo que quiero/debo hacer o comprar. Y como hago todo en listas, también organicé lo que quiero agregar a mi closet de esa forma y me ha resultado muy bien, lo que yo hice fue poner en primer lugar lo que más necesitaba y así he ido derivando las demás cosas, en estos momentos lo más urgente es una falda negra que necesito para poder combinar con todo, entonces ando atenta a esa prenda y así evito también caer en el consumismo. Me gustan tus post :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo tb las tengo por orden de 'urgencia' aunque con la ropa que tengo no puedo decir que necesito algo muy urgentemente... Saludos!

      Eliminar
  3. Woodstock es mi pajarito favorito, yo creo que le dará suerte a tu pajarito, ojalá se recupere pronto <3

    La verdad es que nunca he tenido wishlist organizados, siempre existen en mi mente, lamentablemente con mi subida gigante de peso, se fue todo a las pailas, tuve que cambiar el clóset completo y ya hay cosas que amaba que tendré que empezar a regalar o botar :'(

    Bueno éxito igual con las metas, 45 prendas el 2012 igual es como harto, no creo que compre tanto al año, aunque nunca las he contado :O *tarea pa' la casa*

    Saludos ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si po 45 es ENE peeero igual estaba viviendo en otro país, no llevé mucha ropa, habían tiendas bacanes y todo eso confabuló para que yo comprara demasiado jaja. De ahí iré actualizando la lista. Saludos!

      Eliminar
  4. Hacer listas es lo mejor! Yo lo hago a diario, pero ademas de hacer las listas de lo que quiero hacer/tener/etc. Hago listas de lo que voy gastando, asi llevo una especie de contabilidad y me ayuda ene a ahorrar <3

    Me alegra que woodstock esté mejor, habia pensado en escribir un comentario en el otro post preguntandote pero me ganaste :B
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tb anoto los gastos en mi agenda, lo hago por semana y pongo bien claro qué fue lo que compré. Saludos :)

      Eliminar
  5. Encontraste trabajo, felicitaciones!!! Y tan rápido!!! Que bueno, que te vaya súper, saludos

    ResponderEliminar
  6. Ah, yo también necesito un Beatle negro, también tuve uno por varios años (6 o 7) hasta que un día me lo puse para ir a la oficina, llegando allá me mire al espejo y me dio vergüenza jajaja y lo elimine...aunque más que Beatle era un sweater cuello de tortuga...espero encontrarlo pronto, acá en Concepcion ya cambio la temperatura, las mañanas están muy heladas, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaja si a mi tb me pasó algo así, solo que fue cuando lo iba a coser en una manga una vez más que vi que ya lo había reparado como 10 veces y la cosa se seguía rompiendo, lo vi por lo que era y me dió plancha no haberme dado cuenta antes de lo feo que estaba ajaja. Saludos! y sí estoy contenta por haber encontrado pega :)

      Eliminar
  7. Jojo, yo desde el año pasado que tengo una lista de cosas para comprar, con el objetivo de que las cosas que vaya adquiriendo no me sobren (espacio reducido por vivir en departamento) y que sean utilizables varias vecces.
    Debo decir que he seguido la lista y todas als cosas que he comprado, las uso mucho. Sin embargo también a veces me salgo de la lista y compro cosas que no uso demasiado, porque las necesito para un momento en especial, o por el placer de salir de los básicos... A eso me dediqué el año pasado sobre todo, a adquirir básicos. Creo que lo hice bien. Pero este año necesito cosas más de colores vivos o más llamativas, porque ya reuní todos mis básicos necesarios! :D
    Ánimo con la lista, es fácil seguir una cuando ya sabemos cómo nos gusta vestir =)
    Un abrazote! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me tomé la lista como un reto y espero no salirme demasiado de la lista, y si lo hago ojala que sea ropa de segunda mano, al menos le doy un respiro al planeta. Saludos!

      Eliminar
  8. No todo es temporada otoño invierno! esos shorts, faldas y poleras manga 3/4 ayudan mucho en primavera verano tambien ;)
    que te vaya bien en tu nuevo trabajo! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad tienes razón aunque no puedo dejar de querer siempre más cosas de invierno que de verano, me dan mas ganas de vestirme cuando hace frío. Saludos :)

      Eliminar
  9. Yo también hago miles de listas, tengo un archivo de excel que se llama "wishlist" xD y en las distintas hojas pongo, primero, cosas que quiero comprar, cosas que quiero regalar, restaurantes que quiero ir y películas que quiero ver xD, es casi lo mismo. Yo tengo un problema no con la cantidad de ropa que compro, sino con los aros, estoy segura que podría estar todo un año usando un par diferente al día X_x, ayer compré otro, no me mido U_U.

    Que bueno que encontraste trabajo! y que bueno también que el pajarito está bien, ojalá timmy se porte mejor proximamente.

    Saludos Chio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno los aros igual no ocupan mucho espacio, la ropa sí jaja. yo no uso aros porque les tengo alergia a casi todos a menos que sean de plata u oro y la verdad es que no me llaman la atención. Timmy aun se porta como el hoyo jaja

      Eliminar
  10. Bien clásicas tus prendas, pero me gustan. Creo que en las cosas que vendías vi un vestidito negro, era muy diferente al que quieres? Y una polera marinera con rayas azules igual había... bueno, a veces uno tiene pensado ciertos detalles de las prendas y nunca encuentra una exactamente como uno imagina. Es super complicado para mí, me acuerdo que una vez necesitaba unos zapatos negros clásicos con taquito pequeño, pero los quería ojalá de nobuk o de charol con una hebilla adelante y recorrí todas las zapaterías y nunca los encontré así que me tuve que conformar con lo que había.
    Te deseo suerte con tus propósitos de compras para el año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha pasado varias veces que me imagino una prenda y obvio que nunca la encuentro, y esas prendas que estoy vendiendo no me gustan por varios motivos. Saludos!

      Eliminar
  11. me gustó tu wishlist, creo que son prendas atemporales y bien pensadas para cumplir los objetivos que mencionaste antes.
    Pero, ¿no te gustan los colores más fuertes? sólo vi uno en un accesorio.
    Yo hago wishlist mentales y a corto tiempo, pero de hartas cosas necesarias, que incluyen incluso el antiparasitario del gato. Pero son más ordenamientos de gastos que deben realizarse que listas de cosas de deseos. Y cuando pienso en lo que necesito/deseo, cambia a veces.
    Felicidades por tu nuevo trabajo, y suerte en este año experimental
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustan los colores fuertes, tengo pocas cosas con colores fuertes y no las uso mucho. Por lo mismo creo que debería comprar sólo colores con los que me siento cómoda, sí uso colores fuertes en los labios y con eso compenso un poco mi look creo jaja.

      Eliminar
  12. Woodstock! Ojalá se recupere y pueda vivir su vida.

    Me gustó tu lista, mi favorita es esa chaqueta verdosa, ese color viene con todo, hace poco vi una maravillosa en Asos que no estaba cara y era vintage, pero solo la enviaban a UK así que buu! Yo también estoy tratando de incorporar más cosas que combinen con todo, de colores sólidos, más que un montón de estampados que no juntan con nada (por ahora vienen en camino unas faldas para seguir con el plan). Oye me diste una idea de ir registrando lo que compre, así puedo ir viendo que es lo que está entrando en el closet, y a fin de año hace un análisis general, creo que lo haré (lo único malo es que el año ya empezó, da un poco lo mismo igual).

    Que bueno que hayas encontrado trabajo, mucha suerte en este año laboral que inicias.

    Cariños Chio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye tienes que preguntar en las tiendas, a veces ponen que solo envian a cierta parte pero si preguntas a veces te dicen que si envian a otros lugares :)
      saludos!

      Eliminar
  13. Me parece una excelente idea lo de la lista! Como he dicho en otras ocasiones no soy muy trapera, de hecho siempre voy con una idea fija a las tiendas (quiero un pantalón verde oliva, quiero chalas negras taco aguja, quiero un chaleco rosado, etc), y no compro nada en reemplazo de lo que ando buscando... pero para las chicas que son más compulsivas jaja, es súper buena técnica!
    Me alegro mucho por tu avecilla, espero que siga evolucionando y nunca perder la fe... pequeñín tiene suerte de que lo hayas recogido <3
    Suerte y ánimo con la pega!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pucha yo soy super trapera pero cada vez siento que me controlo más ajaja. El pequeñín ha evolucionado favorablemente :)

      Eliminar
  14. Me encanta hacer listas y creo que sirven un montón al entregar claridad y también ordenar las compras. Cuando llegamos a vivir a PR y la plata no era lo que nos sobraba con mi peor es ná hicimos varias listas de prioridades y dentro de ellas también estaban ordenadas, como por ejemplo lista 1: cama, ollas, platos, etc. hasta la lista número 5 que eran cosas como cuadros, floreros, entre otros.

    Con la ropa tal como comenté a Maca yo iría mas lejos e incluso haría fichas, de que es lo que compro, que es lo que se necesita, los comodines y lo que compro siempre y no ocupo (y resulta que se repite). A mi me pasa que generalmente voy a las tiendas con una idea particular y definida pero por esas cosas de la vida casi nunca encuentro lo que busco a la primera y me termino yendo con cualquier cosa que encontré linda a la pasada, y casi siempre eso termina en el fondo del closet. La mayoría de las veces ando en busca de cosas básicas y no a la moda y pucha que cuesta encontrar ropa sin tanta cuestión, hace años que busco un buen sweater negro con cuello y no he podido encontrarlo, porque claro el que tengo es como del año 2003 que estuvo a la moda y nunca más pude encontrar uno igual, en fin a seguir buscando.

    Suerte con la lista, para mi son lo mejor!

    Ahh y antes que se me olvide felicitaciones señorita profesora por sus cursos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué vivan las listas! A mi antes tb me pasaba que iba en busca de algo y salía con otra(s) cosa(s) nada que ver, creo que igual las listas me ayudan con eso, y es un horror encontrar algo básico cuando la moda son las tachas, las puntas, los focalizados, el encaje, etc...

      Eliminar
  15. Pucha, pobre Woodstock, ojala mejore.
    Me gustaron mucho algunas prendas de tu wishlist, yo soy bien austera para comprar, y a veces cuando tengo mas presupuesto, me compro asi como muchas cosas de una vez y de ahí pueden pasar muchos meces sin adquirir nada nuevo jajaja
    Suerte con tu trabajo nuevo!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy austera para comprar, eso sí nunca he comprado en cuotas todo lo pago en efectivo asi que a veces tengo que juntar dinero para comprar algo que quiero y eso igual lo valoro más. Saludos y tanto tiempo!!

      Eliminar
  16. Me gusta tu selección, además son prendas que se pueden combinar con todo y hacer varios looks, me había propuesto comprar un par de cosas y ya llevo varias :S, pero ahora lo veo así: compre estas cosas en el primer trimestre del año y solo compraré algo más al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por comprar 2 chaquetas en febrero me dije a mi misma que tengo suficiente chaquetas, espero poder abstenerme de comprar chaquetas (al menos nuevas) por este año... veremos :S
      Saludos!

      Eliminar
  17. Los shorts de Dora los encuentras DEFINITIVAMENTE en la ropa usada, e incluso yo tengo unos cuantos de hombre que son lo máximo.
    Yo no me he propuesto un número este año, pero como ya te habia contado, el año pasado sólo compré jeans y unos botines (tal vez dejo algo en el tintero) y no creo haber pasado de las 5 prendas. Así que sacando cuentas, este año llevo sólo unos botines en casi 3 meses y espero no comprar más :D (aunque claro, el tema de la ropa usada es cuento aparte, pero igual he disminuido muchísimo)

    Esperemos que Woody sobreviva!!

    ResponderEliminar