20.4.13

Compras: marzo y abril



march-april

Creo que mi plan de comprar menos y a consciencia está resultando mejor de lo que pensé. No sé si es porque tengo demasiado trabajo o porque me tenía cero fe cuando tomé la decisión de documentar lo que compraba. Pensándolo bien algo ha influido que esté ocupada pero no tan significativamente ya que en mis tiempos libres lo último que se me ocurre es salir a comprar ropa o vitrinear online, algo que antes hacía muy seguido, por lo tanto no puedo negar que hay un avance. Bueno mejor hablo de lo que compré antes de tanto auto-halago.

En marzo fui a vitrinear ropa a bandera con un amigo y encontré una falda (foto de arriba) que calzaba con mi wish list asi que ya puedo tachar otro ítem de esa lista. Es de cotelé, material que me encanta para otoño/invierno.

 cartera aigner

Después compré una cartera por eBay, la verdad es que la tenía vista hace tiempo y tenía un precio fijo que me negaba a pagar, pero después el vendedor la puso a remate y en un duelo con otros compradores salí ganadora del bidding y llegó a mi  puerta dos semanas después. Me ha servido mucho porque es súper espaciosa y si bien es de segunda mano está en perfectas condiciones.

Finalmente, la compra del mes de abril que me pone más contenta es esta bufanda de lana con un perrito salchicha, tejida a mano por una persona en Nepal que recibió un sueldo justo por su trabajo (tiene certificación fair trade). Es de la marca inglesa People Tree, marca pionera en comercio justo y ecológico. 

people tree scarf
 
Aprovecho de mostrar cómo reutilicé una cajita de las encomiendas que me llegan de la Belgique. No son todas mis pantys, las más gruesas y esas que son súper transparentes (20 y 40 dens) están en unas bolsitas transparentes al lado de la cajita en mi closet.

pantys

En total - desde marzo hasta ahora - he comprado 1 accesorio/prenda nuevo (la bufanda) que se adhiere a mis reglas y 2 prendas usadas (la falda y la cartera). Eso sería mi recuento bimestral, y no puedo dejar de mencionar mi alegría porque el clima finalmente parece otoño. Adios!

15 comentarios:

  1. Muchas pantys!!! No sé por qué pero a mi se me rompen casi todas :(
    besos!

    ResponderEliminar
  2. que bonitas tus pantys :3
    Oye amé la bufanda de perrito, está preciosa
    y lo otro, es que tienes suerte, yo jamás encuentro cosas decentes en bandera :(

    Saludos, te envidio un poco jaja

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que estés cumpliendo tus metas ^^, está preciosa la falda, muy para otoño-invierno y me encantó la idea del Fair Trade en la bufanda (aunque odio los salchichas, no nos llevamos bien xD). Me encantó lo que hiciste con la caja!

    Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo una carterita super parecida aunque creo que es más pequeña y es del color de tu falda. Me la pongo cruzada cuando tengo que salir y no llevar muchas cosas. Qué bueno saber de esa marca de comercio justo! lindísima la bufanda!
    Buenas compras y siempre fiel a tus principios. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. Voy a tener que empezar a hacer cómo tú, desde el último tiempo he comprado muchas cosas que realmente no necesito :/

    ResponderEliminar
  6. Qué lindas y ordenadas se ven las pantys, parecen muestrario de tienda. Me encantó la cartera pero más que nada la bufanda. Me gusta mucho la ropa con detalles de animales en los diseños, no me había dado cuenta pero leyendo tu post empecé a pensar y tengo varias así.

    ResponderEliminar
  7. Yo hace tiempo que estoy comprando muuuuuucho menos. Lo pienso 5 veces antes de comprar cualquier cosa, y ya casi no voy a malls. O sea voy harto, pero por trabajo, por tanto ahora asocio la ida a un mall con trabajo, por lo que solo voy si es estrictamente necesario.

    Tu falda me encanta! Ayer saqué de mi caja "invierno" unos pantalones muy parecidos a a falda.

    Cariños!!

    ResponderEliminar
  8. Que linda la bufanda que compraste, voy a buscar la marca. Me gustaron los colores de tus pantis, yo uso puras negras, soy fome, haha.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que la ropa de la marca no es como de la onda "hippie", como la mayoría de las prendas más eco. Y yo le pongo "color" a mis tenidas con las pantys. Saludos!

      Eliminar
  9. Qué ordenada Chio te pasaste, además de matea con tus compras :)

    Me encantó tu bufanda de perrito, está muy linda además que mejor que sea a través de comercio justo. Lo malo es que yo por acá no puedo hacer esas compras tan abrigadoras :(

    Saludos linda, que vaya todo bien por allá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo el otro día salí con bufanda porque se veía helado pero en realidad como me voy caminando al trabajo me empezó a dar calor y la anduve paseando todo el día, jaja aún no está el clima como para usarla...
      Y con respecto a mi orden, sólo puedo decir que las pantys es lo único ordenado en mi pieza ajaja.
      Saludos!

      Eliminar
  10. Woa! qué linda la falda y la bufanda! Debo admitir que nunca me he sado el tiempo de ir a ver ropa americana y hallar algo lindo, las veces que voy me desespero rápido y mi búsqueda nunca tiene frutos.

    Lo de la bufanda me encantó, me gustó mucho el trasfondo. La compraste por internet?

    Muchos saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la compré por internet. Saludos!

      Eliminar
  11. ohhh tantas pantys :D me encantan :3 yo igual tengo varias de colores pero algunas ya han sufrido el ataque de mis gatos xD.
    oie al final no me dijiste como te llegó la blusa...ojala que todo bien xD

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  12. Esa falda es muuuuy tu!! en cuanto la ví lo supe.
    La bufanda es fabulosa, me encanta que sea un perrito, aunque se ve medio raro aja.

    NOs vemos!

    ResponderEliminar