16.4.13

If you're lonely when you're alone, you're in bad company



Morning Sun (1952) by Hopper
Caminando al trabajo me he dado cuenta que disfruto tanto caminar, es prácticamente una terapia. Me gusta caminar sola por la ciudad. Y no sólo eso, me gusta estar sola, tener un momento de tranquilidad y de reflexión en esta atestada ciudad. Disfruto no tener que trabajar todo el día encerrada en un lugar con luz artificial. Disfruto leer libros y quedarme dormida leyéndolos. Estoy disfrutando muchas cosas últimamente. Cosas que me ayudan a equiparar la nostalgia que, a veces, me abruma. 

A woman in the Sun (1961) by Hopper

Sunlights in Cafeteria (1958) by Hopper

Compartment Car (1938) by Hopper

22 comentarios:

  1. comparto tu felicidad al caminar y disfrutar de ese momento como si fuese el mejor placer de la vida. me pasa muchas veces que al ir caminando voy pensando tantas cosas que puede que pase alguien conocido por mi lado y no lo salude. Mis amigos siempre me retan por eso u.u pero es algo que no hago de manera consciente.
    espero te este yendo muy bien. Cariños.

    amoriosdelamoda.blogspot.com

    ** preciosas las imagenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb me ha pasado que gente dice que me vió y yo no los vi, jaja. Saludos :)

      Eliminar
  2. Esos son los momentos que te mantienen centrado y comparto el mismo sentimiento. Para mí hay pocas cosas que superen el placer de caminar bajo el sol, cantando en voz baja y mirando las pequeñas cosas a las cuales no les presto atención normalmente.

    Saludos Chio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, ahora que está más fresco caminar bajo el sol es un placer, porque en el verano al menos acá en Santiago es como meterse a un horno jaja.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Cuando los dos son de mundos diferentes la vida se vuelve eso: vivir controlando la nostalgia, añorando hoy su aroma, mañana el cielo despejado de tu país...
    Chio: Yo nunca pensé que viviría con mi familia en Chile, pero tanta insistencia y convicción del alma, del cuerpo y todas mis energías puestas en este deseo que nunca moría en mí de alguna manera nos mostraron un camino. Pienso que los astros siempre se alinean en estas cosas. Es raro porque en 5 días nos vamos y sé que no será la última vez que deje una vida, me lo dice mi corazón y por eso voy a aprovechar mi tiempo en Chile (que probablemente sí sea el último)....es como viajar para despedirse, la crónica de una separación anunciada (perdóname lo plagiadora Gabito). Al final del día volvería a dejar todo, absolutamente todo por él (no por Gabito ni por Luis siquiera), por mi gran amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindas palabras Caro! En realidad mi nostalgia es una mezcla de varias cosas, una de las cuáles es, claro, las ganas que tengo de ver a mi novio pero también a veces extraño a gente que no volveré a ver, al menos en esta vida.
      Me parece tan genial que vengas a Chile con tu familia, quién sabe si se quedan aquí, mejor no adelantarse a los hechos :)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Comparto eso de la paz que genera caminar sola por la ciudad. Me pasa que lo disfruto aún más, si precisamente en ese día, me ha tocado interactuar con mucha gente, es como una recarga de energía pensar sola. Y no hay nada más rico que disfrutar, lo que estás haciendo actualmente, a pesar de la nostalgia, resulta como un equilibrio en la vida :).
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa siempre ya que como hago clases siempre tengo que interactuar con mucha gente ajaja y realmente es un alivio tener ese ratito para una misma.

      Eliminar
  5. Yo espero con ansias el invierno porque me encanta caminar bajo la lluvia, aunque me resfrié :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb me gusta caminar bajo la lluvia - con unas buenas botas, si.

      Eliminar
  6. Nada más maravilloso que disfrutar de tu propia compañía. Para mí esos momentos son poquitos pero los aprovecho lo más que puedo, estar tranquila y pensar todas las cosas que por lo general dejamos de lado.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo me iría a instalar en ese pequeño parque al lado del Palacio y ahí me pondría a reflexionar sobre la vida, aunque la gente que pasa me podría importunar a lo mejor jaja.
    Te entiendo perfectamente. Yo no me aburro ni me siento mal estando sola. Hago muchas cosas sola y me entretengo y a veces es mejor que estando acompañada.
    La nostalgia ayuda a mejorar la percepción que tenemos de lo que extrañamos. Que se fortalezca ese hombre para que resista el caluroso saludo de bienvenida ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer esto y me acordé de tu entrada ;) “The man who goes alone can start the trip today; but he who travels with another must wait till that other is ready“ Henry David Thoreau

      Eliminar
    2. Oye justo estaba leyendo unas cosas de Thoreau porque tengo que enseñarlo en un ramo de literatura, jaja, qué coincidencia!
      Y generalmente paso por ese parque con mi perrito asi que ahí también aprovecho de pensar, aunque tengo que estar más atenta porque mi perro es un loquillo y ya me ha pasado que termino de poto en el suelo por culpa de sus tirones, ajaja.

      Eliminar
  8. Caminar relaja la mente y al menos a mí, me despeja cuando estoy aproblemada. Es la mejor terapia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué shopping ni que nada, caminar es la mejor terapia! ese será mi lema.

      Eliminar
  9. Caminar es lo mejor que existe, es un momento de descanso y de dejar el mundo de lado :).

    Chio, te quería preguntar y pedir ayuda con un tema que tu manejas, cómo conseguiste una beca chile y cómo se hace, como escoger universidad y todas esas cosas, tengo demasiadas ganas de estudiar en inglaterra, pero no se como empezar.

    Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno así rápidamente te respondo, si tiene más dudas me puedes escribir a mi email.
      Primero tienes que buscar programas de estudio que te gusten en una universidad que esté dentro del ránking de las mejores 150 (times high ranking creo que se llama). Una vez que hayas elegido el o los programas que te tincan, lee bien lo que necesitas para postular en cada universidad, después tienes que postular obviamente siguiendo al pie de la letra las instrucciones que te da la universidad y si tienes dudas consulta siempre a algún email porque siempre responden. Cuando quedes en una o varias de las universidades a las que postulaste ahí recién puedes postular a becas chile y bueno la postulación la debes hacer siguiendo las instrucciones y el resto es que te elijan no más. Si fundamentaste bien de qué le sirve a Chile que tu estudies eso, si tienes buenas recomendaciones (profesionales y académicas), si tienes un buen ránking de egreso y un buen cv, es probable que te la ganes... pero antes de las becas tienes que estar admitida en una universidad, no puedes postular a las becas si no tienes la carta de aceptación de una universidad "cotota".
      Saludos!

      Eliminar
  10. Caminar y más caminar! Ojalá hubiésemos dado un paseo más largo :)

    ResponderEliminar
  11. Creo que muchas veces no nos damos el tiempo de disfrutar de nuestra propia compañia, y al estar solo podemos pensar en tantas cosas, así como también imaginar soñar, recordar, yo aprovecho ese tiempo sola para soñar y pensar en mis proyecciones . Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo a la gente que no le gusta estar solo aunque sea un ratito, yo lo encuentro súper necesario para evaluar nuestras vidas. Saludos!

      Eliminar