19.12.13

Regalos de Navidad

Leyendo el post de la Ale sobre el viejito pascuero me empecé a acordar de los juguetes de navidad y me dio un ataque de nostalgia porque yo siempre la pasé muy bien en esas fiestas. Tengo los mejores recuerdos de las cenas y de esperar impacientemente hasta las 12 de la noche para abrir los regalos, ir a dormirse feliz y después despertar tempranito en la mañana para jugar y compartir con los amigos. Aunque no provengo de una familia ABC1, nunca me pude quejar porque recibía hartos regalos (ventajas de tener una familia numerosa) pero obviamente quise muchos otros que nunca tuve. Frustraciones materiales, sueños de niñez influenciados por la tele y los amigos. Asi que hice un ejercicio de memoria y aquí están los regalos que tuve y amé, los que tuve y no pesqué y los que nunca tuve, snif. 
  • Juguetes que amé:
Super Nintendo con Mario All Stars y Mario World. Máxima felicidad; con mi hermana no lo podíamos creer, era como imposible tenerlo y ahí estaba bajo el único regalo en árbol de navidad. Fantástico. Gracias a mis papás y a mis tíos que se unieron para comprarnos esto.


Playmobil: Los playmobil fueron lejos los regalos más choris que tuve y aun los encuentro hermosos. Pasaba horas jugando con ellos y también viendo el catálogo y soñando con tener todos especialmente esa casa gigante, ay mi sueño de vida infantil. El primero que tuve fue esta carroza con caballitos tipo dálmata muy lindo. 


Catálogo hermoso. Llegué a tener la carroza, la cocina, los niñitos y el florero.
Polly Pocket: Aun encuentro que son muy choris estos juegos, el primero que tuve fue uno con forma de gato para un cumpleaños, de ahí pedí la masión mágica para navidad y me llegó. Un amigo tenía unos Mighty Max y mezclábamos los monos y jugábamos. Me da gusto aun conservar todas mis Polly pockets sin las muñequita eso sí, recuerdo que mi perro se las comía y yo las mordía.


Sally Secrets: Nunca fui muy fan de las muñecas pero esta la quería sólo porque desde su estómago le salían stickers (wtf) y de los stickers sí que era fanática. No me acuerdo quién me la regaló, pero la amé... hasta que se acabaron los stickers. Sólo conservo un zapatito de ella, ningún sticker :(

Barbie Dance Moves: Recuerdo el comercial y lo bacán se movía la barbie, después en la vida real no era tan chori pero igual la encontraba linda y jugué harto con ella. Aun la conservo.


  • Juguetes que tuve pero nunca pesqué: 
Trenzador de Jesmar: Nunca tuve la Rosalba de jesshmar, no me tincaba mucho pero sí me regalaron el trenzador "mágico" y era horriblemente malo, en vez de hacer una trenza te hacía nudos y al final uno salia llorando, jaja, después de la primera vez que lo usé obviamente nunca más lo pesqué. A todo esto, siempre encontré muy freak las muñecas de Jesmar, esa guagua que hacía pucheritos, ese que se hacía pipí y cómo no, chiquitín cacú o Cocolin, muy wtf. 

Muñecas Bebé: Nunca pesqué a las muñecas mucho especialmente a las imitaciones de guaguas, no tuve ese instinto maternal que dicen que las niñas tenemos (?) pero obvio que alguien me regalaba una guagua y la verdad es que no sé qué pasó con ellas porque prefería jugar en el barro que andar dandoles leche, jaja. Ahora hay una excepción grande: el muñeco "Dondo Redondo", aunque lo que más me gustaba de él era su color y olor más que el muñeco en sí, aun lo conservo y aun tiene ese olor a plástico "enfrutillado".


Set de tazas, utensilios de casa, etc.: Sigo encontrando último de machistas estos juegos, obviamente en mis tiempos de niña yo no cachaba pero nunca me gustaron esos juguetes, tuve varias de esas cosas pero no tengo recuerdos de haber jugado con ellas sólo con unas tacitas que las usaba para hacer moldes con barro, así como un castillo de arena en la playa pero de barro, jaja. 
  • Juguetes que quise pero nunca tuve, snif.
La casa Victoriana de Playmobil. Sueño máximo de mi niñez. Aparecía en la parte de atrás de la caja de mi carroza y en el catálogo que tenía. Que manera de soñar con esa casa, lo más cerca que estuve de tenerla fue cuando me regalaron la cocina del mismo set, jaja. Cuando fui a Bélgica la primera vez la vi en una tienda y quedé en shock, jamás la había visto en la vida real y sentí un impulso de comprarla, estoy segura que si alguna vez tengo hija/o la compraré como excusa, jaja. 



Juegos de super nintendo: Una vez que nos terminamos los dos juegos que teníamos, obviamente quería más. De los que más quise fueron: Mario Kart, Donkey Kong, Zombies ate my Neighbours, Inspector Gagdet pero igual me conformaba con arrendarlos.

Pony pong saltarín: Lo veía siempre en la tele y lo quise pero nunca me lo regalaron. Me tuve que conformar con pedirselo prestado a mis vecinos. Arg, malditos comerciales de Otto Kraus.


Dinosaurios de Jurassic Park: Amé la película y quería tener el T-Rex aunque si me hubiesen regalado cualquier dinosaurio habría sido bacán, añoraba un dino y nunca tuve uno.

Autitos: Siempre quise autos y nunca me compraban pero no fue tan terrible porque me juntaba con casi puros niños y ellos tenían autos. Hacíamos intercambio: un auto por una barbie, jaja.

Jeep escala niño: Supongo que muchos de los 90s soñabamos con esto. No sé cuántos lo tuvieron, no recuerdo a ningún vecino ni amigo con esto pero el sueño persistía, daba lo mismo si era Barbie o Kawasaki-ninja-hey pero la cosa era tener uno. 

  • Mención especial: Juguetes que no pedí pero que los amé cuando los tuve
Mencioné que no me gustaban las guaguas pero si eran guaguas de animales eso sí,jaja,  Zoo Babies fueron los peluches más bonitos que tuve. Yo tenía la zebra y mi hermana el leoncito. Me acuerdo que venían con una mamadera y con pañales, no sé dónde habrán quedado esas cosas pero al menos aun conservo los peluches (foto mía). 


Y lo último es ese típico juego de la pesca. Debe haber sido uno de mis favoritos ever y hace poco me encontré uno y tuve que comprarmelo.



28 comentarios:

  1. Yo igual tengo la Barbie Baila Conmigo! Buenos recuerdos de ella xP, me encantaba su ropa! y el Dondo también lo tengo! Me hice tan fan de esos muñecos que me compraron toda la colección :O, y cuando más grande vi que me faltaba uno y partimos a comprarlo para tener toda la colección xD. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi barbie solo le quedan las pantys con glitter y creo que se salvó la radio también toda una hazaña porque yo si que era bruta con mis barbies, las torturaba un poquito y si no era yo mi perro las agarraba jaja.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Tus regalos me hicieron recordar que el otro día, le compré un labial y un anillo de una de las "Princesas" a mi prima de 4. Nada muy feminista, lo sé. Es que a mis 24 años, recién estoy viendo esos clásicos de Disney y con una amiga, la estamos "rayando" con Bella. Y el lunes estabamos con mi mamá en Disworld y pensé "A los 4 años, me habría encantando que mi prima grande me hubiera comprado esto" y puff, lo pensé y estaba en la caja pagando la leserita. Se que le encantara...
    Yo soñaba con la casa de la Polly Pocket. Una vecina tenía la misma que tu y es imposible no olvidar esas tardes de entretención jugando y creyendo vivir en una mansión... aaaawww.
    Jajajaja yo hacía lo mismo que tu con las tacitas xD. Esto de que no me llevaran siempre a la playa, me generaba una necesidad de hacer "castillos" de barro.
    Esa muñeca de los stickers, te juro que me genera un resabio muy fuerte... yo no la tuve, pero quizas la vi y la anhele su tiempo.
    En mi caso, uno de mis regalos favoritos de Navidad, fue una muñeca con el pelo verde. No se como se llaman la verdad, pero es parecida al de ese mono de Chucky. Me encantaba mi "Rosita Daniela" porque siempre estaba feliz :) . Ah y obvio mi perrita linda, que también llegó a este hogar para una Navidad.
    Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye no tengo nada en contra de las cosas rosadas porque a mi tb me gustan pero encuentro terrible esos juguetes como set de cocina, plancha incluso he visto "utensilios de limpieza", tss, los encuentro último. Me dio miedo la muñeca de pelo verde parecida a Chucky ajajjaja qué onda, me imagino algo muy terrorífico, exijo una foto!
      Saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Ahí está la foto de los pescados!
    Gracias por el dato que me diste, voy a comprar un set.
    Ahora que hablaste de los Dondos, me acordé que yo tuve uno, pero chico. Había unas versiones mini y los prefería así, nunca me gustó ese concepto del muñeco-guagua qué parece real.
    Mos Pin y Pon eran como tus Playmobil pero menos sofisticados, el otro día entré a Ebay y venden miles de sets y accesorios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué lindo un Dondo mini, me gustan mucho las cosas mini. Sí yo recuerdo que mi hermana tenía de esos Pin y Pon pero yo era ultra ultra fanática de los Playmobil, de hecho, lo sigo siendo y admito haberme comprado sets de figuritas lindas para mi hace no mucho jaja. Saludos!

      Eliminar
  4. Pucha yo parece que soy un poco mal agradecida porque no recuerdo ni un regalo que me hayan dado para Navidad y que me haya vuelto loca, pero si recuerdo los que no me dieron jajajá Yo anhelaba con todo mi corazón una saltarina cuando chica y nunca llegó, tampoco el ken que siempre quise. Algún día me comprare la saltarina, el ken ya ni me importa.

    Esos pescaditos son lo máximo, yo tuve unos y ahora mi sobrino también tiene, me encantan esos juegos chicos.

    Un gran abrazo querida (a Timmy igual), que estés muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo también recuerdo los que no me dieron pero no puedo ser tan mal agradecida si igual me llegaron cosas bacanes o que al menos yo las aproveché ene. El juego de la "pesca mágica" como le decía yo es el favorito de varios.
      Un abrazo navideño para ti y Atia, que lo pases bien :)

      Eliminar
  5. Me pregunto dónde encontraste el juego de los pescaditos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una tienda que venden puros jugeutes chinos en el centro de Stgo, creo que queda en Huérfanos. Sanielaa?

      Eliminar
    2. Síi, Saniela :P
      (intento volver a bloggear después de años)

      Eliminar
    3. Qué buena :)
      saludos navideños!

      Eliminar
  6. :o, como olvidar el súper nintendo!!!! yo me pasaba tardes enteras jugando con mi hermano al mario bross intendo rescatar a la princesa jhajahajhajahaj.
    el nenuco!!!!! yo también lo tuve y era tan tierno *-* me pregunto que habrá sido de él :/
    La pesca mágica!!!!! también de hecho aún las venden así como en meiggs :)
    Me encantó el post
    Saludos!
    http://somoschicasmimadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pesca mágica es como el regalo que todo tuvimos ajaja. Saludos!

      Eliminar
  7. que buen post Chio!!! me trajo muy buenos recuerdos :)
    para mi siempre fue mi mejor regalo una muñeca del tipo Rosalba, pq era graande y lo más lindo es que se llamaba Andrea y estaba vestida de marinera y como era grande le ponia y custmizaba mi ropa jajajaja fue un bonito inicio con la mooda, y de ahi lo que siempre quice y no tuve fue una bici,igual mi mejor amiga siempre me prest la de ella, pero hasta el dia de hoy me sorprende no haber tenido una con lo tanto tanto que me gustan!!! :P...
    Y me acuerod de unos peluches que se hacian bolita, pero ni idea como se llaman.... y los ponys y cariñositos era mis favoritos <3
    cariños Chio que pases lindas fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los peluches que se hacian bolitas eran los popples, mi hermana tenía uno blanco y yo se lo quitaba jaja. Y yo tuve una bici pero era "heredada", no importa, la pasé genial con esa bici..
      Que tengas una linda Navidad Andre, un abrazoo!!

      Eliminar
  8. 1)¿Qué onda Rocio? Yo nunca supe que existian los playmobil, ni ahora :S
    Oye pero qué colección de jueguetes!. Yo tuve poquísimos porque mi mamá creia que era desperdiciar la plata :(

    2) Buuucha que fome lo del diplomado, igual ¿qué onda la señora que te decía que sí y luego lo hacen desaparecer? Suerte con tus negociaciones, yo aún estoy muy down porque nada me ha resultado, pero como leí a alguien que escribió por ahí "no serán ellos quienes maten mis sueños".

    3) ¿No te has preguntado qué tiene el muñeco de plástico que aún mantiene su olor a frutilla? (Pregunta nerd a la Rocío de ahora súper verde/pro/evolucionada).

    Disfruta el finde.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Yo los conocí por unos amigos que les traian juguetes de Alemania, allá son EL juguete. Y aunque tuve muchos juguetes creo que lo pasaba mejor en el barro y arriba de los árboles, no duraba mucho estando sentada en un mismo lugar con una barbie, tenía que moverme, correr y saltar.. súper loca.

      2) Pucha yo como te dije estoy down pero le puse "pausa" jaja, sé que suena freak, pero me dije a mi misma que no me voy a deprimir hasta el otro año, ahí veré qué onda, si hago otra cosa o no estudio nomás, buu que fome, tengo ganas de seguir estudiando...
      3) Sí obvio, debe ser súper tóxico pero como me trae recuerdos de mi infancia pasa a segundo plano ese tipo de consideraciones...

      Un saludo navideño y ánimo :)

      Eliminar
  9. Aiii nunca conoci los play mobil y se ven demasiado lindo!! *:* puchaaa la verdad siempre me obsesionaba con las cosas barbies para navidad.. cuando era mas chiquita creo que era demasiado altruista ynunca pedía muchos juguetes y esas cosas jajaja... o mis papas de entradas simplemente no nos regalaban tantas cosas asi jajaja pero si recuerdo que soñaba con tener una saltarina y mi papá no se que explicacion medica daba para decir que eran lo peor del mundo, y también soñe hasta como los 8 años con que me regalaran zapatitos de charol pero jamás llegaron también por una explicacion médica :(

    Lo que si es que para una navidad fui demasiado feliz... por que a mi hermana le regalaron la sally de los stickers y a mi una muñeca de las mismas que venia con plumones pompones en su vestido y se le podía pintar el pelo.. mi felicidad llego hasta que mi hermana no quiso jugar para que no se le gastaran los stickers y yo ya tenia a la mia con el pelo de mil colores y los lapices casi no me pintaban mas .. jajajaj

    Besitos y que tengas lindas fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía demasiado tíos entonces llegaban regalos por mil jaja, además que yo usaba lo que le llegar a mi hermana entonces era como doble regalo todo el rato jaja, mi hermana si no estaba muy feliz ajja.
      Recuerdo con mucho cariño mis zapatitos rojo de charol que eran mis favoritos eveeeer, no me los sacaba por nada del mundo y no recuerdo que hayan sido incómodos, qué lata que dieran explicacione médicas uno cuando chico ni pesca esas cosas jaja.
      Saludos navideños :)

      Eliminar
  10. Amé esta entrada! es que juro que volví a recordar mis cosas de chica.
    Yo también tuve un montón de barbies, mi favorita era Esmeralda del Jorobado de Notredame, me gustaba porque era morena como yo (esa onda). Y todas las otras eran rubias po! qué onda! ajajaa.
    Y no tuve playmobil, pero tuve la GRANJA DE PIN Y PON! demonios qué cosa más buena! ese fue mi juguete favorito en la vida! tenia de todo la granja, desde pastelitos en la cocina, hsta conejitos y gallinas que encerraba en el gallinero! poleas para subir los sacos de harina al segundo pisos y lleno de cosas así! además podias decorar el jardín a tu antojo, porque tenia los hoyito predeterminados para las flores y esas cosas... Te lo juro que es mi más favorito!
    Después en el ítem autos, también tenía, mis papás me compraban y dejaron de comprarme cuando nació mihermano, porque ahi yo jugaba con los autos de él. Recuerdo que una nvidad le regalaron unos camiones como esos que se usan en la construcción: tolbas, rastrillos y de esos como con pala mecánica. El set además vnía con unos monitos con casco, bien constructores. Pasamos un verano entero jugando a armar ciudades y caminos con los camiones, los llenábamos de tierra, de barrio, hacíamos piscinas y esas cosas! era bacán! <3
    Y en el ítem que ahora consideramos "juguetes machistas de dueña de casa" Yo los amaba cuando chica! El regalo más bacán era i lavaplatos que lavaba platos de verdad! yo tenia que llenarlo con agua y con un motorcito bombeaba todo el dia agua. Igual rancio, lavaba todos los platos con agua cochina después ajjajaja porque solo circulaba, pero lo amaba! y tenia set de tacitas y de cucharas y unas ollas de aluminio ajaja como las de verdad y también una tabla de amasar ajajajaja. Pero lo bacán es que jugábamos con mi hermano y los dos cocinábamos y eso. Y despues poniamos la mesa y comiamos queque y jugo que nos daba mi mamá <3 .
    Qué bacán es recordar los juguetes queuno tenía, de verdad que lo ponen feliz a uno! <3
    Me encantó tu post!
    Te dejo un abrazo gigante!
    Que pases una bonita navidad =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buenaa que te trajo buenos recuerdos, se nota que la pasaste súper bien en tu niñez :) yo recuerdo con mucho cariño ahora todas esas cosas que hacía, leseras en general, pero que me ponían tan feliz como "coleccionar arañas" jajajay hacer pociones para las plantas.. cosas de niños que es bonito recordar ahora en navidad.
      Que la pases bien en Navidad tb. Saludos!

      Eliminar
  11. Ay Chio, me has hecho reflexionar con eso de "los juguetes que quise y nunca tuve"...fueron tantos, tantos que quise y nunca pude tener...y con que cara ahora me las doy de educativa con mi hija,ah! Si Monster a high quiere, Monster High tendrá, un abrazo y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno pero uno no quedó con trauma por no tener un juguete ¿no cierto? jajaj asi que no creo que sea tan terrible no darle todo lo que piden los niños pero claro que es rico recibirrr algo que uno quiere :)
      Saludos!

      Eliminar
  12. los mejores regalos de mi niñez fueron un poli-station que tenía la frase de "1000 juegos en 1" hahahah! & un caleidoscopio hermoso, pero que lamentablemente perdí.
    obviamente nunca faltaron las muñecas, los set de guaguas y de útiles de cocina, pero siempre preferiamos junto a mi hermana andar en bici, jugar a la cuerda o estar horas en el columpio de un árbol que teniamos.

    Hermoso post chio, me vino a mi cabeza muchos recuerdos bonitos!
    Éxito en lo poco que va quedando del año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) sí yo también preferia la bici a mis juegos jaja y recuerdo un caleidoscopio que me gustaba mucho, me pregunto qué habrá pasado con el...
      Saludos !

      Eliminar
  13. Nunca me hubiera imaginado que jugabas Nintendo!! Jajaja. Yo no supe lo que era eso... En realidad me acuerdo bien de las navidades con juguetes y lo que más disfruté fueron muñecas. A mí sí me gustaban los juegos de tacitas y una vez pedí una tetera de juquete y la encontraron! En realidad me dieron toda una batería de cocina y una cocinita de juguete que era de lata igual que las de verdad, pero en chico. Eran buenos tiempos! Ahora no me acuerdo de lo que les di a mis hijos y no sé si ellos recuerdan sus navidades como yo...

    ResponderEliminar