23.1.14

Libros y Mujeres 2



Girl in Grey by Louis le Brocquy (1939)

Me encanta esta pintura, me imagino que es ese momento en que uno lee algo que le llega mucho y se pone a pensar cosas de su vida, recordar con nostalgia algo y luego divagar hasta darse cuenta que ya no estás leyendo. Me pasa muy a menudo.

Otras pinturas favoritas últimamente son:

Liseuse by Francine Van Hove (1996)
The Cup of Tea by Andre Derain (1935)
Miss Auras, The Red Book by Sir John Lavery (1901-07)

Miss Auras fue una mujer alemana que tuvo muchísimos pretendientes y en realidad mirandola ella destila una elegancia y sensualidad exquisita. Me encanta que se vea en sus facciones la compenetración con la historia que está leyendo. Mil jumbitos al pintor.

Primer post del año! jaja un poco atrasada, ya casi llegamos a febrero, omg cómo pasa el tiempo! He estado muy ocupada entre el cambio de casa y postulaciones a diplomados y trabajos varios. Ya me estoy desocupando de todo eso asi que espero volver pronto con más posts, tengo hartas ganas de escribir, sólo me falta el tiempo. Saludos!

13 comentarios:

  1. Están todos bonitos los cuadros. Feliz tendría unos así en mi living ;) la de la taza de té también parece divagar mientras lee y la del librito rojo es bonita ella, pero perdón, con esa blusa cerrada hasta tan arriba no la puedo encontrar sensual. Habría que preguntarle a los cientos de pretendientes si en privado se mostraba un poquito más coqueta jajaja.
    Suerte con tus trámites!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero su sensualidad emana de su expresión, al menos así lo veo yo. Quiero saber qué libro está leyendo jaja y leí por ahí que ella era tan "escandalosamente bella" que el pintor tuvo que tomar precauciones para pintarla, quizás le puso el vestido más subido que encontró jajaj.
      saludos!

      Eliminar
  2. Qué lindos están todos, mi favorito es el primero y el de la taza de té me encantó el color de sus labios, quiero ese labial ahora jajajá.

    Suerte con todo querida. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi tb me gusta su labial, que nos de el código! jaja
      Saludos!

      Eliminar
  3. La primera me llegó ene. Es que hago la misma misma expresión cuando leo una frase que me encanta, jajaja, que bien reflejado, la embarro.
    Y la última, me dan ganas de preguntar ¿Que estará leyendo tan concentrada, ah?
    Oye estai con ene cosas! ¿A qué diplomado al final te inscribiste?
    Yo tomé un curso de francés, jajaja...
    Ojala vernos pronto. Siempre que veo la torre ahí en mis llaves, me acuerdo de la junta pendiente. O sea, todos los días, jajajaja.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me inscribí al de la Cato, ese de ed. superior. Jajaja, verdad se me había olvidado el llavero! Pucha yo ahora mismo estoy con muchas cosas especialmente vitrineando mucho, empacando, botando ene papeles que tenía guardados hace mil años y organizando mi vida en general jaja pero a mediados de febrero yo creo que estaré más establecida, te invito a mi new home ;)
      un abrazo!

      Eliminar
    2. Eeeeh, justo cuando llegue de vacaciones.
      Ya pues, estaré esperando ese día. :)
      Nada mejor que liberarse de "papeles".
      P.s.: Recién vi la respuesta del post anterior, por eso te volví a preguntar, jajaja nunca tan repetitiva. ¡Que bacan, se ve super choro!
      Cariños!

      Eliminar
  4. Me gusta también la primera pintura porque soy mandadita a hacer para leer algo y cuando me llega mucho, parar y ponerme a pensar. No sé si con esa misma cara tan estilosa, pero me pongo a reflexionar.
    Lo que hago más bien es seguir leyendo creyendo que lo estoy haciendo cuando en realidad me volé, así que ahí tengo que retomar donde quedé y partir de nuevo.
    La postura del último cuadro la encuentro incómoda a menos que el libro sea muy, muy liviano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que ponga una cara muy estilosa pero típico que me quedo mirando al vacío mientras pienso. Ah si eso tb me pasa, especialmente cuando estoy con demasiadas cosas en la cabeza.
      El último de la última pintura se ve chiquitito, quiero uno así jaja.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Bellas todas, me encantaría un retrato así :)

    ResponderEliminar
  6. Pero y volvió el diplomado? Bucha si es así que rico :)
    Respecto a las pinturas que positiva tu apreciación, igual podría ser que estuvieran súper aburridas leyendo no? Me acuerdo de una compañera en el colegio que era la típica matea pero siempre confesaba quedarse dormida mientras leía, uggggrr!!

    Que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí volvió jaja. Ya estoy inscrita pero con pocas ganas de comenzar ajajaja pero bueno tendré que aperrar nomás. Con respecto al a foto... puede ser, solo que cuando me aburre algo que leo yo me enojo y debo poner unas caras muy feas y de ahí tiro el libro por la ventana porque me da rabia leer cosas mala/fomes por eso no creo que la mina esté aburrida, si no pensativa como a mi me pasa a veces.. pero bueno es solo una percepción individual.
      Saludos!

      Eliminar