11.3.14

Lonely universe

Después de no haber escrito por casi dos meses cuesta retomar el ritmo de escribir entradas. En realidad desde hace ya un año que no escribo mucho en este blog pero como le tengo cariño seguiré escribiendo cuando quiera y pueda, como por ejemplo hoy. 

Este verano fue demasiado ajetreado pero sumando y restando ha sido una experiencia muy enriquecedora esto de volar del nido y vivir sola. Pasé hace poco mi primer temblor "grande" solita y aunque me asusté me di cuenta que  le tengo más miedo a las arañas que a los molestos temblores, jaja. También me di cuenta de lo fome que es lavar la loza y hacer las cosas de casa, en realidad, ya lo sabía pero cuando una está sola no queda otra que aperrar. Aun me estoy acostumbrando a esto pero pensé que me iba a costar más asi que estoy muy orgullosa de mi. Lo único que me da lata es que estoy muy cansada, el cambio al depto ha sido muuuuy agotador, y no alcancé a irme de vacaciones por unos días y ya parto con el año académico, buu. 

En otras noticias no relacionadas con el cambio de casa: me recetaron lentes para leer y trabajar en el pc.  No lo esperaba para nada pero tenía todo el sentido del mundo si cada vez que leía después de un rato se me corrían las letras, y yo juraba que era porque estaba cansada y no, resulta que me estaba quedando piti. Y sé que va a sonar tonto pero siempre quise usar lentes, jaja, así que estaba recontenta hasta que me empecé a volver loca con tanto modelo de marco y ya no sabía cuál elegir, al final me compré cualquiera, solo quería salir del cacho. Fuero demasiadas decisiones por el mes de febrero...

Me despido con unas fotos del antes y después de un sitial de herencia familiar. Tenía ese tapiz rojo muy aseñorado para mi gusto así que me dediqué a buscar telas para retapizarlo y voilá, quedó hermoso!
Ahora lo uso como mi silla de escritorio ya que me rehuso a comprar esas horripilantes sillas de escritorio que venden en los easy/homecenter.






p.s ¿Alguien está viendo True Detective? Omggg, demasiado buena la serie.

20 comentarios:

  1. que bonita silla Chio y yo te extrañaba por acá! que rico saber de ti:)
    te entiendo tan bien con lo que cuentas, este es como mi 4 o 5 año viviendo "sola" osea sin papás y creo que reciéeeeeeeen estoy asumiendo lo de lavar la loza jajajaja.... otras ocsas se me hicieron más facile s:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es muy fome lavar la loza, quiero un lavavajillas ajaja.
      Qué rico leerte Andre! un saludo!

      Eliminar
  2. Te felicito por tus logros!
    Si bien el cansancio es tremendo, me imagino que la satisfacción de ser independiente es lo máximo.
    Me encantan los sitiales, le dan una onda tan clásica a los hogares. Muy lindo el nuevo tapiz y el nuevo "aire" más juvenil que le diste.
    Chio, después de eso feo que vimos, viví algo más feo ese día. Pero todo bien, afortunadamente.
    Leí lo que me escribiste.
    Te esperaré loquilla, cuando puedas... yo llevo el brebaje prometido ;)
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué más feo que eso que vimos?!! qué mal, yo llegué a mi casa súper alterada por eso :S
      De ahí te aviso por interno.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Quedé igual que tu... y tuve la mala idea de sacar el celular en la micro para llamar a mi mamá y puf un ladrón me saco el celular por la ventana (iba en unos asientos altos) y yo forcejee el celu :'( y el saco un arma cortante. Y chao celular.
      Relacionaba todo. Muy fea la noche, después de una linda tarde.
      En fin, cosas que pasan en Santiago.
      Cariños!

      Eliminar
  3. Te quedó genial el sitial!! No se me hubiera ocurrido hacerle ese cambio.
    Lavar platos para uno solo no es tan terrible como lavar platos de toda la familia. Lo mejor es lavar apenas uno ensucia algo y no acumular. Aunque de lata lavar un plato, más lata da cuando ese mismo plato se suma a otro y ya está seco y cuesta más limpiarlo, pero es algo que mi hija aún no entiende... :(
    Espero que tu vida nueva sea todo lo que esperas y que los pequeños problemas domésticos se vayan solucionando. Y que de repente nos cuentes cómo va todo :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es penca lavar los platos de toda la familia, las veces que me tocaba era lo peor jajaa.
      TIenes razón estos días he ido acumulando y es mala idea, mejor lavar altiro y salir de cacho, espero hacerme el hábito luego.
      Nos vemos para el Lolla o no? ayyy que emocionanteeeeee Julian! jaja

      Eliminar
    2. Oye, me acordé de ti cuando vi en las noticias la explosión en NY de unos edificios por una fuga de gas... mejor que vean el tema en una reunión de vecinos, pero onda YA, puede ser peligroso, no lo dejen pasar. En serio!!
      Ay, todavía no me pongo a ver quienes vienen a Lolla, a qué hora están... tengo que motivarme luego!! siii, nos vemos!!

      Eliminar
    3. ay siii, lo vi. Ya hablé con la administradora, y tengo que ir a la reunion que hacen a final de este mes para poner el tema.. Esperemos que funcione.
      Yo solo vi a qué hora toca Julian, es lo único que me importa ajjaa
      saludos!

      Eliminar
  4. Chio no sabes la alegría que me da leerte nuevamente, en serio que se te extrañaba por estos lados cada vez más abandonados de la mano de Jebús.

    Me encantó tu sitial, realmente quedó hermoso. Yo amo este tipo de muebles pero marido los odia así que no puedo hacer mucho porque no puedo ir contra de mis principios democráticos en casa :(

    Chiquilla porfa cuéntame de True Detective, todo el mundo habla de eso (y ni siquiera sé que es) y no quiero buscar info porque siempre que lo hago me arruinan la historia y capaz que sea algo muy la raja y me lo estoy perdiendo. Confío en tu palabra Chio, Help me please!!!!!

    Saludos y felicitaciones querida por la independencia, los temblores sola y lavar platos jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecii! Tienes que ver True Detective, es una serie redondita, buen guión, buenos actores, buena trama, muy recomendable. Es sobre unos detectives que intentan resolver un caso de unos asesinatos medios raros..pero más que la trama en sí, a mi me gustó por la relación de los dos dectectives, qué buenas actuaciones loco. Bueno no te cuento más porque no te quiero llenar de spoilers pero haz lo que yo hago con todas las series, ve el primer capítulo y ahí decides si seguir o no. Es cortita si,una temporada de 8 episodios. Ayer la terminé y omg lloré. 1,000 jumbitos.
      Saludos Ceci!


      Eliminar
    2. Chio la vi completa el fin de semana!! Me encantó la serie, es de buenísima factura. Lo que más me gustó fueron los diálogos, se pasaron pa estar bien hechos. Lo único malo es que el sábado tuve un montón de pesadillas con la serie, todo porque hace un tiempo lei -y vi- sobre las mascaras esas que se usaban para celebrar las cosechas y además no me ayudo mucho cenar tarde :(

      Las actuaciones me dejaron marcando ocupado, dejaron la vara alta pa la segunda temporada.

      Saludos linda!

      Eliminar
    3. waaa recién vi estoooo! Qué bacán que te gustó! muy buenos diálogos .. espero con ansias la segunda temporada, aunque leí por ahí que no era con los mismos actores sniff.
      Y nada que sea de detectives debe ser visto antes de cenar ajjaja.
      saludos!

      Eliminar
  5. Primero, qué cosa más linda el sitial, me encanta como quedó.
    Una vez leí que la pérdida de un familiar y cambiarse de casa eran los top de la lista de situaciones más estresantes. Es rico y uno lo pasa bien ordenando y teniendo más espacio, pero todo lo que tienes que afrontar y re-aprender es tremendo. Bienvenida al mundo de la gente independiente, yo antes no tenía idea de limpieza, ahora el pasillo de lavalozas y lustramuebles es parte de mi rutina.
    Sobre "True detective", no la he visto pero ahora que acabó la temporada quiero conseguir los capítulos y verlos de corrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, me ha tocado enfrentar hartas cosas y aprender otras cuantas, harto stressss. Oye ese pasillo de limpieza es terrible, jaja, hay demasiadas cosas/opciones, me estoy demorando mucho en el súper.
      Uy, súper recomendable True Detective, actuaciones Oscar-worthy.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Que rica la experiencia y que precioso te quedo ese sitial! Disfruta tu vida viviendo sola!!!!!!!! Que rico

    ResponderEliminar
  7. Que rico leerte Chio! Quedó precioso ese sitial, la tela demasiado linda! Yo viví sola 1 año y después volví a mi casa (porque claro, tenía que volver a Temuco a terminar mi carrera) y emmmm creo que prefiero vivir sola jajaja mi familia no es molesta ni nada, pero igual, prefiero mi propio lugar. Ya termino en Julio asi que espero que en 1 año y media ya pueda empezar a cambiarme :) Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay nada como a flat of one's own, jaja. Que bueno que te graduarás luego! Si te lo propones demás que puedes volar del nido en un año y medio.. paciencia nomás, yo me aguanté harto tiempo, ahorré harto y ahora disfruto mi libertad. Saludos!

      Eliminar
  8. Estás tan grande Rocío :)
    Oye y no subes fotos con los lentes? igual debes verte más niña aún.
    Quedó lindo el sitial, habría imaginado que te gustaba más el estampado anterior, igual es como más vintage no?
    Que estés bien!

    ResponderEliminar